Fotos de palmeras afectadas y casas viejas con palmeras adultas

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por rey, 9/12/09.

  1. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Quiero pedir un favor; estoy haciendo una colección de fotografías de Casas Viejas con Palmeras. La plaga del Picudo está destruyendo todas las palmeras y me gustaría fotografiar la mayor cantidad de casas posible. La idea es la siguiente: He abierto un Blog que se llama: http://www.casaconpalmera.blogspot.com/. En él, pondé todas las fotos que me mandeis, si queréis, podéis ponerle texto a cada foto, yo la publicaré con vuestro texto y el seudónimo que pongáis.
    Para mandar las fotos; www.casaconpalmeras@gmail.com
    Muchas gracias por adelantado y espero vuestra ayuda.
    Un saludo
    Vicente Sáez [​IMG]
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Quiero pedir un favor.

    Que pena me dá,Vicente.No imagino mi querido Mediterraneo sin sus phoenix canariensis.Es como imaginar Punta Cana o Boca Chica sin los cocos nucifera.Nosé,pero prefiero q haya un control a tiempo.Yo ya empiezo a ver muertos en batalla a numerosos ejemplares de Canariensis adultas y chicas.Las ves como viejos carros de combate abatidos en las llanura del levante.:desconsolado:
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Quiero pedir un favor.

    Rey , me parece una buena idea , creo que no eres el unico loco que ha parado mas de una vez en una casa abandonada a ver un Canariensis.

    Desgraciadamente todas esas fotos seran historia en poco tiempo.

    Camino de Xativa , paso casi todos los dias , hay una casa con un par de canarias deben de ser centenarias, macho y hembra , se aprecia perfectamente su diferente forma. Siempre he querido sacarles una foto , pero el lugar esta mal para parar , encima las vias del tren pasan elevadas enfrente de ellas y joden la imagen . Cada vez que paso no puedo evitar pensar en el picudo , calculo que en un par de años puede que haya llegado alli.

    Intentare sacar alguna foto .


    Saludos
     
  4. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Quiero pedir un favor.

    La destrucción ya ha empezado y no tiene solución, en mi recorrido buscando casas para fotografiar la desolación es casi total, ya hace tiempo que me he dado cuenta que no quedara ninguna palmera, he tomado fotos de focos de infección que son de escándalo, ya no las retiran, ni las fumigan, a los políticos se les ha ido de las manos, pero creo que la culpa la tenemos nosotros con no castigar a estos ineptos de políticos, con la mayor arma que disponemos, con el voto, pero en este país ya sabemos cómo funciona esto,” formula uno” “copa america” millones de euros derrochados, políticos que hacen populismo barato y ciudadanos que les importa tres cojones lo que pase con las palmeras del mediterráneo .
    Quiero hacer un llamamiento; cuando valláis por la carretera y veías en el paisaje destacando por encima de los naranjas, junto a casas, esa imagen de palmeras en el horizonte, eso ya se está terminado, en dos años no queda ni una sola palmera. La desolación del paisaje será total, podéis explicarles a vuestros hijos que lo que están viendo hoy no lo verán mañana.
     
  5. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Quiero pedir un favor.

    gracias Albert, espero que puedashacer la foto y me la mandes
    un saludo
     
  6. Re: Quiero pedir un favor.

    Gran iniciativa!! :52aleluya:

    Hay que utilizar todos los recursos para ello. Uno es sin duda el Google Street View,Albert. Al ser una zona de difícil aparcamiento, se puede "captar" gracias a este software. Saludos.
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
  8. Re: Quiero pedir un favor.

    Muy bonitas sí señor!!! :ojoscorazon: Esperemos que sigan en el paisaje durante muchos años.
     
  9. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Quiero pedir un favor.

    los domingos salgo con mi camara de fotos y esto es lo que voy encontrando

    [​IMG]
     
  10. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Quiero pedir un favor.

    He cometido un error, la dirección para mandar las fotos es la misma pero sin la “”s”” de palmeras,
    La direccio buena es:

    casaconpalmera@gmail.com

    gracias
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Quiero pedir un favor.

    hola....
    muy buena la iniciativa...es una lastima que en el futuro solo las podamos ver en fotos...:(

    ...valen catedrales????jejej:smile:
    [​IMG]

    ...saludos...
     
  12. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Quiero pedir un favor.

    En mi recorrido por la zona, la destrucción es total, el Picudo esta por todas partes y el 100% de las palmeras ya están contaminadas. Observando y fotografiando palmeras destruidas, me he dado cuenta de que las Pitas también están contaminadas, aquí pongo unas fotos para que podáis hacer la comparación. La larva es muy, muy, parecida, el nivel de contagio también es el mismo, solo he observado unas diferencias, en el caso de las Pitas la temperatura del interior es mucho más baja, a diferencia que en las palmeras, que la temperatura es de aprox 40º en la de las Pitas es de 15º, según tenía entendido el Picudo no tiene mucha actividad con el frio.
    Preguntas ¿es posible que el Picudo haya colonizado también a la Pitas? ¿ puede ser, que sea otra clase de Picudo? he observado junto a la Pita un escarabajo muy parecido al Picudo Rojo, mejor dicho , muy parecido al Picudo Negro de América del Sur, por un descuido no lo he podido fotografiar, si tenéis información sobre esto agradecería me lo informarais
    Sigo con mi petición para que me mandéis fotos de casa con palmera. casaconpalmera@gmail.com
    http://casaconpalmera.blogspot.com/

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  13. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Quiero pedir un favor.

    Joder , me he quedado a cuadros viendo esas pitas , podrias volver y sacar algunas fotos con detalles de las larvas y de los escarabajos que hay alrededor creo que es importante. ¿donde estan situadas esas pitas ?

    Observando la foto el la ultima veo que tiene en el culo dos cuernecillos , no estoy seguro , pero creo que el picudo rojo no los tiene .

    Hay un chico que entiende bastande de insectos y entra aveces por aqui a ver si hay suerte y nos lee.

    Saludos
     
  14. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Quiero pedir un favor.

    Albert creo que tienes razón y parece que no es el mismo picudo, los dos cuernecitos del de la Pita, no es tan el Picudo Rojo, esto me da un poco de tranquilidad, y casi ya estoy seguro que no es el mismo bicho, pero tendremos que seguir alerta.
    Me preguntas cual mi zona, estoy el la Vega Baja del Río Segura, y creo que es una de las zonas mas contaminadas de Picudo Rojo, sí mas contaminadas del Mundo, esto es un verdadero desastre. La Comunidad Europea, dio hace tres años tropecientos millones de euros para la reforma y recuperación de los márgenes del Río Segura y los burócratas y políticos con su presidente de la Comunidad Hidrográfica del Segura, se gastaron parte de ese dinero en Plantar miles de árboles en todo el margen del Río, pero una pequeña peguita, todos los árboles se plantaros de de raíz suelta, y además fuera de su fecha y también sin hacerle seguimientos de riego. Me gustaría ver el contrato donde se compro y a quien se le compraron estos árboles., en este contrato se habrán incumplido algunas cláusulas, como la reposición de árboles muertos en tres meses, como el mantenimiento de riego y fumigación el primer año.
    En fin, que alguien se ha embolsado un monto de pasta y no ha pasado ni un solo control de certificación. Puedo parecer que estoy enfadado pero lo que estoy es verdaderamente cabreado y jodido con estos sinvergüenzas de cargos políticos.
    La dejadez y el abandono del seguimiento del Picudo Rojo, esto no les ha importado una mierda, ellos solo quieren inauguraciones y proyectos con financiaciones para chupar del bote. SINVERGUENZAS QUE SOIS UNOS SINVERGUENZAS, y culpables de que desaparezcan todas la palmeras del Mediterráneo.
    Nota: pido por favor al moderador de este Foro que me disculpe los insultos, mí falta de modales es el fruto de la desesperación ante la muerte de tantas palmeras
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Quiero pedir un favor.

    En muchas ocasiones hay que llamar a las cosas por su nombre ! :5-okey: .

    Un saludo .