1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmeras de Panamá

    Las fotos 8 y 9 son Welfia regia .

    en consecuencia las que menciona Carlos Simon tambien deben serlo.

    Estando la mamá...seguro estan los niños
     
  2. Re: palmeras de Panamá

    Es que yo tenia entendido eso, que las playas caribeñas solamente eran de arenas blancas...:-? , las arenas de la costa pacifica centroamericana eran de tipo volcanico, de ahi su color mas oscuro...

    A lo mejor debe ser mas al norte, desde Costa Rica, quizas, por ejemplo, si comparamos las playas de Acapulco, en el sur de Mexico, son mucho mas oscuras que las de la costa caribeña mexicana, en la peninsula de Yucatán...:-?

    Saludos,
     
  3. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: palmeras de Panamá

    La verdad que no se. Puede que si.

    De todos modos como se que te gusta los cocos, y en homenaje a que en ésta semana se cumplen 30 años de que estuvimos tan solo a una hora de enfrentarnos en una guerra ambos países hermanos por el conflicto de las islas del canal de Beagle, te dedico ésta foto:




    Saludos hermano.
     
  4. Re: palmeras de Panamá

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Bueno si, quizas sea mejor olvidar ese impasse y mirar hacia adelante... Ojalá que las relaciones con los paises del norte fueran tan buenas como las que tenemos con Argentina...:icon_rolleyes:

    Gracias por las fotos :5-okey:

    Saludos,
     
  5. Re: palmeras de Panamá

    Hola Candle y amigos,

    Felicito a mi vecino Candle de Panama, muy bonitas fotos y nuevas para mi tambien.:5-okey:
    Vivo en ciudad Neily,a solo 19 kilometros de la frontera, y ya veo que voy a tener que visitar de nuevo a Panama!
    :icon_rolleyes: Esta Wettinia ....un monumento de palmera!
    La unica que si reconozco con seguridad es la Asterogyne martiana.Las otras palmeras respeto las opiniones de los expertos.

    Estoy muy contento de estar en este foro de infojardin, todos los dias se aprende montones.

    Lo del color de la arena de las playas dejame explicar.
    En Costa Rica en la costa del Caribe, se da el fenomeno que se menciona: desde Puerto Limon hasta Cahuita, arena negra,asi como lo oye, negra, y de pronto, en Cahuita la playa se cambia a totalmente blanca.
    La primera es depositada por los rios que arrastran arenas de los volcanes, la segunda son corrales molidos por las olas. Panama tiene un volcan que se ve aqui desde la frontera, el Barú. pero mas hacia dentro del pais, hay otras formaciones geologicas que producen otras coloraciones en las arenas de las playas.

    Saludos
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: palmeras de Panamá

    Buenas noches para todos:happy: y gracias por tanto piropo para mi pequeño y querido Panamá.:smile:

    Carlos: Las fotos que subí para identificar fueron tomadas en la Cordillera de San Blas.. a una altura de aprox. 750 mts. No sólo allí sino en TODO el país hay una alta dendidad de especies de flora y fauna... sólo en aves, Panamá tiene más especies que en todo el territorio de EUA.
    Las otras, fueron tomadas en Isla Colón, Provincia de Bocas del Toro, costa del Caribe (pegada a Costa Rica). A mí me encanta ir allí.. me parece un paraíso. No me atrevo mucho a subir fotos que no sean de palmeras en este hilo :icon_rolleyes: ... yo siempre acatando las reglas!:meparto:

    Gracias por la ayuda con la Welfia regia:5-okey: ... fotos 1, 5 y 10... seguimos ordenando:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Voy a hacerme tiempo mañana pra investigar éstas dos;)

    Hola Duathor ... saludines:smile:

    Hola Alexcansado... (qué raro tu nick) Muchas gracias a tí por los halagos y me alegra mucho que les guste. Trataré de entrar más a menudo.... buscaré mis fotos de palmeras que tengo por ahí.... es que yo soy fanática de las orquis, las bromes y las heliconias.:smile:

    Hola Canning... también hay arena clara en el Pacífico de Panamá.... Dónde tomaste las fotos?

    Gracias Pindo :5-okey:Seguimos ordenando:11risotada:
    Welfia regia ... fotos 8 y 9

    [​IMG] [​IMG]

    besitos para todos:beso:
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palmeras de Panamá

    muy espectacular todo el post...:razz:
    sin que el hombre lo fastidie y meta "mano"...¿llegarian a adultos todos esos cocoteros germinados...?
    ...saludos
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: palmeras de Panamá

    Hola vecino! Y te aclaro que soy vecinA :smile: Yo nací en Chiriquí, provincia del Pacífico que colinda con Costa Rica, pero vivo en la capital. Voy mucho por allá y sobretodo al Volcán Barú que mencionas, con su rica biota. Cuando vengas, te pondré en contacto con personas que organizan expediciones a la selva, pero no turísticas precisamente, sino a buscar flora o fauna. A menudo se ha encontrado especies que todavía no sabemos si son nuevas para Panamá o para el mundo.
    Gracias por tu colaboración con las identificaciones de las palmeras.:5-okey:
    Muy buena tu explicación sobre las arenas de nuestras playas. Lo mismo pasa con la tierra... un par de kilómetros de tierra roja y otro par de tierra negra... y así
    besitos:beso:
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: palmeras de Panamá

    Hola Sergiskkan. Creo que puedes estar seguro... He visto "bosques" enooormes de palmeras cocoteras:happy:
    saludines
     
  10. Re: palmeras de Panamá

    Disculpen amigos de centroamérica... Por si acaso por ahí no tendran alguna foto de una de sus paradisíacas playas, pero donde el agua se vea realmente turquesa????:13mellado:

    [​IMG]
    En esta foto se aprecian los cocoteros que se han inclinado, ¿Por qué ocurre esto?

    Saludos,
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: palmeras de Panamá

    Hola Kankan. Voy a buscar entre mis cientos de fotos para ir subiendo;) Tengo fotos aéreas también.
    Las razones de la inclinación pueden ser los vientos o marejadas muy altas que se dieron en algún momento mientras la palmera estaba chica y se inclinaron y así siguieron creciendo.

    Van algunas fotos ... las primeras que encontré
    Vistas aéreas - Isla Colón en Bocas (día nublado--- en la costa del Caribe llueve mucho la mayor parte del año)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Buscaré más fotos:happy:

     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: palmeras de Panamá

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: palmeras de Panamá

    Playa de las Estrellas
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Isla Pájaros
    [​IMG] [​IMG]

    Isla Colón
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: palmeras de Panamá

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno... espero no haberlos aburrido... éstas son las que encontré rápidamente:icon_rolleyes:, todas de la costa del Caribe. Ojalá les gusten.;) Al menos hay muchas palmeras.:11risotada:

    Hasta mañana:beso:
     
  15. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: palmeras de Panamá

    Hola Candle.


    Las fotos fueron tomadas en Playa Blanca, Farallón.:5-okey:


    Saludos.