Fotos de palmeras del Jardín Botánico de Kew (The Palm House @ Kew)

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por pacoralvarez, 10/3/08.

  1. Apesar de que ya he puesto más de un post que no han tenido mucho exito. Pienso que puede ser interesante.
    En fin, esta semana estuve en el jardín botanico de Kew y estas son unas pocas fotos que hice.
    Recomiendo el botanico, no solo por su peso historico cultural en la horticultura, sino por la estupenda colección (a la que mis fotos no le hacen justicia) en palmeras. No soy muy aficionado a hacer fotos... Pero algo es algo...Un saludo.

    Vista lateral de "The Palm House".
    [​IMG]

    Esta es de Mexico, creo recordar, el nombre no lo recuerdo
    [​IMG]

    Carludovica palmata, esta no es una palmera, tengo una y casi se muere 2 veces, necesitan muchisima agua.
    [​IMG]

    Lodoicea maldivica.
    [​IMG]

    Kerriodoxa elegans.
    [​IMG]

    Chuniophoenix nana
    [​IMG]

    Ceroxilon ..? Me pregunto que harán con el cuando se haga más alto...
    [​IMG]

    Encephalartos?
    [​IMG]

    Dicksonia
    [​IMG]

    Visitantes en el jardín admirando una obra de Moore.
    [​IMG]

    Otra vista general del invernadero.
    [​IMG]

    Luz del atardecer atraves de la estructura, se percibe el perfil de las palmeras en el interior, increible la luz de ese jardin.
    [​IMG]

    Pasillo central.
    [​IMG]

    Otra.
    [​IMG]

    Escaleras de caracol, para subir a la parte superior del edificio. Cecropia??
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: The Palm House @ Kew

    Hola .



    Acabas de demostrar , que lo de las fotos no es lo tuyo :meparto: , pero dentro de ese grupo , hay fotos muy bonitas .Bonito lugar y palmeras .

    Saludos.
     
  3. Natalia1985

    Natalia1985 novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: The Palm House @ Kew

    Están muy bien las fotos y las que quedaron por hacer... el jardín botánico increible tiene mucho para ver y os aseguro que con un día no hay suficiente si te maravillas con cada cosa que ves allí jajaaj
    Besos.
     
  4. Re: The Palm House @ Kew

    Alexcansado he editado, reduciendo el contenido...delicado, aunque se a lo que me refiero, pero creo k en realidad no iva a sevir de nada comentarlo así. No acuso de mala fe a nadie, pero aveces...en fin. Que el jardin esta muy guapo. Pasen y vean.:happy:
     
  5. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: The Palm House @ Kew

    yo estube viviendo en londres una temporada, pero aun no me habia entrado la fiebre palmeril, con lo cual no visite este bonito botanico.
    Aun me queda algun conocido por alla, con lo cual no descarto un viajecito relampago para visitarlo, las fotos me demuestran que merece la pena visitarlo.
    Esta en Londres este botanico? si es asi en que zona esta? Gracias
    saludos
    javi..
     
  6. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: The Palm House @ Kew

    Precioso!!!!!!!!!!!!!
    Precioso!!!!!!!!!!!!!!!

    Precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No cabe muchas palabras, muy buen gusto!!!!!!!!!! :5-okey:
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: The Palm House @ Kew

    Y una visita a Kew ha de encadenarse con otra, obligada, a Wisley Gardens, en Wisley (cerca de Woking). Y, si hay tiempo, a Savill Gardens en Windsor. Y, si os gustan los rododendros, a la Isabella Plantation en Richmond Great Park, en el mismo Londres.
     
  8. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: The Palm House @ Kew

    Hola Paco, mi próximo viaje será Londres, y te puedo asegurar que no me iré sin visitarlo, y parte de culpa es tuya:11risotada:

    Respecto al éxito, te entiendo perfectamente………….a mi me pasa muy a menudo, pero a veces no es el titulo principal, o el post inicial lo que anima a los foreros a participar, sino los mensajes siguientes que hacen como una reacción en cadena.
    Bueno, no se si me he explicado bien.
    SALUDOS
     
  9. Re: The Palm House @ Kew

    Si pues porque no me puse a hacer fotos en serio, ese invernadero es el mitico "the palm house" the la epoca victoriana, probablemente uno de los mas antiguos (sino el más), tienen un invernadero moderno muuuucho mas grande y es increible, tiene estanques, orkidiario, tiene zona de bosque nublado, carnivoras...en fin.
    Javi el botanico está en Kew (de ahí el nombre del jardín) y si es Londres, correspode a la Zona 4 de metro, hay una parada del metro que se llama "Kew Gardens" (District Line direccion "Richmond"). La entrada son 14-L-(el billete de avión te sale mas barato jaja), 10 si eres estudiante...un poco caro...pero ¿Y que no es caro en Londres?
    Merece la pena, de todas formas nada como el tropico de verdad...Por cierto no vi rastro de T. spectabilis...pero seguro que la tienen a buen recaudo.
    Un saludo.
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: The Palm House @ Kew

    Paco:

    a pesar de lo que digan las malas lenguas ...me gustan tus fotos.
    Ese invernadero victoriano es una verdadera obra de arte en si misma y lo que hay dentro...ni hablar....siglos de conocimientos.

    debo reconocer que a pesar de haber sido y seguir siendo piratas ...han acumulado conocimientos por siglos.

    Respecto de tus post.....lo importante es que trasmitas tus experiencias, si les gustan o no...es problema ajeno...tu continua siempre adelante

    Gracias por imagenes y datos
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: The Palm House @ Kew

    No se me ocurre adjetivo, todo es como de juguete, pero a lo bestia. Muy inglés. Ordenan y plantan un montón de plantas tropicales en ese invernadero y da la sensación de que las que vemos en los trópicos están traídas de Kew.

    Coincido con Pindo, tus fotos no son malas, es mas algunas están muy pensadas. Los contraluces y la escenografía están muy presentes. Mas incluso que las palmeras pero nos sirve para hacernos una idea de las sensaciones que transmite el sitio. Creo que me voy a apuntar esta visita, como obligatoria.

    Saludos
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: The Palm House @ Kew




    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ayyy !! que me descojo**

    Totalmente de acuerdo .:meparto: :meparto:

    :5-okey:

    Saludos.
     
  13. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: The Palm House @ Kew

    Gracias Paco, creo que manana me pongo a buscar billete barato de avion y me hare una escapadita, habia estado en el parque de Richmond viendo los ciervos y pasando el dia, pero desconocia el botanico, a ver si puedo verlo pronto.
    un saludo
    javi
     
  14. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: The Palm House @ Kew

    Paco, gracias por el tour virtual.. siempre me ha llamado la atencion ese "megainvernadero" de la epoca victoriana y no sabia de todo lo que tiene en su interior!
    La foto del encephalartos que pones parece ser la del encephalartos woodii si no me equivoco, el cual es toda una rareza al solo haber machos y no ser posible su reproduccion por semillas, solo por vastagos..
    Yo a veces tambien siento que mucha gente "pasa" de mis posts.. pero como dice mi estimado pindo.. si les gustan o no ya es problema ajeno!

    Saludos!

    Christian
     
  15. Re: The Palm House @ Kew

    Hola Christian, pues no se porque no le hice una foto al Encephalartos altensteinii, esta en Kew desde "1775", si has leido bien tiene como 4'5m de tronco creciendo a una velocidad de 2'5 cm al año...puedes hacerte una idea...lo tienen en un macetón (se supone es la planta en maceta más vieja), y tiene un cartel informativo delante con los acontecimientos historios que han acontecido en el país,Europa y el mundo durante su existencia, la verdad las cicadaceas son increibles, pero si ya me desespero viendo crecer mis palmeras con una de esas ya no se que hago:meparto: , bueno los tataranietos de mis tataranietos la verian "algo" más crecidita... ¡las Cicas son sin duda plantas para los que creen en la reencarnación te hacen falta unas cuantas vidas para "empezar" a disfrutarlas!:11risotada: