Fotos de nuevas plantaciones Raphis excelsa, Nolina nelsonii, Ceroxylon ventricosum

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por sergiopalms, 8/3/09.

  1. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola
    hoy hay hecho nuevas plantacions una palmera que ya tenia pero como es solida hante el frio,yo plantei mas un grupo de RHAPIS EXCELSA tengo dos grupos.
    E tanbien una nolinacea la nolina nelsonii la mas bela das nolinas e tanbien la mas parecida con y.rostrata.
    foto nolina nelsonii(nel centro)
    3336423590_5b1f7eabab_o.jpg

    foto rhapis excelsa 2(la color blanca es fungicida,no fue yo)
    3336426956_28ef48fbd1_o.jpg

    e por fin una gran beleza,es una palmera algo en altura(yo tener mas especies)
    CEROXYLON VENTRICOSUM
    3335584433_39e7f25cfa_o.jpg

    espero que vos guste la ceroxylonmania:mrgreen: yo querer poner el norte litoral de portugal eleno de palmeras,algo como los oasis de la tunisia pero con mucha agua:smile:
    saludos
     
  2. jmosquera

    jmosquera

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Nuevas palntacions.

    Hola Sergio.
    Yo soy un fanático de los ceroxylon.Al igual que tu,yo quiero tener algún dia un bosque de ceroxylon de diferentes especies.
    Tengo varios ventricosum como el de tu foto y un amazonicum(made in Albert,;) ).
    En un mensaje tuyo decías que tenías tambien el quindiuense.Estoy como loco por conseguir uno.Si vendes alguno estoy dispuesto a comprarlo.
    Un saludo desde Galicia.
    Cualquier dia hago una escapada a Viana do Castelo.Me encantaría ver tu jardin.
     
  3. Re: Nuevas palntacions.

    Hola Sergio,

    Su jardin es una obra de arte,me gusto mucho apreciar los cactus sobre un fondo blanco.

    Aqui donde vivo en Costa Rica, nu he visto Ceroxylon todavia....no se si hay...el clima caliente??Creo que son de partes frias de Colombia....

    Raphis si no tienen ningun problema aqui, tengo un grupito en mi jardin.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Nuevas palntacions.

    Hola .

    Muy guapo todo , excepto la rhapis que presentará mejor aspecto en un futuro :5-okey: .

    Posiblemente lo hayas escrito , aunque no lo recuerdo ..........¿ Sergiopalms ......A que distancia tienes el jardin de la costa ??? .

    Un saludo .
     
  5. Re: Nuevas palntacions.

    Hola Sergio,

    gracias por las fotos, donde compras los ceroxylon?? As germinado tu alguno?

    Saludos
     
  6. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Nuevas palntacions.

    HOLA
    Yo tengo muchos ceroxylon en que las semilhas fueran en 80% compradas RPS ,todas fueran germinadas por mi,por lo menos si depender de mi gustaria oferecer unos 3 ceroxylon quindiuense por cada uno de los dos jardins botanicos en lisboa e tanbien un nel porto(5 anos).los otros seran vendidos pero numca antes de tener unos 5 anos e yo ficaria con unos 10 para tener certeza que en futuro poderei tener semilhas(macho e hembra en pes diferentes),mi clima tien todas las condicions para produciren semihas.si vera.por lo menos crescen rapido.
    saludos
     
  7. Re: Nuevas palntacions.

    Sergio, tienes un jardin bien cuidado, se ve que aparte de ser un apasionado por las Ceroxylon eres tambien un artista, mejor prueba no la hay, te felicito.

    Yo al igual que tu adoro de manera especial al genero Ceroxylon, su aspecto peculiar, el tono blanquecino del tallo-tronco es espectacular aparte que se trata de uno de esos generos que puede desarrollar muy bien en Cusco, bueno esos son mis propios calculos parecidos al que en tu zona estas palmas desarrollaran con rapidez y produciran frutos, el calor siempre ira en desmedro de estas palmeras aunque la Ceroxylon vogelianom y amazonicum son las que mas soportan cierto calor aunque no en extremo, me quedo de lejos con Ceroxylon ventricosum, alpinum y quindiuense.

    Yo sigo esperando la germinacion de Ceroxylon ventricosum luego de que muriera una a los pocos dias de germinada, hace como una semana revise las 21 semillas que se hallan en sustrato humedo expuestas en un rincon soleado y no hay indicios de vida, la vez que germino la unica estuve en ambiente sombrio ¿deberia llevarla a la sombra?
    Estoy esperando fines de abril y principios de mayo para hacer la compra razonable de semillas frescas de Ceroxylon quindiuense, ahora si que no puede haber fallas, Cusco estos dias registra temperaturas diurnas de 25º, 24º y nocturnas de 12º, 11º, y 10ºc lo suficientemente agradable como para obtener mas de una germinacion especialmente de las palmas para clima templado.
    Jose Maria no creo que en Costa Rica puedas hallar algun ejemplar de Ceroxylon, no gustan mucho del calor, las Ceroxylon son de zonas frescas-clima moderado-temperado no frias, decir palmeras de clima frio es irse al extremo y algo lejos de la realidad.
    Saludos palmofilos a toditos los amigos del foro mas lindo de Infojardin el de Palmeras y cicas, vuestro amigo de siempre Efrain Oroz.
     
  8. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Nuevas palntacions.

    Hola Sergio , me gusta mucho tu jardin de captus......
    podría poner más fotos para degustarlo:11risotada:
    Saludos...