Fotos de palmeras en México D.F.

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Zero, 23/6/07.

  1. Zero

    Zero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Hola,

    Lo prometido... Mando tres fotos, no son muy bonitas, pero podemos hacer un buen ejercicio de identificacion, estas las tome hoy de camino de la oficina a la casa, son muy representativas de las especies que mas se encuentran en las calles. Despues, si me lo permiten, hare dos entregas mas con fotos de rincones muy bonitos con palmeras de esta ciudad, van pues...

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Palmeras en Cd.de Mexico Fotos

    En la primera foto, la palmerita de la izquierda, de tronco delgado es un coco plumoso, las de la derecha, donde se forma un boulevard son phoenix cannariensis o palma canaria.
    En la segunda y tercera foto aparecen washingtonias, no se si filiferas o robustas, porque no se ve el tronco.
     
  3. Re: Palmeras en Cd.de Mexico Fotos

    Pero esas son las mas comunes en Ciudad de México??
    yo creía que tenían especies mas tropicales.
    Porque esas mismas son las mas comunes en Santiago De Chile, que -creo- tiene un clima mucho mas frío que el de uds.

    Saludos!
     
  4. israel hudson

    israel hudson

    Mensajes:
    39
    Re: Palmeras en Cd.de Mexico Fotos

    yo he vivido en la cd. de mexico y he visto palmeras tropicales pero solamente en los jardines de las casas no en las vias publicas
     
  5. Re: Palmeras en Cd.de Mexico Fotos

    Amigo Israel, si leyeras otra vez este post te suplicaria que nos digas que especies de "Palmeras Tropicales" viste en jardines privados de Mexico DF por lo que se es una ciudad de sierra a 2300 msnm, no tan tan diferente a Cusco solo que en os veranos debe de levantar la temperatura mas que los dias calidos del veranillo cusqueño, esas palmeras de corte tropical de la ciudad de Mexico son un buen dato para mi, me ayudaria a calcular que especies de palmeras tropicales podrian funcionar aqui, claro con cuidados mas especiales.

    Las palmeras Phoenix canariensis, Washingtonias rob y fil, Syagrus romanzoffiana y Dypsis lutescens pude ver tambien desarrollando a la interperie, solo que a estas dos ultimas les cuesta un tanto adaptarse al ambiente semi-seco que se percibe a lo largo del año mas bien la unica ventaja es la cercania que tenemos a la linea ecuatorial.

    El costo para tener una Dypsis y Syagrus en los exteriores cusqueños es sembrar palmitas algo bebes digamos sobre los cinco años de edad palmitas de dos, tres o menos corren el riesgo de morir, palmitas mas adultas sobre todo las que son traidas de la costa como Lima, tienden a morir al no llegar a aclimatarse, ese caso lo vi muy de cerca en una Dypsis lutescens de metro cuarenta de alto en menos de un mes murio producto de las heladas, debieron ambientarla de a poco.

    Espero que continue este interesante post de las palmeras de otras ciudades de altitudes como Quito, Cuenca, Cochabamba, Sucre, La Paz, Mexico, Guadalajara, Bogota, Medellin entre otras, Cusco ya esta inscrita.

    Saludos fraternales desde Cusco, vuestro amigo Efrain Oroz.
     
  6. Zero

    Zero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: Palmeras en Cd.de Mexico Fotos

    Hola Efraìn,

    Quiza a estas se refiere nuestro amigo Israel:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44921

    Toma en cuenta que Mèxico no es de clima extremoso y las temperaturas extremas se dan muy pocos dias al año.

    Saludos
     
  7. Re: Palmeras en Cd.de Mexico Fotos

    Amigo Zero el clima cusqueño es parecido al que me refieres, los dias de temperaturas extremas sean de frio o de calor se dan por pocos dias por lo que las palmas que desarrollan en Mexico D.F tienen que ser posibles en esta tierra de los Incas, te agradezco por compartir tus lindisimas fotos.

    Pero creo yo que nuestro amigo Israel al decir que en Mexico D.F existian palmeras tropicales solo en los jardines de las casas, no se refirio en ningun instante a las de las fotografias que me envias, fijate que practicamente todas esas palmeras estan sembradas en vias publicas mas no en jardines interiores de las casas por lo que esperare respuestas y fotografias de esas palmas tropicales desarrollando ahi en altitudes considerables.
    A esto habria que agregar que las Phoenix canariensis incluyendo a alguna datilera, las Washingtonias e incluso la Syagrus romanzoffiana son palmeras muy resistentes, rusticas que no ameritan de cuidados especiales, incluso se dan sin problemas en ciertas vias publicas de Cusco, totalmente tropicales no son ni siquiera los Syagrus, recuerda que la Washingtonia robusta-Palmera de los desiertos es oriunda de tu pais, la palmera mas difundida con hojas costapalmadas-abanicos en todo el mundo y no tendria por que ser tan cuidada en Mexico D.F pero como palmera autoctona de hecho que debe de recibir la proteccion y preservacion por parte de las autoridades.

    La Dypsis lutescens si podria estar considerada dentro de las palmeras de corte tropical pero tambien esta ubicada en via publica aunque con deficiencias, seguro que no es muy comun en las calles.

    Amigo Zero tengo la gran sospecha que en esa inmensa urbe donde vives existen infinidad de palmeras ya sean en cantidades y variedades, tienen que existir generos y especies autoctonas a su vez cultivadas que por falta de tiempo talvez no no las citas ni les tomaste fotografia alguna ¿viste otro tipo de palmas aparte de estas? alguna Brahea armata, Brahea dulcis, Sabal mexicanum, Sabal minor, Chamaerops humilis, Butia capitata, Jubaea chilensis, si no fuera facil identificarlas envianos por favor las fotos que juntos las veremos.

    Saludos afectuosos a todos de vuestro amigo Efrain.