Fotos de plantación de palmeras en una rotonda en mi parcela de Altea (Alicante)

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por moya8, 14/11/09.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos rotonda

    Si te parece recargada no veas lo que te pareceria la casa de Visera, que pude visitar alguna vez, o jardines como el de Mauser, que no conozco mas que en fotos, o incluso el mio dentro de unos pocos años.
    Son la consecuencia de esta enfermedad que a algunos nos afecta desde hace unos años, "el virus de las palmeras" las secuelas son impresionantes, y duran muchos años (esperemos que mas que nosotros).
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Fotos rotonda

    muy bueno :11risotada:
     
  3. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Re: Fotos rotonda

    Canegat si lo conoce, descargamos de su flagoneta una phoenix rupicola grande.
    Tengo unas pocas semillas de phoenix andamanensis si las consigues con una para mi me sobra
    Angel
     
  4. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Fotos rotonda

    A mí cuando tuve la suerte de visitar el jardín de Angel "Visera", no me pareció demasiado cargado me pareció magnifico, sobre todo la zona de detrás de la casa, con el estanque y demás, con un microclima propio que hacian un entorno natural precioso, quizas tambien estoy contagiado del mencionado virus, tendremos que comprar mascarillas como las que usan para combatir la gripe A, e igual la ministra comienza una campaña de vacunación contra este virus tambien... :11risotada: :meparto:

    Mientras nuestras plantas esten bien cuidadas, aunque esten un poco apretadas, hacen que nuestro entorno sea más natural y agradable, así que ánimo que como tenemos pocos metros de terreno, tenemos que intentar tener el abanico mayor posible, siempre dentro de nuestras posibilidades. :ojoscorazon:

    Bonita rotonda, tengo ganas de verla dentro de unos años, con todo más crecido.
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Fotos rotonda

    ;) Visera,podrias ponernos fotikos del estanque y del jardin trasero?.Te lo agradeceria.Soy principiante,pero creo q ya me habeis contagiado el virus Palmariano...jejeje
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Fotos rotonda


    El virus palmarciano se contagia muy fácilmente :smile:

    Saludios.
     
  7. moya8

    moya8

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    altea
    Re: Fotos rotonda

    Hola, contesto,en el cabezal de riego de la parcela de nisperos,saque
    un sector para todo el jardin de esa general pinche tres mangeras del
    dieciocho, una con goteros cada cuareinta centimetros,otra con
    espersores y una cieja por si pongo nebulizadores que ya compre.
    Saludos.
     
  8. moya8

    moya8

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    altea
    Re: Fotos rotonda

    Hola,el terreno de abajo era parcela de nisperos que en su dia
    mi padre metio un canterpillar para arreglar la finca por lo tanto
    abajo debe haber como minimo un metro rebentado.
    Saludos.
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Fotos rotonda

    me dijeron que en el jardin de visera hay de todo...suerte los que lo habeis comprobado en directo.
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Fotos rotonda



    Previsor ..........:5-okey:

    Suerte con la jungla ! :5-okey:

    Saludos .
     
  11. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Fotos rotonda

    Se verá precioso en 5 años e impracticable en 10. Demasiada densidad de plantación acaba por no dejar lucir nada. Aún estás a tiempo de aclarar un poco el conjunto antes de que enraícen y en el futuro estarán más sanas y sin duda se apreciaran mucho mejor. Siempre que se planifica una plantación de lo que sea hay que pensar a 10 o 20 años vista para ver si será estética y viable, sino en el mejor momento es cuando se ve peor.

    Un saludo.
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos rotonda

    Una pregunta, a vosotros esto que os parece?, a mi recargado no. Ya me gustaria que algun rincon de mi casa se pareciese remotamente a esto, ojala algun dia. Para mi es una magestuosa expresion de buen gusto, y un trabajo muy dificil de mejorar.
    Evidentemente no soy el autor, es un miembro de IPS, al que hace mucho tiempo tome prestada esta foto, supongo que no pasa nada, no? en cualquier caso este hilo me va a ser imposible de adjuntar como un enlace porque no recuerdo casi ninguna palabra clave como para localizarlo. Copie la foto y se la enseñe a mi mujer, le dije esto es bonito, verdad? y me dijo que si... Ya la cagamos, hasta que tenga algo asi me lo va a echar en cara.

    [​IMG]
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Fotos rotonda

    no seré yo el que diga que no está bien...que digo...está bien? perdonad la expresión,pero está de cojones todo!!

    P.D.el seto de la izquierda no tiene desperdicio.
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Fotos rotonda

    ;) Yo sigo pensando como Yordi,así no se luciran ni se apreciará la belleza de las palmeras.A no ser q crecan a diferentes alturas,pero nosé...
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Fotos rotonda

    Preciosisisisima la imagen :5-okey: . A mi tampoco me parece ni cargado , ni recargado , ni sobrecargado , es más ........todavía veo lugar para alguna palmerita :mrgreen: ( monstruos no ) .

    Entiendo que cada uno puede tener y tiene una visión muy particular de como le gustaría tener su propio jardín .

    Alexv..........muy trabajado el seto !

    Saludos.