Fotos de Obregonia, Ariocarpus y Gymnocalycium

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por electronoir, 11/4/10.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Esta vez para mostrarles unas nuevas adquisiciones.

    Este es un gymnocalycium mihanovichii, muy utilizado como injerto por que se vuelve de un tono rojo muy radiante:

    4509319914_f908148102_o.jpg


    Este es un bonito ariocarpus kotschoubeyanus (la variedad agavoides esta en mi lista de futuras adquisiciones :mrgreen: )

    4508670405_3f983ac8f3_b.jpg

    4508667077_9c79e13ba6_b.jpg

    Aunque me gusta mas este que el agavoides, por que tiene forma de estrella mas compacta y gruesa.


    Y esta es una obregonia en injerto, la verdad todavia no es mia pero me gusto mucho y le tome foto para compartir con todos:


    4509313102_9b0ef28b03_b.jpg


    236791



    Una nota para esta obregonia, aparte de su gran belleza, es que es uno de los cactus mas costosos que he visto, pues cuesta $800 pesos = 48.58 euros. ((Aprox. 25 cm de circunferencia))

    Para que vean que no todos los cactus cuestan entre 30 y 50 pesos como algunas personas suponen :11risotada:
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    Pues a mi se me hace una exageración el precio de la obregonia, sobre todo porque está injertada!! :icon_rolleyes:

    Yo tengo estas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y si son mas jovenes que las de la foto, pero no menos bellas y ya no tardan en dar flor!! :smile:

    El gymno me encantó!! si puedes poner después sus flores, me encantaría verlas!
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    Estan bellas tus obregonias, la verdad es que las mas pequeñas sin injertar cuestan $180 pesos y bueno, no es invencion mia por que en las macetitas traen su precio.


    Si no es indiscrecion las tuyas cuanto costaron y hace cuanto las tienes?


    Respecto al gymnocalycium traia otro brote pero en el camino se le cayo, cuando de sus flores le tomare algunas fotos :mrgreen:
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    Las tengo hace exactamente un año, y me las regalaron! :smile: así que no se cuanto costaron!:icon_rolleyes: pero me encantan!! hace un año florecieron, y ahora ya empieza a despuntar el capullo!!
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    Pues que buen regalo :5-okey:


    Yo he usado cactus desde hace mucho, empece por hacer algunos paisajes como este mira:

    https://img209.***/img209/1874/desiertozen4dm1.jpg


    Ahi puedes apreciar crassulas, lithops, una matucana, una euphorbia, una opuntia torcida...


    Y ya despues me interese por los mas raros como lophophoras, astrophytums, ariocarpus, etc.

    Por eso se que hay una diferencia de precios considerable entre cactus comunes y raros :-? Pero la aficion no tiene precio :mrgreen:
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    En eso tienes razón!! :5-okey: Yo tengo un ario pequeñito, como de 1 cm. y me costó $80.00 igual que una geontinia, del mismo tamaño y precio!! :13mellado: y tambien un ario enooorme, que fue un regalo.

    Me encantó tu composición!! Son pleiospilos los que tiene en las esquinas de enfrente? o lapidarias tal vez? :icon_rolleyes: a ninguno de ellos dos les he encontrado el justo medio, pero algún día lo lograré! :smile:
     
  7. nopal_boy

    nopal_boy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    creo que te traumaste con mis comentarios, en cada mensaje haces alución a ellos :happy:
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    pues me sirves de ejemplo para quitarle la idea a los foreros de que todos los cactus son baratos.

    Bueno hay quienes no lo saben, pero la mayoria si... me preocupo personalmente por la minoria :5-okey:


    Respondiendo a Ganafa :

    Los de las esquinas son lapidarias, esa composicion la termine cambiando por un conejo cabeza de leon y una jaula de estados unidos, en realidad no fue cambio, me regalaron ese conejo y la jaula que ambos cuestan mas de 4 mil, por mi composicion que cotice en $1300 pesos.

    Me gustaria ver tu ariocarpus, tambien los he visto enormes y si pequeños cuestan caros, enormes han de ser muy valiosos. Es bueno tenerlos, por que ademas de valiosos en $$$, tambien lo son por raros y llamativos.
     
  9. nopal_boy

    nopal_boy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    "pues me sirves de ejemplo para quitarle la idea a los foreros de que todos los cactus son baratos."

    PARA PODER DARSELOS MÁS CAROS!!!

    JAJA

    :11risotada:
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    Bueno nunca falta el buscapleitos del foro.


    :cachondeo:
     
  11. nopal_boy

    nopal_boy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    Si, nunca falta ;)
     
  12. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    Me encantó ese ejemplar de gymnocalycium mihanovichii, si algún día te animas a intercambiar semillas reservame un lugar jejejea estoy en fila desde ya.
     
  13. Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    hermosos arios y obregonias
     
  14. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    Hermosos ejemplares Electronoir... felicitaciones :happy:
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Obregonia, ariocarpus y gymnocalycium

    Muchas gracias por los comentarios :mrgreen:


    Respecto a intercambiar semillas la verdad es que debe faltar mucho tiempo para eso, pues esta pequeñito:-?