Fotos de plantas y lista de semillas que ofrezco y lo que busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por J.Capdeville., 25/10/10.

  1. Re: Lo que ofrezco y lo que busco

    Hooola Mireya :beso:

    pues la verdad me interesaría
    neem
    Curcuma zedoaria
    mamoncillo
    cajanus cajan
    cotoperiz


    Por cierto, tengo plantitas de semillas tuyas de alpinia. Algunas sobrevivieron el invierno en el invernadero. Fue un invierno duro, hasta -2ºC dentro del invernadero un par de noches. también tengo tuyo Cajanus cajans a punto de ser plantadas las plantas en el huerto.
    Pero me siguen interesando más semillas tuyas de Cajanus, es para un amigo mío de mi zona. Por cierto, sabes de que color son las flores de las semillas de cajanus que tienes. Así te identifico la especie concreta...

    ¿Qué cosas te interesan de mi lista? Ya sabes que te guardo semillas del níspero japones (Eriobotrya japonica) y de palmera de dátiles. Los frutos de Eriobotrya japonica todavía están verdes. Por junio creo yo que estarán listos. Son de un árbol de mi vecino. Tengo el árbol muy cerquita de mi invernadero.

    Abrazos y :beso:

     
  2. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Lo que ofrezco y lo que busco

    el chicharo como le decimos aqui las florecitas son amarillas
    el nispero japones no me germina ya e recibido varias semillas y no germinan
    esperemos entonces que el mamoncillo y cotoperiz este maduro para enviarte
    o te envio primero las semillas de neem que las recoji ayer
    y el tuberculo de curcuma te envio 2 pequeñitos y las semillas de chicharo
    yo quiero frutales
    naranja dulce
    alguna semilla frutal que de arboles grandes o arbustos
    se me olvido tengo 3 palmera datileras de españa ya una tiene un racimito con 6 datiles:meparto: :meparto:
     
  3. Re: Lo que ofrezco y lo que busco

    Hola de nuevo Mireya.

    Lo de las semillas de naranjo dulce lo veo complicado. Que yo sepa tienen poder germinativo cooorto (creo que alrededor de una semano o menos). No creo que te lleguen viable.

    Lo del níspero, tienen que ser semillas frescas. Tienen poder germinativo no demasiado largo. El año pasado le envíe semillas frescas a un compatriota tuyo. Voy a ver a contactar con él. A ver como le fue.

    Si las flores del cajanus que tienes son amarillas, entonces es Cajanus cajan var. flavus

    Seguimos conversando por mensaje privado :5-okey:

    :beso:
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Lo que ofrezco y lo que busco

    Hola Jhosua!!!!te queda algo de azafran por ahi???te interesan judias??
    ya diras algo.
     
  5. Re: Lo que ofrezco y lo que busco

    Hoooola Nahara, me alegra leerte :happy:

    pues va a ser que no. Tengo ya todo encargado para la cosecha de este año.

    Un besote bien graaaande :beso: :beso: :beso:


     
  6. Re: Lo que ofrezco y lo que busco

    Hooola mireya campos :beso:

    Dilberp me ha contestado referente a las semis de níspero que le envíe... Semillas germinadas...:5-okey: Vamos sobre seguro:52aleluya:

    Besotes :beso: :beso:


     
  7. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Lo que ofrezco y lo que busco

    gracias amigo :beso:
    que bueno:52aleluya:
    aun no envio tus semillas
    me falta el chicharo
    ya me lo traen:beso:
     
  8. OspandM

    OspandM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valle de Mexico, Mexico
    Re: Lo que ofrezco y lo que busco

    Hola recién ingrese al foro, tengo de tu lista de semillas que buscas Prunus salicifolia, y aunque no esta en tu lista tengo Lippia graveolens(Oregano Mexicano), me interesa mucho Silybum marianum, ¿te interesas aun por Prunus salicifolia o las dos?, e-mail o mp por favor, hasta luego.
     
  9. gizmoo

    gizmoo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Galdakao, España
    Re: Lo que ofrezco y lo que busco

    Hola,

    Me interesan pepinillo, pipas y maíz negro. Mira mi lista de intercambio y si te interesa algo mándame un MP.

    Un saludo.
     
  10. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Lo que ofrezco y lo que busco

    hola me interesaria realizar un intercambio contigo, te envio un mp para arreglar...
     
  11. lechines

    lechines Fukuoka y Mollison

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Granada
  12. Re: Lo que ofrezco y lo que busco

    Me pregunto :icon_rolleyes: si a alguno le interesaría intercambiar semillas de
    "Saragundí"[​IMG],
    o de

    "Malinche"
    [​IMG],
    por semillas de amapola? Busco de cualquier tipo de amapola.
     
  13. patriciapeli

    patriciapeli Patricia de Argentina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Lo que ofrezco y lo que busco

    Hola que tal, vi que envias semillas, yo voy a empezar mi huerta en una terraza, en cajones de pallets adaptados, me gustaria tener variedad en mi huerta, compre manzanas azules australianas, no las plante todavia por que estoy esperando el invierno, por otro lado compre chayote en plantin, cuando crezca como saco la semillas para que sea aptas para plantar, creo que tiene una sola pero grande como las paltas, podria intercambiar si te parece, pero tengo que esperar a que de fruto jajaj, te comento que el chayote crece en arbol, cada fruto pesa entre 300 y 500 grs cada uno, es oriundo de Mexico y Guatemala, es como una especie de papa, se come frito, al horno o ervido, la verdad me lo recomendaron y como no tengo parque como para plantar papas me propusieron esta especie de papa mexicana, a quien quiera regalarme semillas para mi humilde huerta bien venido sea, si me enseñan como obtener las semillas de mi huerta tambien, estoy por comprar semillas de frutillas gigantes, amarillas y negras, en este caso como obtengo las semillas de mi frutos para regalar e intercambiar, espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias y saludos a todos.
    Otra consulta, si pudieras mandarme semillas, como podemos hacer, soy de Argentina Buenos Aires, aca tenemos Western Unión, no se si por ahi se puede, creo que si, no tengo en este momento semillas por que recien empiezo, pero si me explican como hacer, veran que por el momento voy a plantar semillas raras, no son muy conocidas, por lo menos en mi pais, saludos.