Fotos de orquideas del Jardin Botanico de Madrid

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por YuNoA, 24/9/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!
    Hoy he estado en el jardin botanico de Madrid a ver la coleccion de Bonsais de Felipe Gonzalez y he aprobechado para echar unas fotos a las orquideas de alli. Animo a los que no hayan ido a verlo, todo en general, los bonsais, las orquideas y todo entero jejeje.
    Por cierto, alguien me puede decir cuando puedo ver la mayoria de estas especies en flor? Supongo que en primavera pero por si acaso....
    Siento la calidad de algunas fotos pero es que la luz me venia en contra...
    He hecho todo lo posible para que salieran los nombres en las fotos pero de alguna no se podia.
    Saludos!!
    imag 013.jpg

    imag 014.jpg

    imag 015.jpg

    imag 016.jpg

    imag 017.jpg

    imag 018.jpg

    imag 019.jpg

    imag 020.jpg

    imag 021.jpg

    imag 022.jpg

    imag 026.jpg

    imag 024.jpg

    imag 023.jpg

    imag 025.jpg

    imag 027.jpg

    imag 028.jpg

    imag 029.jpg
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos orquideas Jardin Botanico de Madrid

    Aqui pongo mas fotos:
    imag 031.jpg

    imag 032.jpg

    imag 033.jpg

    imag 034.jpg

    imag 035.jpg

    imag 036.jpg

    imag 037.jpg

    imag 038.jpg

    imag 039.jpg

    imag 040.jpg

    imag 041.jpg

    imag 042.jpg

    imag 043.jpg

    imag 044.jpg

    imag 045.jpg
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Fotos orquideas Jardin Botanico de Madrid

    Yunoa muchas gracias por las fotos. Así nos consolamos los que no tenemos nada cerca.:beso:
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Fotos orquideas Jardin Botanico de Madrid

    ;) si gracias por las fotos, me gustan las visitas virtuales tambien
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Fotos orquideas Jardin Botanico de Madrid

    woooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwwww!!!!!!!!
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Fotos orquideas Jardin Botanico de Madrid

    Que bonitas fotos, son preciosas...... Menudo jardín botánico teneís eh!! voy a ver si me paso por el de aquí a ver si veo algo jeje, total por un 1€ xD

    Me encanto la especie de "selva" que es..... eso me gustaría ami para mi invernadero futuro jejeje. Por cierto te fijaste que tipo de troncos eran donde estaban situadas las plantas? eran troncos muertos o árboles?

    :beso:
     
  7. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos orquideas Jardin Botanico de Madrid

    Eran arboles, ahora no me digas cuales porque no me fije nada mas que en la cantidad de orquideas que habia y en las bromelias que tambien estan espectaculares.
     
  8. Re: Fotos orquideas Jardin Botanico de Madrid

    Respecto a lo que preguntas de cuando las verás floreando.... La respuesta es: Depende. Depende de la especie, ya que cada una florea en diferen te estación, otras florean dos o tres veces al año y otras florean casi todo el año.

    P. ejemplo, Las Cattleyas florean en el invierno viejo, (al menos las de por mi tierra, que son C. skinneri, auriantaca, x guatemalensis), la Encyclia Fragans y Cordigera, florean juntas al inicio de la primavera, la Laelia rubscens en el verano, T. carthagenese en el otoño temprano y la Encyclia guatemalensis, en el otoño tardío. La Brassabola nodosa, florea dos o tres veces al año, y hasta se puede decir que todo el año.

    Saludos, muy buenas fotos.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Fotos orquideas Jardin Botanico de Madrid

    Yunoa, yo estuve en mayo en el botánico, (hacía un calor de muerte) y me llevé un chasco porque no vi una sola orquídea en flor.......:( Igual a lo mejor en invierno hay mas suerte....

    Un besote.

    P. D. -> Rakel, cuando estuve en Tenerife, fui al Jardín botánico de la Orotava
    y tenían unas orquídeas al aire libre de locura.... Por cierto, estuve en octubre...;)
     
  10. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos orquideas Jardin Botanico de Madrid

    Yunoa gracias por compartir el reportaje, alegran la vista. Sobre todo el entorno en el que estan. Yo pensaba ir hoy al botanico, a cotillear, pero me acaba de salir un compromiso de una comida, voy a tener que dejarlo para otra ocasion.

    Podriamos hacer una visita en grupo, asi igual entre tanta gente nos podemos traer un par de tronquitos ocultos en las chaquetas.... jejejeje

    Quizas entrado mas el otoño algunas especies empiezen a florecer, el botanico tiene pagina web, quizas alli vayan informando.
     
  11. Re: Fotos orquideas Jardin Botanico de Madrid

    Rakel ¿en el loroparque sigue habiendo orquideas?...hace mucho que fui y vi una buena coleccion y en buen estado...eso si la entrada es algo mas cara :icon_biggrin:
    YUNOA...tanta orqui es flor tienen que eestar impresionante.. a ver si la pillas en la estacion propia
    un saludo
     
  12. Re: Fotos orquideas Jardin Botanico de Madrid

    Qué selava más chula !!!!! :52aleluya: :52aleluya: ...en cuanto que pueda voy a Madrid a verlas :smile:

    Muchas gracias YuNoA , me han encantado!!!! :beso:
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Fotos orquideas Jardin Botanico de Madrid

    Gracias Yunoa, entonces son árboles...... ¿que árboles serán? jajaja, cuando vaya alguien que se fije :55burla:

    Sue hola guapa! a ese mismo digo yo, yo vivo muuuuuy cerca, un poco más alla -> jajaja, tan cerca pero tan lejos por que hace años y años que no voy, la última vez tendría unos 12 años, imaginate jaja. Me voy a pasar un día, sacaré fotos :5-okey:

    Mariola, si si que hay... El otro día fui con entrada gratuita, primero iba a ver los loros, que me apasionan... (algún día tendre alguno, por ahora tengo 2 ninfas jaja) y luego las orquídeas (ni orcas ni nada xD), pues nada... Yo me desengañe un poco, porque a mi me parecio que mi colección esta mucho más variada que la de ellos jaja, eso si el orquídario precioso ^^ Pero todo eran dendrobiums, cattleyas, muchas phalaenopsis y algún oncidium... Pero ninguno así como espectacular :icon_rolleyes:

    Aquí en el puerto hay un orquídario, un poco más abajo del jardín botánico... El día que vaya de visita a este me visito tb el orquídario, tan cerca de casa y nunca me he pasado.... Ya os enseñaré las fotos ^^

    :beso:
     
  14. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos orquideas Jardin Botanico de Madrid

    Rakel y las fotos de las orcas que te pedi!!!????? :( :(
    Yo estoy loca por ir al loroparque y si ahora me decis que tambien hay orquideas mas!!