Fotos de orquídeas ibéricas

Tema en 'Orquídeas ibéricas' comenzado por Rupestris., 6/2/06.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Suke, las orquídeas peruanas son una maravilla, y ciertamente son más vistosas y de flor más grande, las orquideas aquí fotografiadas (europeas) son pequeñitas y cuesta mucho verlas... ¡al menos a mi!, cuando fotografié las orquis que puse anteriormente iba con mi hermano y un amigo. Mi hermano ya no recordaba cómo eran las orquídeas (al encontrar la primera él me ayudó a ver muchas más) pero el amigo de mi hermano, que se vino con nosotros de excurisión, no les hizo ni caso. Para él orquideas son esas que venden en las floristerias. Las orquídeas grandotas. Por eso me gusta tanto que los que estáis habituados a ver esas grandes maravillas, os interesen estas pequeñas hermanas. Gracias por vuestro interés.
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Otra más:

    Se trata de Orchis langei, localizada en la Pedriza (Madrid), en el mes de Abril

    normal_Orchis%7E32.jpg

    Saludos
     
  3. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Vuelvo al ataque.

    Y con permiso de Jose Manuel (Eurorchids), me atrevo a ponerle nombre: Cephalanthera Damasonium.

    DSCN50662.JPG

    A ver si esta vez acierto.
     
  4. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Ahí va otrapreciosa, apareció en el jardín de casa


    normal_100_1218.JPG
     
  5. Pipsi, es última foto que pusiste me dejó sin palabras!!!, realmente ENVIDIABLE, las autóctonas de Argentina no son tan coloridas como las suyas. contanos cómo es que apareció en tu jardín???. Saludos!!!
     
  6. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Hola Matucass, vivo en pleno monte y por el borde de la carretera hay montones(ninguna tan bonita como esta), y mira, debió caer alguna semilla, han aparecido 4 iguales. :icon_biggrin:
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    que suerte tienes pipsi ¡orquideas silvestres en el jardín!, enhorabuena.
     
  8. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    No es mérito mío akesa, mira las que hay en el borde de la carretera a pocos metos de casa

    normal_100_1227.JPG

    normal_100_1230.JPG

    normal_100_1231.JPG

    La suerte es poder salir a pasear y encontrarmelas a cada paso :icon_biggrin:
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    tienes razón, yo me las veo y me las deseo para ver alguna. ¡Qué suerte tienes de vivir en un lugar tan bonito!.
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola kolegas, lo prometido es deuda.
    Me autocito :roll:
    Bueno, pues he conseguido cazar las Serapias.
    Me ha costado un montón, por una parte porque este año vienen muy tarde debido, supongo, al crudo invierno que hemos padecido y, por otra parte a que han destrozado, perdón, "urbanizado" la zona donde tenía fichadas los tres tipos de orkis.
    De momento solo he encontrado las Serapias, que todavía no han abierto las flores. A ver si las pillo en plena floración y, además, encuentro las otras dos, aunque de momento no he visto ni rastro de ellas.
    Aquí os dejo unas fotos. Espero que os gusten:
    serapias1.jpg
    serapias2.jpg
    serapias3.jpg
    serapias4.jpg

    Un saludo
     
  11. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Pues yo no voy a ser menos, hala. Más serapias.

    Las encontré en el lado francés, a muy poco de la frontera, camino de mi trabajo.

    DSCN51292.JPG

    Gero arte.
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡Qué preciosidades!, no dejeis de poner fotos. Me encantan y ya no puedo poner más fotos de orquis, aquí ya ha pasado la época de floración y sólo nacen las que he puesto... por el momento no he visto ninguna más.

    Pintxo ¿ese cochecito negro es tuyo?.... :icon_biggrin: eso es lo bueno de las fotos, la cantidad de cosas que se pueden ver y que uno ni se fija que salen.
     
  13. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Pintxo, las tuyas creo que son Serapias lingua; las mias son Serapias cordigera.
    Se diferencian bien con el labelo. La lingua lo tiene más largo y estrecho que la cordigera.
    Un saludo
     
  14. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Akesa.

    Ya me gustaría a mí que ese "cochecito negro" fuera el mío, en vez de la carraca de 14 años que tengo. Por lo menos me trae y me lleva, que es lo que me interesa.

    Karmelo.

    La verdad es que no he mirado en mi "libro mágico de Petete" cuál puede ser, así que acepto lo que me dices: las tuyas la tienen más larga.

    Un saludo
     
  15. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Pintxo, especifica bien; la mía es más larga y más gorda, como te especifiqué por privi :sonrisa:
    Un saludo