Fotos de palmeras en una playa de México

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por lemurverde, 7/2/10.

  1. Van fotos de playa del carmen y cancun,saludos

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Moyal

    Moyal El Amo De La Naturaleza

    Re: Mejico

    Hola lemurverde...

    Es impresionante la primera palmera que pusiste: una palmera del viajero, realmente es elegante e impresionante, llena de elegancia y porte, deseo una en casa pero no hay espacio suficiente para tener una...
    Todas esas creaciones de la propia naturaleza dan un toque mágico a quien las posea, todas esas palmeras son dignas de "adoración y alabanza", son imponentes; la tercera palmera la desconozco ¿podrías decirme su nombre?

    Bellas fotos..
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Mejico

    Lemurverde gracias por las fotos. La tercera foto es de una Hyophorbe lagenicaulis.

    A mí me llaman la atención las fotos 4ª y 7ª. Parecen enormes Pseudophoenix sargentii.

    Nopierdas las costumbres lemurverde :5-okey:
     
  4. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: Mejico

    La 3era. me parece hyophorbe verschaffeltii.

    Saludos.
     
  5. Moyal

    Moyal El Amo De La Naturaleza

    Re: Mejico

    Migacebo y EMontserrat muchas gracias por responder, solamente pónganse de acuedo que tipo de palmera es, jajjajaa, me gusta mucho para tener una en casa, ¿ese es su tamaño máximo o crece aún mas?

    Con los nombres que me dieron ustedes dos investigaré al respecto..

    Gracias por su ayuda.
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mejico

    Hola, no es la selva...pero es muy chulo todo.
    saludos
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mejico

    Dejemos en claro que si bien su nombre comun es Palma del Viajero, el cientifico es Ravenala madagascariensis y no se trata , para nada, de una palmera

    Esta emparentada con Musas y Strelitzias
     
  8. Re: Mejico



    Sí, concuerdo contigo, son Pseudophoenix, esas semillas se ven deliciosas :92-relamerse:

    La segunda parece Bismarckia :3-interrogantes:

    Gracias por las fotos Lemurverde :5-okey:
     
  9. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mejico

    Hola, si son P. sargentii, esta palmera es muy frecuente en la zona, creciendo desde la misma arena de la playa (aguanta mucha salinidad) y en los bosques, y en invierno es cuando fructifican.
    El Sabal de la foto es posiblemente S.yapa, tambien frecuente en la zona.
    Hace 3 años estuve por esa zona y me llamo mucho la atención ver Thrinax radiata por todos lados. Es la de la foto 10.
    La segunda es una Latania.

    Un saludo,

    Luis
     
  10. 111

    111 Henri

    Re: Mejico

    Hola todos, magnificas las fotos,para mi :foto 2:latania lodigesii,3:hyophorbe lagenicaulis,8:roystonea venezuelana,9:latania lontaroides,10;thrinax excelsa,11:brahea aculeata,12:hyophorbe lagenicaulis,13:razz:ritchardia pacifica,14:adonidia merrillii hasta pronto GBPIX_vignette_82094.jpg
     
  11. antonio medina

    antonio medina las cycas son asombrosas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    merida yucatan
    Re: Mejico

    la primera puede ser una ravenala, latania lontarioides, hyophorve lagenacaulis, pseudophoenix sargenti, la 6 parece bismarckia nobilis, roystonea, latania lontarioides, thrinax radiata, sabal, prichardia y adonidia merrilli

    disculpen si tube mala ortografia
    las palmas esatan preciosas y mientras mas grande mas hermosas
     
  12. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Mejico

    Muchisimas gracias por compartirlas, la verdad es q son unos ejemplares muy guapos.
    Un saludo!!!