Fotos de plantas silvestres para conocer sus nombres científicos

Tema en 'Identificación de herbáceas' comenzado por jausten, 26/8/04.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Di un paseo por el monte de Biar y aproveché para sacarle fotos a algunas silvestres. A ver si alguien puede identificármelas, pues yo de silvestres no tengo ni idea y me gustaría aprender algo, empezando por sus nombres. Aquí va la primera foto con huesped incluído.

    [​IMG]
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Parecen las infrutescencias de un Helianthemum.
     
  3. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Fotos de plantas silvestres para saber nombres científicos

    silvestre 2

    [​IMG]
     
  4. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    silvestre 3

    silvestre 3

    [​IMG]
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Bonitas luces. Esta parece una Euphorbia....sp, a más no llego.
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Coris monspeliensis (creo) :icon_question:
     
  7. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    A mi me recuerda a una digital recién perdida la corola, aunque teniendo en cuenta el tamaño que tiene que tener viendo a la hormiga, no sé que decirte, la verdad es que no tengo ni idea. Si pusieses un detalle de las hojas ayudaría mucho.
    Un saludo. Maite
     
  8. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Es la única foto que tengo de esta planta. Saqué dos, pero la otra está movida. :-? Vamos a ver si alguien nos ayuda un poco a reconocerla. Gracias a los dos. Saludos.
     
  9. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Sí, a mí también me parece una Euphorbia, pero del apellido ni flores. Un saludo y gracias Manuel.
     
  10. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    He buscado fotos y la mía la veo más clara, más transparente, pero se parece un montón, supongo que la mía está más seca que las que he visto en fotos. Si nadie dice nada se queda con Coris monspeliensis. :okey: Gracias de nuevo. :adios:
     
  11. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Planta silvestre por dar nombre científico, específico, técnico o latino

    silvestre 4

    [​IMG]
     
  12. Hola Jausten, no te puedo decir cómo se llama esta planta :cry: , pero sí te puedo decir que mi padre la encontró al borde del camino, en ramillete formando unos "capullos" muy curiosos (muy bonitos) y se la trajo y la plantó en el jardín. A los pocos días tenía la parcela llena de "molinillos" como los "dientes de león" fue muy curioso, se abrían por el día y a la tarde se cerraban. Ahora está seca y me temo que el año que viene tendré todo el jardín lleno de está planta.
    Saludos,
    PeraLimonera

    P.D. He estado buscando en la red la planta que te digo, y se llama Leuzea conifera (cuchara de pastor), no he encontrado ninguna foto de la planta abierta, pero creo que es la misma, de todas manera este fin de semana miraré la que tengo en el jardín y si puedo le hago una foto.
     
  13. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    No es Leuzea, sus brácteas no tienen espinas. El escudete espinoso que tienen el extremo de las bracteas es característico del género Centaurea. Puede que sea Centaurea ornata, melitensis, sulphurea o alguna cercana.

    Esto es una Leuzea conifera.

    [​IMG]
     
  14. Vary Ingweion

    Vary Ingweion

    Mensajes:
    2
    Estoy d e acuerdo con la opcion del Helianthemum... cabe la posibilidad de que o sea; eso si, del genero Digital no es, casi seguro...
     
  15. Pues ya nada, después de la respuesta de MM, "pa qué mi foto"
    :icon_biggrin:

    Saludos,
    PeraL