Fotos de planta de patata adulta (Solanum tuberosum), Mentha x piperita y Aloe vera

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por thinkito, 7/5/11.

  1. thinkito

    thinkito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Buenos dias foro!

    Hace un mes plante unos esquejes de menta y por fin arraigaron, era la enésima vez que intentaba plantar menta. Al poco tiempo salieron 4 tallos nuevos, y asumi, por supuesto, que eran menta. Hoy, con los tallos ya crecidos, me he dado cuenta de que poco se parecen a la menta.

    Adjunto fotografía para ver si alguien me puede decir que es esta planta. Puede que se trate de algo que plantee hace tiempo y que en su momento no salió, ya que ahora estoy aprendiendo y me dedico hacer bastantes experimentos. De hecho es posible que sea una patata que plante hace mucho, pero no lo tengo claro porque nunca he visto realmente una planta de patata.

    Desde ya muchisimas gracias por vuestro tiempo.

    Un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Nacio como menta pero no se que es ...

    La de la derecha es patata y la de la izquierda es menta.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nacio como menta pero no se que es ...

    Es como dice Xomalone. De izquierda a derecha son: Mentha, Solanum tuberosum y Aloe vera.
     
  4. thinkito

    thinkito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Re: Nacio como menta pero no se que es ...

    Muchas gracias!

    Resulta que mi mujer si recordaba que había plantado patatas en esa esquina de la jardinera, jeje.

    Ahora la pregunta es obligada, como he de cuidar las patatas y que he de esperar de ellas??? Se comen mucha tierra? Necesitan algo especial? Recolectare algo? jeje, es que nunca he tenido patatas que no vinieran en una malla! que incultura la de estos tiempos! jeje
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nacio como menta pero no se que es ...

    Es una planta grandecita que probablemente acabará tapando a la menta. Puedes esperar que te de una minicosecha de pocas patatas y pequeñas, en jardinera no esperes mucho de ella. Si quieres cosechar patatas deberás plantar varias, en suelo bien removido, rico en nutrientes, al sol y con abundante riego.

    Patata adulta (Solanum tuberosum):
    [​IMG]
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Nacio como menta pero no se que es ...

    Mentha x piperita y Aloe vera var. chinensis, además de la planta de papa.
    Mis saludos.
     
  7. thinkito

    thinkito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Re: Nacio como menta pero no se que es ...

    Muchísimas gracias!

    Por cierto, dentor de mi incultura ... ¿se cosechan cuando la planta está como la de la foto que pone Isidro? Con flores y todo?

    un saludo!
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Nacio como menta pero no se que es ...

    Por lo general se efectúa cuando las plantas se secan y toman un color amarillento.
    Mis saludos.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nacio como menta pero no se que es ...

    Emipieza a florecer antes de que esté en su óptimo de patatas bajo tierra. Pero no controlo mucho del tema. Mejor si eso lo preguntas en el subforo de Hortalizas.
     
  10. thinkito

    thinkito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Re: Nacio como menta pero no se que es ...

    Muchísimas gracias! :smile: