Fotos de palmeras afectadas y casas viejas con palmeras adultas

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por rey, 9/12/09.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Quiero pedir un favor.

    He estado haciendo un poco de investigación y creo que se trata de larvas de Scyphophorus acupunctatus , después se convierten en una especie de picudo negro , comentas que observaste alguno alrededor.

    Ataca a varios tipos de agaves y a yucas, es el famoso gusanito que ponen en la botellas de licor de mezcal.

    Aqui hay buena informacion :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Scyphophorus_acupunctatus

    Una buena imajen:

    http://home.att.net/~larvalbugbio/beast/archbeast4-04.html

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    Con el se preparan unas tapas exquisitas
    [​IMG]



    Este escarabajo es endemico de America , no se si es una plaga nueva aqui , o si llevaremos ya años con ella , pero yo es la primera vez que lo veo.






    Saludos
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Quiero pedir un favor.

    :losiento::(:desconsolado::llora-llora::pataleando::depre::2-llorando::99998indignado::999991protestando:

    Qué tristeza me da lo que está pasando, y a la vez bronca :malaspalabras:
     
  3. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Quiero pedir un favor.

    Mas bichitos para el bote, al final vamos a tener que aprender a hacer el dichoso licor de gusano...

    Por cierto Vicente, buena iniciativa, me gusta el blog. En cuanto pueda te mando una foto de una masia catalana con un par de P. canariensis para aportar mi granito de arena.

    Saludos :5-okey:
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Quiero pedir un favor.

    Yo me uno a vosotros y os mandare en cuanto las tenga en mano q tengo varios sitios localizados.
    Aprovechando este post os digo q en mi pueblo y doy su nombre MONTROI hay una calle q se llama C/ Las palmeras pos habian como una 20 p. canariensis de más de 30 años imaginaros como eran pos no quedan ninguna gracias al picudo y q al señor alcalde a preferido dejarlas morir antes q gastarse los titos en tratamientos :999994diablo: :999994diablo: INDIGNANTE.
    Luego por el resto del pueblo habian varias de distintas alturas y esas tambien han caido :icon_evil: solo quedan las de la fuente del pueblo tambien hay dos más y de momento estan vivas haber lo q duran yo hace mil q por la fuente no paso.
    Ya os contare.
    Saludos!!!
     
  5. Re: Quiero pedir un favor.


    Candle, a este ritmo se comerán todas las palmeras del Mediterráneo.
    Con suerte podrás tener algunas al otro lado del charco, como reliquias de lo que hubo al otro lado. :desconsolado:
    Iremos a América para poder verlas.
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Quiero pedir un favor.

    [QUOTE=albert_

    :ojoscorazon: ¡¡P R E C I O S A S!! Y preciosa foto.
    Es desolador y desesperante saber que no hay remedio para ellas.
    Lo siento de veras.
     
  7. Re: Quiero pedir un favor.

    Hola amigos,
    Nuevamente veo que sigue el problema de los picudos. Aqui en Costa Rica, ya los finqueros estan usando(obligadamente) las trampas con veneno o sinveneno tambien, con miel de caña de azucar donde los bichos se ahogan...
    Se debe de repetir que este programa es un exito pero todo el mundo debe de participar, y debe de haber leyes que hacen obligatorio el control.

    No se exactamente como es la situacion en España,(pero si se que alli hay buenos ingenieros agronomos, estan los productos quimicos... las feromonas atrayentes, etc...) la tecnologia existe, y esta comprobada, solo falta voluntad politica para hacerla aplicar.:5-okey:

    Volvere a repetir que aqui las palmas enfermas se envenenan, pero no creo que eso lo deben de hacer alli en España(ya me regañaron...en este foro tambien)
    Hay varios metodos de combate....lo que falta es aplicarlos.
    El panorama es preocupante si no se hace nada: en los años anteriores a la aplicacion de las medidas aqui en Costa Rica, estaba en serios problemas el cultivo de la palma africana!!! y con estas medidas ahora es minimo el daño.

    Si no se controlan en España ....se perderan cada vez mas palmas,etc....usan su imaginacion nada mas.:13mellado:
     
  8. EagerieFriego

    EagerieFriego

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Belgium
    Quiero pedir un favor

    Actualmente tengo un plan de país sin limites pero no puedo usarlo ya que al único teléfono que deseo llamar no me sale la llamada.

    El error es que se queda conectando eternament, hoy salió un mensaje que dice que "invalid number" pero es el mismo de la libreta de direccions y a donde llamaba normal.

    No he hablado nunca mas de las 6 horas diarias como para decir que he infringido las normas de uso, es mas hubo días en que ni lo usaba.

    Este mes pagué pero no he podido usarlo como debería y no quiero regalar el dinero, por favor ayudenme.

    Gracias
     
  9. naigada09

    naigada09

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Germany
    Quiero pedir un favor

    Hola a todos por fis ayundenme desde muy pequeño me gusta mucho la magia quiero hacer magia diganme como puedo hacer para aprender y diganme trucos bueno no mas you tube me aburri de hacer esos trucos quiero mas y mas por fa ayudenme amigos
     
  10. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Quiero pedir un favor.

    gracias Fredy por la foto, ya la tengo en el archivo,
    te pondo de nuevo la direccion del correo
    casaconpalmera@gmail.com
     
  11. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Quiero pedir un favor.

    Quiero pedir un favor; estoy haciendo una colección de fotografías de Casas Viejas con Palmeras. La plaga del Picudo está destruyendo todas las palmeras y me gustaría fotografiar la mayor cantidad de casas posible. La idea es la siguiente: He abierto un Blog que se llama: http://www.casaconpalmera.blogspot.com/. En él, pondé todas las fotos que me mandeis, si queréis, podéis ponerle texto a cada foto, yo la publicaré con vuestro texto y el seudónimo que pongáis.
    Para mandar las fotos; a casaconpalmera@gmail.com
    Muchas gracias por adelantado y espero vuestra ayuda.
    Un saludo
     
  12. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Quiero pedir un favor.

    "Este escarabajo es endemico de America , no se si es una plaga nueva aqui , o si llevaremos ya años con ella , pero yo es la primera vez que lo veo."


    Albert, no te olvides que las pitas son otra plaga invasiva americana, a veces la naturaleza vuelve las cosas a su sitio.
     
  13. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: Quiero pedir un favor.

    la verdad es que es una pena :( yo vivo en Albacete pero estudio en Valencia y todos los dias q voy y vengo en el viaje veo el paisaje y es desolador, hay cientos de canariensis muertas :O
    pero esque nadie va a erradicar a este maldito bicho??????
    tan dificil es acabar con un insecto diminuto que se carga las mas magestuosas palmeras?????
    en fin.....
     
  14. Re: Quiero pedir un favor.

    Un gran trabajo el proyecto que tienes en marcha Rey :5-okey:
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Quiero pedir un favor.

    Lo siento muchísimo :desconsolado: