Fotos de nuevo jardin sin césped: antes y después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por pipojar, 26/10/07.

  1. pipojar

    pipojar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Soria
    Aqui os pongo unas fotos del antes y el despues, ya me direis que os parecen, la finalidad del jardin es q tuviese poco mantenimiento, por eso la ausencia de cesped, y por supuesto lleva riiego automatico por goteo..


    Antes:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Despues:

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Fotos de nuevo jardin

    Desde luego creo que has conseguido lo que planteas, es decir, bajo mantenimiento. Está chulo :happy:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos de nuevo jardin

    Un comentario
    Las piedras se extraen de las montañas, de la naturaleza.
    Una cosa es la piedra trabajada logrando forma de adoquines y losas y otra la piedra bruta,tal como la encontramos en el medio natural
    Utilizar una piedra con sus formas naturales de forma automatica como tu lo haces es una lástima.

    Si tomas una piedras y la miras veras que tiene sus lados, sus angulos.si miras la naturaleza,si tienes alguna vez oportunidad de ir a la montaña veras que las piedras estan dentro de la tierra,plantadas y ninguna esta al lado de la otra como collar de perlas.

    Tampoco estan amontonadas
     
  4. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Fotos de nuevo jardin

    Hola, esas piedras que tienes haciendo el camino ancho, Que echado encima, solo tierra?.
    Cuando llueve no se pone todo un barrizal, es que tengo algo parecido.
     
  5. pipojar

    pipojar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Soria
    Re: Fotos de nuevo jardin

    Debajo de toda la graba ay malla antihierva, no se encharca ni sale barro,
    Respecto a lo que dice de las montañas, si lo que kiero es ver la montaña m voy a la montaña, lo que keria era ver el jardin a mi gusto y a mi me gusta...
     
  6. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Fotos de nuevo jardin

    Perdona, no me explique bien, me refiero a la piedra esa que hace camino y que es blanca, con forma irregular, entre las juntas de las piedras, ¿Ahora si?.
    Me gustaria saberlo, ya te he dicho que yo lo tengo asi, en la mayor parte del patio, pero cuando llueve, no puedo salir, ya que las "juntas", estan mojadas y con el dichoso barro.
     
  7. pipojar

    pipojar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Soria
    Re: Fotos de nuevo jardin

    El camino que tu dices lilay, no es de tierra, sino una especie de cemento rojizo, si lo tienes con tierra seguro q hara barro cuando llueva, yo t aconsejo, o bien q siembres cesped, o que eches una capa de cemento q hay en varios colores..
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos de nuevo jardin

    tienes razon para gustos los colores.te dejo esta foto que seguramente la colocacion de piedras sera de tu gusto ,por supuesto quitando tanta escultura ,es demasiada.


    [​IMG]
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Fotos de nuevo jardin

    Hola


    Efectivamente, para gustos los colores ... sin embargo creo que hay ciertas combinaciones, ciertas líneas, ciertos conceptos estéticos que son algo menos discutibles.


    Efectivamente, bajo mantenimiento si tiene. Y ya con plantas de plástico, hubiera tenido menos. Ideal.


    Pues no veo porqué tanta escultura es demasiada ... yo sé de uno, al menos, que le encantaría ...:razz:


    Saludos