Fotos de Odontoglossum, Cattleya, Laelia, Minicattleya

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por miguelro, 13/5/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues nada, ya llegó mi pedido de Orquídies Girona, me han mandado unas plantas muy bonitas y sobre todo muy sanas, excepto la cattleya que está un poco chuchurria, pero bueno, ya me dijo Carme que no tenía otra y por eso me la saldó. Confio en que se recupere de hecho está llenita de brotes.


    ODONTOGLOSSUM
    Aquí el odontoglossum, ¡¡se ve tan sanito!!!!!!!!!!!
    ODONTOGLOSSUM2-FRENTE.jpg
    ODONTOGLOSSUM2-ATRAS.jpg


    CATTLEYA CRECIENDO CON NUEVOS BROTES:

    CATTLEYA.jpg


    LAELIA
    (aquí se ven los hijitos que está sacando)
    LAELIA-%20frete.jpg
    (por el otro lado)
    LAELIA-ATRAS.jpg

    OTRO ODONTOGLOSSUM PRECIOSO
    (necesita un transplante urgente, ¿no creeis?)
    ODONTOGLOSSUM-FRENTE.jpg

    (por el otro lado)
    ODONTOGLOSSUM-ATRAS.jpg

    Y POR FIN, LA ESTRELLA DEL PEDIDO:
    MINICATTLEYA EN FLOR:

    MINICATTLEYA.jpg

    (detalle de la flor)
    MINICATTLEYA-FLOR.jpg
    ¡¡¡¡¡¡¡HUELE FENOMENAL!!!!!!!!!.
    ¡¡¡QUE RICO!!!!!!!!!.

    Bueno, pues están tirando los precios, ya les va quedando menos, pero PHALAENOPSIS TODAVIA TIENEN UN MONTÓN.

    Yo no he pedido phal esta vez, ¡¡¡PERO YA ESTOY PLANEANDO UN NUEVO PEDIDO Y SEGURO QUE UNA DOCENITA CAERÁN!!!!!!!!!....... ¡¡¡Es que a 4 y 6 euros, ¿¿quíen se resiste????!!!!!

    En fin, ya me contareis que os parecen y dadme consejitos para cuidarlas muy bien, sobre todo las cattleyas.
    Por cierto los odontoglossum los he puesto donde tengo el otro en un cuarto muy luminoso, sin sol directo y muy fresco, por las noches llega a los 14 grados. Aunque en las horas centrales del día, sobre todo cuando hace sol, puede llegar a los 27, ¿les pasará algo???

    Un abrazo.
     
  2. ade.

    ade.

    Mensajes:
    14
    Enhorabuena, miguel, son preciosas.
    ¡¡que bonitas y que sanas se ven!. Yo también he aprovechado y te doy las gracias porque gracias a ti he hecho un pedido genial.
    He pedido un montón de phals, y mi sorpresa es que todas vienen muy sanitas, la mayoria de ellas tienen ya varas florales.
    ¡¡¡Me sorprendí mucho, no me esperaba que fuesen de tanta calidad por ese precio!!!!!
    Cuando aprenda a hacerlo, colgaré las fotos, pero son increibles. Es más voy a hacer otro pedido para mi madre.
    Me sumo a los que le dan las gracias, ¡¡¡gracias Orquidies Girona!!!!.
     
  3. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola miguelro,

    Realmente espléndidas, se ven fuertes y bien cuidadas, la Cattleya que esta en flor es............ es....... esssspectacular.
    Suerte la de ustede de tener a OG, lo que es yo por aca, no pasa nada, la única opción es importar, pero los requisitos fotisanitarios de mi país son sumamente altos asi que se hace muy difícil hacerlo.

    Salu2s y disfrútalas. :icon_cool:
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias ade y gracias Morgan.
    ¡¡ultimamente se te ve poco por el foro!!!, siempre que lo haces es para matarnos de envidia con tus floraciones.
    Pues sí que llegaron muy sanitas, espero poder conservarlas así. Ya os mantendré informados por si se decide a florecer.
    Respecto a Orquídies Girona puedes preguntarles cuanto te cobrarian por los portes hasta Chile :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pero buenooooo, ya has hecho otro pedido y no me habia enterado!!!! que chulas son, joer la minicattleya es preciosa y muy compacta, los odontoglossum son.... enorrrrmes y la cattleya seguro que le das buen cuidado y te florece pronto.¿¿ Y encima dice que vas a pedir otras 12 phals ?? Dentro de poco declaran parque nacional selvatico a tu casa :11risotada:
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Estás un poco "despistado"skane, me estás defraudando. Yo pensé que llevabas mejor la cuenta de mis adquisiciones: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¿has visto que bonitas las cattleyas??
    La que sólo tiene una hoja, en sólo una semana ha sacado dos brotes nuevos. Está preciosa.
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    son todas muy bonitas! la cattelya esta un poco fea, pèro bueno seguro que en un tiempo está enorme! ya pondras las fotos dentro de un año y seguro que es el triple! a mi me gustan mas las minis, las veo mas bonitas...pero para gustos colores! ;) la mini cattleya me tiene hablando sola! es preciosa!!!!!
    ;)
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    miguelro, fuer de la catleya están todas lindas y se ven muy saludables, felicitaciones y mucha suerte con tu nuevas orquídeas
    saludos
    nata19
     
  9. macre

    macre ^_^

    salen muy caros los gastos de envio? aun les kedaran ofertas?
     
  10. miguelro, JEJEJEJEJEJE!!!!!!!!!! Y luego hablas de mí!!!!!!!!!!! :11risotada: :mrgreen: :13mellado:
    Estupendas orquídeas!!!!!!! La cattleya ,pues yo la veo muy bien, no la veo chuchurría como dices tú,jajajaja!!!!! :sonrisa: Y la mini!!!!!!!!......una monada!!!!!!!!!, si es que son todas preciosas!!!!!!

    Bueno , pues yo ayer fui a la ciudad ,y me pasé por el vivero......y...........a que no sabeis lo que pasó!!!........... ;) :sonrisa:
    Mañana os lo cuento , mejor ,ya os pondré la fotos...yo es que esto de las ofertas no lo puedo resistir!!!!!!!! :mrgreen: ..Pero qué ofertas ,no os podeis imaginar!!!!!!! :icon_exclaim: Continuará..............

    Un abrazo para todos!!
     
  11. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    muy buenas miguelro!!!
    hoy estuve comprando algunas cositas aca en buenos aires asique, en breve pondre fotos!

    baci a tutti
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ManoVerde, siempre dándome envidia, :11risotada: :mrgreen:
    Ya he visto tus fotos, son preciosas tus adquisiciones, dices que has comprado tu primera phal, ¿que ocurre, ahí no son fáciles de encontrar??
    Porque si ves los invernaderos de aquí de Orquídies Girona, te mueres, hay miles de phalaenopsis, estas fotos me las mandaron ellos, porque por desgracia me quedan muy lejos.

    vista%20general.JPG

    INVERNADERO.jpg