Fotos de plantas: pequeños regalos de otoño

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Mara, 11/12/11.

  1. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Cuando nos mudamos aquí este verano, el jardín estaba asolado a causa del calor y los trabajos de albañilería. Un laurel, una higuera, una parra, un limonero lunario y dos membrilleros sobrevivían en mitad del desastre. Trajimos tierra fértil y nuestras plantas en macetas. Plantamos algunas y un minúsculo huerto. Después, el otoño ha hecho brotar de la nada un acanto, dos plantas de alcachofa, varias calas y unos bulbitos desconocidos :happy:
    Está todo aún por hacer. Pero el otoño hace bien su trabajo y nos sigue regalando sus pequeñas maravillas:
    Estos jacintos que perfuman y desafían los grises de la niebla con sus colores:
    [​IMG]

    Esta Crassula añosa que se convierte en árbol de Navidad:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las hojas de los brócolis, coliflores y lombardas, que atesoran las gotas de agua más luminosas y grandes que nunca he visto, con las que juego a hacerlas rodar y detenerse, como transparentes gotas de mercurio:

    [​IMG]

    Acabo de "aterrizar" en esta casa y en este foro, donde encuentro sabiduría y generosidad para dar y tomar. Por eso quiero compartir con vosotr@s este rincón de mi vida, de mi casa, de este otoño que no para de hacernos pequeños y maravillosos regalos. ;) :beso:
     
  2. Re: PEQUEÑOS REGALOS DEL OTOÑO

    Tienes unas flores preciosas y las presentas con poesía. Felicidades!!!
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: PEQUEÑOS REGALOS DEL OTOÑO

    Dorisalon tiene toda la razón. Gracias por compartir con nosotras la poesía que encierran tu jardín y tu mirada.
     
  4. Re: PEQUEÑOS REGALOS DEL OTOÑO

    :ojoscorazon: ¡qué bonita crasula!
     
  5. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: PEQUEÑOS REGALOS DEL OTOÑO

    Muchas gracias por vuestras palabras, creo que son muy generosas. :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: PEQUEÑOS REGALOS DEL OTOÑO

    que maravilla ese arbolito-crassula:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ciao
     
  7. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    Re: PEQUEÑOS REGALOS DEL OTOÑO

    juer que bonitas palabras y que maravillosa crasula:sorprendido: yo tambien hace poco que vivo en esta casa y siempre encuentro algo nuevo,pero copon ya me podia aparecer una crasula asi de bien formadita que esto parece una selva virgen,aunque todo es la mania mia de que crezca todo de manera natural :sirena: :sirena: ,en cosas pendientes, tengo comprar una tijera de poda :meparto:
     
  8. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: PEQUEÑOS REGALOS DEL OTOÑO

    Muchas gracias Loquillo07, la classula lleva con nosotros años y años y es lo más agradecido que conozco. :5-okey:
    Bixoflo, dale con la podadora, enga...:11risotada: :11risotada: :11risotada: Si tienes crassulas y las podas en primavera conseguirás enraizar todos los esquejes y además le darás forma. De todas formas, a mí los jardines tipo selva me encantan...:ojoscorazon:
     
  9. Re: PEQUEÑOS REGALOS DEL OTOÑO

    que hermoso arbolito yo tengo uno hace tres años y nunca a florecido que fertilizante le pones
     
  10. Re: PEQUEÑOS REGALOS DEL OTOÑO

    Mara! No habia visto tu hilo, me encanta esa crassula, espero que renueves y nos enseñes las plantas tan bonitas que tienes :happy:.
    Eres una de las culpables de que ahora este enamorada de las tradescantias (me hiciste mi primer regalo :smile:, no se si te acordaras) y como te dije te debo una!
     
  11. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: PEQUEÑOS REGALOS DEL OTOÑO

    :ojoscorazon: Qué plantas más bonitas, y preciosa manera de presentarlo todo. Me ha enamorado esa crassula, ¡nunca había visto ninguna así!
    Mara, ¿cómo vas? ¿ Y cómo van tus plantas? Veo que hace tiempo que no se actualiza y me encantaría ver más fotos y leerte :smile:.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PEQUEÑOS REGALOS DEL OTOÑO

    [​IMG]

    esta crassula, que no soy muy fan de ella ,ahora se acaba de transformar en una idola para mi. !!
    la tienes preciosa y las tendre mas en cuenta respecto a su belleza en floración.