Fotos de nuevas germinaciones de nuestros árboles y su evolución

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Estibaliz_, 11/7/11.

  1. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Gran Canario! Hoy me he despertado con la sorpresa de que algunas semillas que me distes el viernes han germinado.
    El viernes por la tarde las puse en remojo y al día siguiente las metí en el tupper, hoy domingo me despierto con este regalito.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Albizia julibrissin rosea.

    [​IMG]

    Pseudobombax ellipticum.

    [​IMG]
     
  2. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola! hace unas semanas he germinado unas semillas de Markhamia lutea y voy a subir unas fotos para que vean como han crecido, la última es de hoy 20 días despues de la germinación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Preciosas Daes.

    Qué fuerte!!!, hasta te germinaron las Pseudobombax ellipticum que cogimos en el Parque... :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Tenemos que conseguirla en este color:

    [​IMG]
     
  4. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Ya me gustaría a mí tener el arbolito con las flores de ese color, la verdad que es más bonito, a ver si algún día lo conseguimos.

    Hoy he pasado a tierra las primeras semillas germinadas de peltophorum pterocarpum y albizia julibrissin rosea, muchas gracias por las semillas una vez más, tu has colaborado también en la germinación de estos arbolitos.:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    La semilla de schizolobium parahyba, la limé, la puse en agua 2 días y ya empieza a aumentar de tamaño espero ver resultados pronto.:happy: subo foto para que se vea como está aumentando de tamaño que es el paso previo a la germinación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La semilla de cassia fistula puse 2 a germinar y ya ha germinado la primera.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Puse una semilla de cassia javánica a germinar, la lime previamente pero ésta aún se me resiste, es demasiado dura y como es pequeña no quiero limarla mucho por miedo a pasarme, espero obtener buenos resultados pronto!
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Jajajaja, parecen hermanitas gemelas puestas en linea en el puprite de la clase del colegio portándose bien sólo los primeros días en su primer año de curso...:angelpillo: :profe:

    Para mí es un placer que se propaguen estos arbolitos por el mundo, y si es haciendo feliz a la gente mejor...:corazonverde:


    Hasta ahí llegué yo con la semilla de schizolobium parahyba, pero no siguió más por la falta de poder germinativo que tenía la semilla... La Cassia javanica me costó un par de días más en germinar que la Cassia Fístula...

    Enhorabuena por el resto de germinaciones!!!. Yo por primera vez en mi vida he puesto a germinar hoy una semilla de Sesbania punicea por el método "tupper". Lo primero que hice fue meterla en agua y enseguida se me hinchó...
     
  7. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Pues espero que no me pase lo mismo con el schizolobium:icon_rolleyes: y a ver si de verdad me germina la cassia javánica porque solo tengo una semilla, un saludo!
     
  8. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Pues seguro que tendras buenos resultados, ya subiras las fotos para ver que tal se te da, SUERTE!;)
     
  9. Kukky

    Kukky

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    ¡¡¡Guau Daes, me dejas alucinada!!!
    Qué maravilla el arte que tienes para que germine todo lo que llega a tus manos..., chica, qué envidia!!!..., pero hay algo que me tiene intrigadísima, ¿qué haces después con todos esos arbolitos?, ¿los pasas a macetas y los tienes todos en casa? ;)
     
  10. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Kukky! Gracias por tus palabras pero te diré que no es ningun arte especial que tenga yo, inténtalo tu y veras que te germina todo igual que a mí, también hay algunas que se resisten pero como vas vigilando todo el proceso le puedes eliminar el moho a las semillas y evitas que se pudran, sin embargo cuando las plantas directamente a tierra no puedes controlar eso y además yo creo que germinar así es mejor pues ves todos los cambios que experimenta la semilla para germinar.

    Con los arbolitos cuando tienen un tamaño idóneo los paso a bolsas de vivero.

    [​IMG]

    Y las guardo en un pequeño invernadero que he hecho en la azotea, me han dicho en un vivero que pueden aguantar varios años en esas bolsas, algunas también se las he regalado a familiares y amigos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola! subo fotos de las germinaciones de las últimas semanas, ya se me estan acumulando bastantes.:11risotada: :ojoscorazon: :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les gusten, un saludo!:happy:
     
  12. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    De ese no le he visto semillas, y eso que en donde vivo, es de los que mas hay. Me ha funcionado por esqueje. :5-okey:
     
  13. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Abasoleno! Yo creo que si el blanco tiene semillas, el rosa también debe tener pues son de la misma especie, a lo mejor es que no ha coincidido que lo hayas visto cuando tiene el fruto, ahora estan en época de tener frutos, un saludo!;)
     
  14. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Mira del blanco, si he recolectado semillas (y de ese solamente he encontrado uno), pero del otro nada, y eso que paso seguido por unos 4 mas o menos.

    Dan flor y todo, pero no le he visto semillas, mejor le intente por esqueje, del cual solamente una vez me ha funcionado.
     
  15. Kukky

    Kukky

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    ¡¡¡Impresionante Daes!!! ¡¡¡Simplemente maravilloso!!!
    Gracias por compartir este milagro de la vida con tod@s nosotr@s.
    Supongo que una vez que se empieza no se puede parar con este "hobby".
    Una vez más, enhorabuena :5-okey: .