Fotos de palmeras enfermas por picudo rojo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por hada, 20/12/06.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos, lo prometido es deuda y hoy he bajado con mi camara al pueblo....esto es lo que he encontrado en la avenida del mediterraneo ....la calle principal del pueblo a 9 klms de Malaga.
    Tambien he visto otras enfermas que imagino que en cuestion de dias llevaran el mismo paso que estas.....ya tengo experiencia y reconozco cual esta enferma.Querria que las autoridades tomaran cartas en el asunto, que una palmera no es un seto o una maceta que puedes reponer....desgraciadamente las mas grandes son a las que puncipalmente ataca:desconsolado:
     

    Archivos adjuntos:

  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Más fotos.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Que pena, Hada.
    Tanto tiempo para esto.:(
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hada:

    Por demas de ilustrativas tus imagenes.

    Muchisimas gracias por mostrarnos a los que estamos lejos de este problema a que debemos atenernos si nos llega el turno. Espero que nunca .

    Saludos y suerte
     
  5. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Hola hada, por lo que acabo de ver siguen si solucionarse los problemas de quien fumiga no?? valla pena pobrecitas palmeras y ahora que??:desconsolado: :(
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    pues si....es muy triste ver todos los dias como el camion se lleva algun ejemplar troceado....:desconsolado: y no se dan cuenta la junta (o no quieren darse) que si inmediatamente despues de llevarse una palmera no fumigan las de alrededor.....la plaga sigue extendiendose sin remedio.
    Con deciros que de las dos que me quedan han caido ya 4 larvas al fumigar....pero yo sigo erre que erre fumigando cada semana y a la palmera de mi vecino ya le he visto tres hojas caidas.....le doy 15 dias.....:desconsolado: ....en fin me imagino que cuando no quede una sola palmera en el pueblo quizas se les ocurra correr con los gastos de la fumigacion......:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hada:

    Y porque no hacen un petitorio firmado por muchos vecinos del pueblo para que la municipalidad se tome en serio la cuestion y fumigue y se tomen las medidas adecuadas, tal como se hace en otras localidades.
    Teniendo ese antecedente y con mil firmas, no podrian negarse....

    Suerte
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Gracias Hada.......

    Saludos......
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    pindo no se que decirte....ya fui al ayuntamiento del pueblo y son ellos los que pagan el camion que se lleva la palmera....la junta en realidad solo pone el profesional que dice si tienes que cortar la palmera.?????????????? eso deberia ser la junta la que se encargara como en otros sitios......ademas la gente no suele tener mas que una palmera en su jardin.....y cuando esta enferma les importa un pimiento las de los demas:desconsolado:
     
  10. JLucas

    JLucas

    Mensajes:
    5
    Hada, gracias por conpartir las fotos con nosotros, como te dijo pindo nosotros estamos lejos de eso. espero que no nos llegue aca.
    Te cueno que soy nuevo aca en el foro, tambien me estoy interesando por las palmeras. de a poco voy aprendiendo muchas cosas.

    De nuevo gracias...

    Lucas
     
  11. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    No puedo ver esas fotos. Me da por taparme los ojos y esconderme. Los políticos ya lo hicieron.

    Cualquier día empieza a pasar aquí también...

    Carlo, Tenerife
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    carlo creo que en tenerife tambien hay picudo.....la gente no se conciencia de lo terrible de la plaga....aqui mismo el otro dia podaron la palmera que habia frente a una que se habian llevado por picudo , me dan ganas de ir casa por casa avisando, porque hay tanta gente que no sabe lo que esta pasando.....ya he escrito al periodico y no se que mas podria hacer.......:desconsolado: :desconsolado:
     
  13. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Por lo visto todavía no hay picudo en Tenerife. Aunque hay quién lanza alarmas y jura haberlo visto, yo no lo he visto ni se ha detectado formalmente, ni lo ha visto nadie de mis conocidos. Sí hay en Gran Canaria y Fuerteventura lo cual significa que si no está ya en Tenerife, llegará "mañana", ya que a diario viajan miles de coches y camiones entre las islas y si no viene escondido en una palmera, ya llegará trasportado de casualidad de la forma más impensable, quizás pegado al parachoque de algún coche que había estacionado debajo de una palmera infectada.

    Y sigo con la cabeza escondida. En Canarias se ha dado ya un dinero y están en la lucha. Pero sabemos que la plaga es muy agresiva y puede explotar a la primera distracción. Todo eso pasa en otras islas, lejos de mí. En estas condiciones quedarse con los brazos cruzados es mi única opción.

    Lo siento para las Phoenix del Mediterráneo, pero ¿Qué creen que pasará cuando el picudo llegue en un sitio como este? :

    55_resize.jpg

    Carlo , Tenerife
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    No puedo creer que "nada se pueda hacer"....

    Hay que levantar la voz y hacerse oir ....cuando las voces se conviertan en gritos ...los politicos las escuchan ...porque de esas voces dependen los votos

    No pudo creer que la industria de los datiles, de las plantas, de las parquizaciones, de los agroquimicos etc etc... no se interese por este problema.

    Que pasara cuando en Elche les entre la plaga y se queden sin palmas y sin turismo?....cuantos millones de Euros se perderan por este feo bicho....
    Que hara el Palmetum de Tenerife y otros cuando se les instale la plaga...?

    Hay que salir a los medios de comunicaciones y concientizar.....y aquellos que tienen posibilidaddes desde sus lugares de trabajo no deben cejar en sus esfuerzos por lograr cualquier avance, por pequeño que sea, en favor del combate contra el picudo.

    Desarrollemos una campaña por internet en toda Europa. Enviemos millones de mails a las autoridades. Hay que hacerles entender que el picudo trae mas perdidas que el costo del veneno para combatirlo.

    PERO ALGO HAY QUE HACER
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Pindo me parece muy acertado tu comentario....yo estoy dispuesta a firmar....a madar emails, a lo que haga falta para concienciar a la gente de que mos vamos a cargar el paisaje de andalucia como no se haga algo pronto.....podemos hacer un escrito firmado por los foreros y enviarlo a un periodico ....espero vuestras opiniones.saludos:eyey: