1. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Comparto en este mensaje con vosotros algunas fotos de palmeras que tomé en un reciente viaje a Malasia. Sólo tengo unas cuantas identificadas, y no muy seguras, a base de búsquedas por la red. Agradecido quedo si identificáis o rectificáis las que podáis

    1- Esta es Cyrtostachys renga, nativa malaya y muy usada como ornamental. La única palmera de tallo rojo. No soporta temperaturas por debajo de 15º C
    normal_P9160074.JPG


    2- La misma más desarrollada. En la esquina inferior derecha ¿?
    normal_P9150598.JPG


    3- Johannesteijmannia magnifica, también nativa malaya y para algunos la palmera más bella del mundo
    normal_P9150585.JPG


    4- Ptychosperma ¿?
    normal_P9130577.JPG


    5- Bismarkia nobilis, en su forma azulada, palmera del Madagascar. A la derecha Livistona ¿?
    normal_P9150622.JPG


    6- Esto es una plantación de Elaeis guineensis, la palmera guineana del aceite. Plantaciones de estas palmeras son las responsables de la destrucción de grandes masas de bosque tropical, especialmente en la vecina Indonesia. La mayoría del aceite vegetal de uso en la industria alimentaria proviene de esta planta.
    normal_P9130556.JPG


    7- Infrutescencia de la anterior, de donde se extrae el aceite.
    normal_P9130553.JPG


    8- Hermosa avenida de Roystonea regia, la palmera real cubana, muy usada por aquí como ornamental para mi sorpresa
    normal_P9130575.JPG


    9- Wodyetia bifurcata, palmera australiana de la que sólo localicé ejemplares jóvenes
    normal_Copia%20de%20P9150603.JPG


    10- Licuala grandis. En segundo plano Livistona robinsoniana
    normal_P9150617.JPG


    11- Cocos nucifera. Esta identificación sí que espero no fallarla :icon_biggrin: . Probablemente la cultivar 'Malayan dwarf'
    normal_Copia%20de%20P9160075.JPG


    12- Livistona chinensis
    normal_P9130576.JPG


    13- Dypsis lutescens
    normal_P9150618.JPG


    14- Arenga pinnata
    normal_P9150611.JPG


    15- ¿? Parece una cicas, pero no lo es.
    normal_P9110468.JPG


    16- ¿?
    normal_P9110462.JPG


    17- Arenga undulatifolia
    normal_P9110465.JPG


    Un saludo.
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Raxao,

    Gracias por las fotos!
    La 3 creo que es Johannesteijsmannia magnifica, menos frecuente que la altifrons.La 4 me recuerda un poco mas a algun tipo de Ptychosperma.
    En la foto 10, la que sale detras parece algun tipo de Livistona (L.robinsoniana?)
    La 12 son Livistona chinensis.
    La 13 parece Dypsis lutescens y la 14 Arenga pinnata.La 15 y 16 si parece cicadáceas...
    La 17 es Arenga undulatifolia.

    Un saludo,

    Luis
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Gracias por las fotos,haber cuando puedo poner yo las de mi viaje a la REp. Dominicana.


    Saludos
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    El gusto es mío.

    Muchas gracias por las identificaciones, LD, además estoy contento de no haber fallado muchas :icon_biggrin: .

    15 y 16 no me parecen cicadáceas, sobre todo por su forma de crecimiento, sacando las hojas una por una. Las fotografié en una zona de bosque al norte de la isla de Borneo, probablemente no se cultiven.

    Un saludo.
     
  5. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Gracias por las fotos Raxao, la 3 a mi también me parece bellisima, no la había visto antes. Supongo que solamente será para climas tropicales...porque sino me la pido... :sonrisa:

    Las azules de la 5 también preciosas.

    Saludos.
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Raxao, Muxhisimas gracias por compartir las fotos.
    Me encantaron todas, realmente preciosas. :icon_exclaim: :sonrisa:
    Saludos.