Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Después de consultar el diccionario de latín (:icon_cool: ), he llegado a esta conclusión: rosa,-ae se refería a la flor y al rosal (el arbusto), no al color. Lo del color, debió ser posterior, por asociación, al ser uno de los tonos más frecuentes que presentan las rosas.

    :13mellado:
     
  2. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Tal que celeste ;)

    Guaupuru si el rosal es injertado.

    Un saludo;)
     
  3. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola Maria Luisa!
    Ja, Ja! es probable. Cuando tuve que pensar en un nick fue el primero que se me ocurrio,(además mi motivación principal para entrar al foro fueron las rosa)
    Con respecto a las fotos, son las primeras que bajo, asi que era mas que nada una prueba. Lo que vos decis , lo debe hacer automático el programa, pues no hice nada especial. En mi caso tuve dificultades por el tamaño de las fotos. No sé cómo hacen otros foreros para bajarlas más grandes, pues estas quedaron chiquitas.Saludos
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Color "rosado" o "color de rosa" (por ser el más común en las rosas)que se ha quedado en "color rosa"...:smile: ¡digo yo!Vamos...que alguien que no recuerdo y que era muy tiquis miquis con esto del lenguaje me lo explicó una vez...
     
  5. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Josep, he buscado información sobre los injertos, ¡qué técnica interesante!. El rosal se compone del patrón o porta-injerto(la zona de las raíces) y del tipo de rosal injertado a él. En este caso, te refieres al patrón. Más abajo podrás ver el tallo completo, destacándose su color verde claro, más de un metro de largo y sus siete o más folíolos por hoja. Trataré de averiguar su nombre, dentro de lo posible.

    23_octubre_tarde_039.jpg

    Pabloski, es relativo a la especie. Además, la época y clima en que los llevas a cabo(temperaturas).
    El clima templado, aunque húmedo me permite esquejar casi todo el año. Como te explicaba sólo hasta la próxima temporada intento pacientemente ubicar la nueva planta en el lugar definitivo…..aún en bolsa. Así y todo, la planta en un comienzo se resiente…está bajo un intenso sol y debe adaptarse al cambio.

    Los clasificaría como de tres tipos:

    1. Rápido, aproximadamente en dos semanas notas reventar alguna yema.
    2. Lento....parece haberse secado, sin embargo, al cortar su extremo visualizas que aún está vivo el esqueje.
    3. Falsos brotes, posee unas hojas hermosas pero nunca enraíza. Termina secándose irremediablemente.

    Cuando veas que el esqueje se pone café de arriba hacia abajo, corta la parte seca tan pronto la veas, todavía puede arribar. Si se pone café de abajo hacia arriba, no tiene remedio.
    ¡Suerte!

    Rosalinda, me encanta tu nick…será por lo de ROSA LINDA, qué mejor nombre para este foro. Hermosas tus rosas. La prueba de poner las fotos  todo un éxito.

    Hawai, tengo unas fotos hermosas para tu ficha de Cosmos si deseas incluirlas. Aunque la recomendación sea muy cercana :icon_cool: . Parecen plantas distintas….la del año pasado y la de este año.
    Trato de conservar las fotos, perderlas ha sido lamentable. Aunque debo reconocer que cada vez se me ocurren fotos distintas de una planta. Aunque la técnica de grabar cds no la domino mucho. En lo que dice relación a grabar todo el cd, sin perder espacio. También las filmo, unos cortitos, deseo verlas mil veces cuando dejen de florecer. Fanática no???

    ‘Rosa,-ae’, familia. ¡¡¡¡Claro!!!!, va más por el lado botánico que por su color, interesante que coincida con el nombre de un color.

    Consultando algunos textos sobre chupones, al igual que tú con las plagas ¿recuerdas?, he podido comprobar que la traducción del inglés al español, no solo es equivocada, sino errónea. Dice todo lo contrario. :icon_evil: Siendo texto de consulta, es realmente molesto encontrarse con estos errores.

    Duendy, desgraciadamente, los patrones que tengan tendencia a echar chupones seguirán haciéndolo, por mucho que se arranquen.
    Al rosal blanco deberás exigirle un documento de paternidad, es muy probable que sea resultado de la cruza. :meparto:

    Palma RR, unas fotos para tí.

    Rosal Cosmos reflejando su blancura extrema

    16_octubre_lunes_005.jpg

    12_octubre_tarde_006.jpg

    Saludos, les contesto sus preguntas basándome en la experiencia en terreno.;)
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Sí... uno de los míos se está empezando a marchitar por arriba, osae que si se marchita de arriba a abajo, le corto lo marchito y lo dejo, aunque esté sin hojas ¿no?

    Ay... me estás pegando el amor a las rosas. Me gustaban, pero sólo como una planta normalita...
     
  7. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola a todos!
    Ahora que me salió bien esto de bajar fotos, me entusiasmé.Asi que ahora les paso a mostrar un rosal trepador, que desde Agosto no deja de florecer.
    Cuando lo compré era supuestamente un Peace, pero resultó mal catalogado.
    Por fotos que he visto me parece que es un Golden Shower, pero no estoy segura. Que opinan? ( perdón, pero quedaron un poquito fuera de foco, las proximas serán mejores)
    achicada1.jpg achicadalinda.jpg
    achicada5.jpg
     
  8. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola Pabloski :happy:

    Una vez con las rosas....nunca te apartas de ellas. Por momentos, piensas que no serás capaz.....pero no, no, no!!!!, sólo se necesita entender, aplicar, aprender más....como en todo....el lema...personal, por cierto, creo que los rosales dicen 'dame lo que necesito y te complaceré largamente con lo que deseas'... hermosos rosales y flores.

    Sí, cuando los esquejes se ponen café de arriba hacia abajo tienes posibilidades de salvar tu esqueje. No abuses del agua. Tus necesidades de sobrevivencia no son distintas a los rosales.....agua en cantidad justa, alimentación necesaria, vitaminas para una vida mejor. Son seres vivos...no son disímiles a nosotros como se suele pensar, las plantas, los animales, somos un todo :happy: . Lo que es bueno para tí, también lo será para los esquejes y plantas.

    Lo único distinto a los rosales, es soportar en estado adulto tantas horas de sol directo. :meparto: Ellos felices.

    No te desanimes si los esquejes no arriban. Alégrate con conseguir al menos uno. Yo hago muchos para no notar los que fallan :11risotada:

    Abajo

    Esqueje año pasado, a principios de primavera lo he situado en su lugar definitivo, al lado de su madre,.....observa ....cómo el sol ha afectado su follaje...., es un rosal delicado, 'Blue Moon', pronto retiraré las hojas dañadas para permitir el nacimiento de otras.

    26_octubre_010.jpg

    Rosalinda, no deja de florecer tu trepador :ojoscorazon:, aún mejor. Enhorabuena. :5-okey: Miraré con más detenimiento si están fuera de foco.;)

    Saludos ;)
     
  9. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Rosalinda, la primera y tercera foto....están espectaculares, no solo por la foto, también por la presencia y floración del rosal.
    En la segunda foto, se pierde la nitidez de la imagen.

    Saludos ;)
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Todos vuestros comentarios son muy interesantes ;) .

    :contentita: :contentita: :contentita: :contentita: Qué bien, la última que has puesto es chulísima, guapurú!!!!!!!.

    Muuuuy molesto :icon_evil: , porque a los aficionados siempre se nos pasa por la cabeza que los equivocados somos nosotros; pensamos que el libro lo escribe un experto, pero no pensamos en una mala traducción.

    rosalinda :happy: , si te habían vendido un Peace trepador, creo que has salido ganando y mucho con que haya resultado un Golden Showers. Tu primera foto es de revista, una preciosidad.

    :13mellado:
     
  11. Re: La primavera y nuevas rosas.

    :13mellado: , me avisas tengo muchas fotos. La foto que he puesto, el capullo es tan blanco que se refleja y se ve fuera de foco. Si miras las hojas salen perfectas, no están corridas, sin embargo, el capullo, no. Tienes muchaaaaaaas fotos para seleccionar, si gustas te las envío a tu email.:5-okey:
    Puedo cansarlos con tantas fotos, por otro lado, me queda poquísimo espacio para mis fotos. :desconsolado:

    :beso:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias, guapurú :beso: , envíalas cuando tengas un ratito libre :smile: .

    No nos cansas :icon_cool: . Sobre lo del espacio, ¿te has pasado hoy por el hilo con las novedades de Inforosaleda?. Josep sube las fotos al álbum de fotos de rosas de Infojardín, el generalista. Creo que así no se pierde espacio de los álbumes propios.

    :13mellado:
     
  13. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Tus fotos son estimulos para seguir buscando logros como los tuyos en nuestros jardines!!!:5-okey:
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  14. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias Susu :beso:

    La planta aún está con poco follaje pero su color es lo más cercano que he logrado al original. Tintinara.

    Tintinara.jpg

    Bordura de rosas. Alisos, tagetes, lavanda, alliums.

    17_octubre_martes_tarde_022.jpg

    Inevitable, Mullard Jubilee.

    Mullard_Jubilee.jpg

    Fragant Dream y su inigualable fragancia y tonalidades.

    Fragant_Dream.jpg

    Desconocida---un regalo :52aleluya: Necesita urgente tratamientos. :twisted: Su belleza lo amerita.


    23_octubre_001.jpg

    Saludos :happy:
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Pues les dí un buen riego al plantarlos... ya está, se me van a pudrir...:icon_evil: