Fotos de pimientos ornamentales Capsicum annuum 'Bolivian Rainbow' y Numex Twilight

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por ernesto77, 1/4/11.

  1. ernesto77

    ernesto77

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola a todos! es mi primer mensaje en el foro, ya que hace unos meses estoy metido en este tema de las plantas.
    La verdad es que quedé encantado!
    Tengo algunas plantas de ajíes o pimientos y quisiera que me ayuden, ya que me encanta todo lo que sea picante, pero no se si estas que tengo son comestibles o no. En un vivero me dijeron que solo eran decorativas, en otro que las podía comer sin problemas, pero recorriendo el foro veo que los verdaderos expertos andan por aquí :52aleluya:
    Sé que hay muchos temas sobre esto, pero no encontré los indicados :-?
    Serían tan amables de sacarme estas dudas?
    Aquí las imagenes! Millones de gracias de antemano!

    Primera planta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Segunda planta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por si quieren ver las imagenes en mayor resolución las puse en un servidor web les dejo AQUI la dirección

    Muchísimas gracias!!!!!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ajies o Pimientos

    Hola Ernesto, bienvenido al Foro.
    Siempre es dificil identificar un pimiento sin ver la flor (esxisten mas de 5000 variedades), pero en este caso los frutos son muy particulares y significativos. Se trata de un cultivar de Capsicum annuum que se llama 'Bolivian Rainbow', muy vendidos como ornamentales, son muy bonitos, pero tan comestibles como cualquier otro Capsicum. Eso sí, muy picantes.
    Los de la segunda foto, que maduran en color naranja, es otro cultivar de la misma especie llamado NUMEX TWILIGHT y le valen las mismas consideraciones.
    Recibe mis saludos.
     
  3. ernesto77

    ernesto77

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Ajies o Pimientos

    Fernando! un millón de gracias!!!!!
    Buscando vi que los pequeños podían ser Bolivian Rainbow, tienen flores violetas con blanco.
    La de la segunda foto, como vos decis, es muy dificil de ver por la cantidad que hay.
    Pero bueno ahora me quedo tranquilo!!
    Vamos a seguir con este tema, la verdad está buenísimo y es super terapeutico.
    Me estoy haciendo una huertita en el balcón, con albahaca, tomillo, romero, oregano. peregil, ajo, morrones rojos y ahora los ajíes! Que alegría!
    Muchas gracias nuevamente!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ajies o Pimientos

    Bienvenido pues al foro!
    Se tratan de Capsicum annuum.
    Saludos!
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ajies o Pimientos

    Y con la vista que tienes en ese balcón resultará espectacular.:5-okey:
    Mis saludos nuevamente.
     
  6. ernesto77

    ernesto77

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Ajies o Pimientos

    si! es un parque hermoso e inmenso
    se llama parque independencia, justo enfrente de donde estoy yo, está el jardín francés con una gran fuente en el medio.
    gracias por la buena onda a todos!