Fotos de palmeras en un vivero cerca del Mediterráneo

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por pedro nicolas, 28/2/12.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Ayer, aprovechando los 26ºC de mediodia ,visité un vivero cercano a orillas del Mare Nostrum.Para quienes guste, les muestro algunas imagenes.Saludos.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Granca

    Granca

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Breve visitica a un vivero.

    Hola, ¿la Wodyetia bifurcata estaba bajo plásticos o al aire libre?
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Breve visitica a un vivero.

    Al aire libre,en Malaga van mas o menos bien si estan mirando al sur,con mucho sol.Saludos Granca.

    [​IMG]
     
  4. Granca

    Granca

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Breve visitica a un vivero.

    Esa fue mi impresión, que estaban al aire libre, pero no estaba seguro. Pues parece que se dan muy bien las colas de zorro por la Costa del Sol :smile:

    Saludos.
     
  5. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Breve visitica a un vivero.

    Hola Pedro!!! Imgino que al igual que ,a mucho compañeros ,siempre consigues ponernos los dientes largos.Máxime cuando se trata del género Royostonea.Aprovecho para decirte lo bonitas que estan las tuyas aunque el tema no sea ese.Vivo en una zon con mmicroclima,donde mas horas de sol hay del Principado,nunca hiela , menos llueve,puede bajar esporádicamente a 0º y muy raro a -1º.El problema son los fuertes vientos salinos una o dos veses al año.Sin embargo tal vez el problema sean las máximas diurnas de algunos dias de invierno por debajo de los 10.Digo esto ,al recordar las fotos colgadas por Isabel don aperecia la escarcha sobre las palmas.Aqui,en mi zona tales condiciones seria imposible,pero de todas formas insuficiente para las Royostoneas y muchas otras .Menos mal que soys generosos y compartíis esas maravillas,jejeje!!!
     
  6. Re: Breve visitica a un vivero.

    Me gustaron las fotos, especialmente las de la Wodyetia y las Dypsis Decaryi, esas cómo estan? Sabes que mínimas soportaron? Me interesa su cultivo...
    Saludos!!
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Breve visitica a un vivero.

    Hola!
    Pedro: sólo una palabra, AINS!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Qué belleza.....

    javi: tengo una Dypsis decaryi muy jovencita (medirá unos 30-35cm de altura), con hoja pinnada, en el suelo, que ha soportado la ola polar (es decir, dos semanas con noches bajo cero llegando incluso a -4º). Está justo pegada a la pared, y aparte la protegía una planta bastante grande de Dimorfoteca (esas flores que parecen margaritas de color blanco). Sólo tiene una hoja muerta (la que estaba más expuesta). Pero aún así... promete.:52aleluya:
     
  8. Aureo

    Aureo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Breve visitica a un vivero.

    Hola Pedro.

    De nuevo pones fotos familiares para mi, en el antiguo vivero Áreas Verdes.
    Las Dypsis decaryi las conozco desde hace años, poco después de que las plantaran, cuando no tenían nada de tronco. Debo de tener alguna foto, si la encuentro os la pongo, para comparar su velocidad de crecimiento.

    ¿Podrías decirme esa palmera alta, solitaria y fina cual es?,
    Cuando pregunte hace años a los empleados del vivero no supieron decirme cual era. Siempre he pensado que era una Ptychosperma, quizás la macarthurii, pero en teoría tendría que tener muchos troncos, a no ser que en el vivero se los quiten para intentar obtener plantas.

    Gracias y un saludo.
     
  9. Re: Breve visitica a un vivero.

    Pero entonces dices que la planta estuvo bien protegida? Quizá expuesta otro hubiera sido el final, aunque para ser tan pequeña promete bastante...
     
  10. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Breve visitica a un vivero.

    Saludos a todos y agradecido por vuestros comentarios y aportaciones.Aureo la palmerita alta y solitaria pienso que es como bien dices Ptychosperma pero a más no llego.Hay dos iguales en el Parque de la Alameda,por cierto una muy "quemada" (en realidad helada)por la ola de frio reciente y alguna otra en el parque de Majuelo en Amuñecar, quiero recordar.
    Subo algunas imagenes de otro viverito que esta tarde he visitado .

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  11. Re: Breve visitica a un vivero.

    Pedro esas que se ven de tanto en tanto y en la primera foto son D. Decaryi?
     
  12. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Breve visitica a un vivero.

    Efectivamente Javi si son D. decaryi,lo mismo que estas otras,

    [​IMG][​IMG]

    Para ti , y todos los que aguntaron tantas bellezas con precio ,van tres imagenes más.Saludos.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  13. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Breve visitica a un vivero.

    Hola, muy buenas noches Pedro.

    ¿Seria mucha indiscreción,preguntarte donde está ese vivero?

    Me interesaría mucho alguna de esas C. crinita,¿recuerdas el precio?:icon_redface: :icon_redface:

    Recibe un :beso: , de tu amiga.Isabel.
     
  14. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Breve visitica a un vivero.

    Buenas noches Reina Mora.He hecho un poco de trampilla mezclando churras con merinas ,estas ultimas fotos son de esta mañana en un vivero que tu bien conoces.Yo le llamo el corte ingles de las plantas, éstas recien llegadas de Holanda, cultivadas en condiciones de laboratorio,duran pocos dias en los estantes,para despues algunas de ellas morir en casa de los compradores.Ultimamente voy alli, miro y miro:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero lo que me gusta tiene precios prohibitivos asi que tan solo sirve para pasar un buen rato en busca de la palma perdida,pues todas las que compre alli pasaron a mejor vida,aunque es divertido ver algunos personajes, y algun que otro atentado visual

    [​IMG][​IMG]
     
  15. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Breve visitica a un vivero.

    Buenas Noches a todos!!! Que bellezones la dipsis, y las royostoneas.DE verdad Pedro,que estas palmeritas prefieren las condiciones artificiales de Holanda a disfrutar de ese clima natural y estúpendo de Málaga??? Desde luego que os holandeses se atreven con todo.,jejejej!!!