Fotos de plantas grandes, enormes, monstruosas, gigantescas que tengáis

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por Juanvi, 4/9/07.

  1. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    !HOLA A TOD@S!
    Gracias, por los elogios
    Lur,te agradecezco la sugerencia, la verdad que esa dracena está muy mal,ese penacho que asomaba ahora ya no está ,se puso muy feo y lo quité, cuando dices una poda ¿a que te refieres? ¿cortarla toda?¿ o solamente por partes ? te agracedeceria si me puedes ayudar,por que ahora ya me tiene preocupada ya le he quitado dos brazos, se le secan las hojitas nuevas y se quedan como vacios los tronquitos.en fin....
    BESOS Y OTRA VEZ GRACIAS !!!HASTA PRONTO!!!
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    mvd: ésa es una de las características de las plantas suculentas, como es el caso. ¿Sabes de qué especie de Kalanchoe se trata? ¿Es un Kalanchoe beharensis?

    Saludos!!
     
  3. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    HOLA, INTERIORISTAS

    mvd, yo también quiero saber el nombre del kalanchoe...

    Envío uno de mis monstruos, que vive en la cocina, al lado de la nevera, una chamadorea de 13 años, más o menos.

    [​IMG]

    y como regalo a la vista, envio foto de una episcia que vive debajo:

    [​IMG]

    Besitos a todos y a enviar más... :beso:
     
  4. Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto creo que también es un kalanchoe pero no se cual, lo tengo hace un par de años, era pequeñito, esta primavera lo transplante y ha pegado un estirón que como veis tengo que sujetarlo con palitos. Las hojas se han triplicado de tamaño
     
  5. Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    Por el momento creo que yo voy ganando con el monstruo - pero este no me ha echado de casa yo le he echado al patio!:meparto: Es un Asplenium que entro en mi casa midiendo unos 12 centimetros para poner encima de una mesita - y crecio, y crecio y ......... Ahora mide mas de 2 metros de alto y tiene un diametro de metro y medio! Oh, y esta en una maceta de esos de las tiendas 20 duros de solo 30 cms.
    [​IMG]
     
  6. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    PERDON, se me olvidó poner el referente de escala: como está al 'lao' de la nevera he puesto un vasito de yogur:

    [​IMG]

    Cincinnata, que envidia, mi asplenium se pone chuchurrio cada 2x3, :todomal: no sé si es que mi madre lo saca al sol siempre que puede y se quema ¿el tuyo está al sol???
     
  7. Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    Hola Chusma, pues si esta al sol y se pone feo en el verano pero no tengo mas remedio - un lado de mi casa da el sol toda la mañana y el otro lado toda la tarde y como comprenderas es demasiado grande para andar moviendolo!:meparto: Donde esta le da el sol a partir de las 2 hasta que se pone en el verano - en invierno recibe mucho menos. Mis vecinos tienen un hijo de esta planta que ya es casi tan grande como su progenitor - el suyo esta con sol de la mañana temprano pero despues recibe mucha luz indirecta. Parece que le gusta que le riege en el centro y que no le quiete toda la 'porqueria' de jazmines/passiflora/hojas etc. que cae dentro. No sé, igual asi es como se abona porque yo no hago mas que regarlo.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    :happy: mvd, pedazo de Kalanchoe, me he quedado alucinada...:sorprendido:

    Cincinnata gran asplenium
    ¿¿Que pasada!!

    Chusma tu Chamaedorea está preciosa.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: :beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    Me temo que te pasas con el riego y por eso se quedan los troncos huecos...debes encontrar la causa de que se quede así.
    Puedes hacer esquejes cortando desde la tierra a la altura que quieres que se quede, teniendo en cuenta que el tronco, no crecerá más en altura pero, de donde cortes le saldrán nuevos hijos.
    Si te sobra mucho trozo de tronco córtalo en secciones de unos 20 cm o más y ponlos en agua teniendo en cuenta que la parte que pongas en agua debe ser la que más cerca ha estado de la tierra. La parte de arriba de todos los cortes, la sellas con cera de vela.
    :beso: :beso:
     
  10. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    !GRACIAS LUR!por la leccion de poda,la verdad es que esa planta la encontré en la calle y estaba más o menos como ahora un poco hecha polvo, no le hice nada especial, solo transplantarla y dejarla en el mismo sitio donde esta todavia (de eso hace ya como cinco años o más) y se puso bien, por exceso de riego no creo que sea porque tiene dos brazos que están bastante bien y por que no la riego casi, pienso que es más bien algun tipo de hongo o bicho o algo así, no lo se bien, tampoco se si me atreveré a cortarla, creo que la voy a dejar a ver si se recupera , si lo hizo una vez, lo podria volver a hacer,¿no? no sé ¿podria ser que fuera vieja? supongo que deben tener un limite, no pueden vivir eternamente....
    Y a todo eso¿sabes cuanto tiempo puede vivir una dracena?
    Bueno no me enrollo más, gracias por todo
    BESOS!!!!!!
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    mvd: tal vez Kalanchoe pumila...

    Saludos!
     
  12. Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    Aner: creo que si que puede ser un kalanchoe pumila, lo que pasa es que ha tomado un tamaño que ya ni el mismo se reconoce:meparto: :meparto:, como nunca ha florecido, tampoco lo puedo deducir por las flores.
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    mvd: nunca te ha florecido??? qué pena! sabes si tiene luz suficiente para ellos?
     
  14. Re: El Ataque de los Mostruos Mutantes o El Jardinero que Vivía en la Escalera

    Aner: La verdad es que hasta este verano estaba como dormida. La tengo siempre en el balcón, pero solo le da 2 o 3 horas de sol en verano, en invierno un poco menos.