Fotos de plantitas Argania spinosa, esparrago, kaki silvestre, Asimina triloba...

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Renzbapery, 15/3/14.

  1. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Abro este hilo para que juntos publiquemos las plantas que ya tenemos y que podemos compartir asi como las que estan en germinador.

    Asi espero desde hoy podamos ir viendo con quien podremos hacer algun intercambio futuro.

    Asi mismo expresar con lo que ya contamos y podemos compartir mas delante.:5-okey: :5-okey:

    Por mi parte tengo estas promesas esperando hacerse realidad:

    LO QUE TENGO EN GERMINADOR

    *Butia capitata
    *Huajes, calabazas de viajero
    *Sandia negra
    *Pistascia Atlantica (semillas sembradas)
    *cebollitas de rabo o cambray
    *chile morron
    *lechugas
    *Psidium cattleianum (semillas que aun no asoman)
    *Hovenia dulcis (Unas 15-20 semillas todas sembradas unas tienen mas de 1 año sembradas y otras recientes en el mismo germinador que sembre hace un mes y aun nada:( )
    *mespilus germanica
    *diospyros lotus


    *Asimina Triloba Este año gracias a su colaboracion tengo sembradas una buena cantidad y estoy super ansioso ya quisiera verlas nacer para ver cuantas logro!!!

    MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME ENVIO ESTAS SEMILLAS REALMENTE SE LOS AGRADEZCO :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    SEPAN QUE ESTA PLANTA ME HACE MUCHA ILUSION MIL GRACIAS A TODOS:5-okey: :5-okey:


    *Ginko Biloba (me mandaron como 15 semillas de esas solo sobreviven 3-4 aun no se si lo logren las otras se pudrieron muy rapido:desconsolado: NO PARTAN LAS SEMILLAS SIEMBRENLAS AL NATURAL)


    Y ESTAS SON MIS REALIDADES
    LO QUE YA GERMINO Y Plantula/plantita/planta o arbolillo

    *Uchuva (Physalis peruviana) sembre todas las semillas que me mandaron
    y emergieron unas 15-20 plantillas de las cuales al transplantar algunas se me han muerto pero aun viven unas 13 que estan sembradas y creciendo:mrgreen:

    *Tamarillo (recibi de varios unas 30 semillas de las que tan solo germinaron unas 4 plantas de las cuales al tranplantar ahora solo sobreviven 2 que al pareser estan bien)

    *Moringas Oleifera /tengo 3 arboles echando muchas hojas ( Y en macetas tengo una docena de plantillas de menos de 10 cms)

    *Feijoa (De unas 40 semillas que me enviaron desde España tan solo me germinaron 3 mini plantitas de menos de 1 cms)

    *Brocoli (apartir de semillas que me enviaron desde España ya son plantillas de menos de 1 cm)

    *olivos Tengo un arbolito de 1.10 metro no se su variedad lo compre de vivero (Y tengo semillas y estacas de las variedades picual/gordal y en estacas que ya asoman ramillas:13mellado:)

    *Zapote prieto (ahi va luchando ya tiene una raiz pequeña sin hojas aun)

    *Ciruelo tengo uno adulto comprado en vivero ( Y tengo un experimento apartir de esqueje que ya asoma con un par de hojas )

    *Acelgas- ya las e cocechado como en 5 ocasiones muy abundantes:5-okey: :5-okey:

    *Epazote -(Dysphania ambrosioides) Hierba aromatica usada en ensaladas mexicanas muy sabrosa y tiene multiples propiedades curativas se usa comiendo sus hojas enteras como antihelmintico es un arbusto que alcanza a crecer hasta 1 metro el Epazote mexicano no es toxico a diferencia del Europeo en el que sus aceites esenciales son mucho mas concentrados.

    *chiles piquines arbolitos grandes de mas de 1 metro ya cocechados en mas de 6 ocasiones mas de 200gr de chilitos:5-okey:

    *chiles puya son plantitas que no crecen mucho y dan poco chile menos de 100 gr

    *Inga edulis o xalapensis (3 plantitas de 5 cms)

    *Psidium cattleianum (1 planta que compre en un vivero de 30 cms aun debil despertando del invierno)

    *Manzana (Nacidas de semillas son de una variedad antigua muy comun en la localidad son pequeñas amarillas y muy dulces y las plantas tengo 1 de mas de 1 metro muy vigorosa ya sembrada y otra de 30 cms de la misma edad y otras 10 en macetas estas ultimas son de menos de 30 cms y de menos de 1 año)

    *moras (morus rubra, morus alba, morus nigra/ las nigra y rubra ya con frutos todas en macetas y son de mas de 1 año)

    *Granados dulces y Granados agrios tengo de ambos (nacidos apartir de semillas y de esquejes algunos ya grandecillos echando flores y otros de menos de 1 año)
    *Plamas de Datil (Phoenix Dactilifera) nacidas de semillas ya hora tienen 3 años.
    *Limon Persa mexicano (Son 3 arboles dando decenas de limones y ademas unas 4 macetas con limones pequeños)

    *Lima (La que tengo es un arbol de tamaño grande 3 metros y da una fruta grande de sabor delicado y resabio amargo de apariencia y tamaño similar a la naranja comun pero de color verde amarillo claro y de cascara muy suave es muy distinta a la lima ombligona )

    *Nogales Pecan todos criollos (Uno adulto de un vecino de unos 20 años de edad ya dando nueces y otros 10 de 2 años de 60 cms y otros de menos de 1 año de 20 cms nacidos todos apartir de semillas y en macetas)

    *Nispero (Eriobotrya Japonica)arbol adulto y una docena de plantillas de 1 año y 40 cms

    *Higuera de higo negro y blanco arboles adultos

    *Lychee (Arbolito de 40 cms de muy buen aspecto)

    *Macadamia arbol de 1.20 metros sobrevivio al invierno!:52aleluya: y echando brotes nuevos

    *Arbol que compre en vivero SUPUESTO AVELLANO Europeo
    tengo serias dudas debido a que sus hojas no corresponden a lo que e visto:icon_rolleyes:

    *Guayaba mexicana arbol grande guayabas redondas medianas de muy buen sabor y olor

    *Arboles de Cerezo de 1.80metros no se su variedad comprados en viveros este año espero den fruto

    *Ziziphus jujuba Arboles adultos de 5-8 metros sembrados en suelo despertando y echando hojas hermosas

    *Nopal verdura Opuntia cactus grandes abundante produccion tambien tengo algunos de nopal tuna pero son pequeños.

    *Papaya tengo 5 arboles adultos echando fruta

    *Carissa Macrocarpa Cerezo del Natal / Tengo una planta dulta echando muchas frutas y tengo unas 10 plantillas echando apenas sus primeras hojitas


    *Palo Blanco (Celtis leavigata) (plantillas de 20 cms ya de 1 año aprox)
    *Arce (Acer Negundo) en macetas ya son arbolitos grandes de mas de 1 metro

    *Lilas (Melia Azedarach) de menos de 1 año ya miden 1 metro son de crecimiento rapido nacidas apartir de semillas

    *Pirul Mexicano (Schinus Molle Variedad Areira) Macetas unos de 1 metro otros de 30 cms todos de 1 año aprox.

    *Ahuehuete (Taxodium Mucronatum) tengo 1 arbolito de 70 cms de 1 año y medio y otro pequeño de 3 cms recien germinado este año

    *Colorin o Laurel de Montaña Mexicano (Sophora secundiflora tengo 7 arbolitos pequeños en macetas tienen mas de 2 años y como son de crecimiento lento van bien este arbol es de uso netamente ornamental y sus semillas son altamente toxicas sus hojas se usan como antinflamatorio y para aliviar dolores musculares)
     
  2. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: REALIDADES Y PROMESAS /LO QUE YA TENEMOS EN EL JARDIN ESTE 2014

    Gracias a dos buenos amigos ahora en mi jardin hay 3 pequeños y aunque son minusculos arbolillos sumamente fragiles son esos tan anhelados Argania spinosa , arboles que si bien son explotados por sus semillas para obtener aceite de primera calidad yo los quiero por sus hojas y tolerancia al clima calido, con la esperanza de que toleren el frio de mi ciudad y de que algun dia pueda sembrar algun pequeño bosquecillo donde puedan pastar unas cabritas...

    [​IMG]

    Y aunque mi experiencia es realmente poca me permito recomendar a los que envien semillas que las envien con todo y cascara , pues las que vienen peladitas suelen dañarse o secarse mucho, y al menos yo con esas no tuve ningun buen resultado.

    Las otras es decir las que vienen completas son mucho mas aptas para envios ya que estan dentro de su cascara protectora natural y pueden viajar y llegar en buen estado.

    Otra cosa que recomiendo para los que las reciben y quieren germinarlas es que cuando lleguen inmediatamente las pongan sumergidas en agua a temperatura ambiental por algo asi como 20 dias ... El unico y mayor cuidado seria el revisarla diariamente y aunque por momentos paresca cosa aburrida de pronto la semilla entera se partira sola y eso quiere decir que ya esta lista para ponerse en la maceta, donde en cosa de 10 dias mas asomaran las ramitas de un argan hermoso!!!

    Si no se revisa diariamente y se les pasa verificar esta rotura natural de la cascara el embrion sumergido en agua podria sufrir alguna pudricion o simplemente arruinarse.

    Una vez que la plantita empieze a hacer su lucha por vivir hay que recordar de que estas plantas son de muy poca agua asi que los riegos deberan simular las de su ambiente natural donde las lluvias son escasas o casi nulas de modo que ojo con eso ya que al principio yo las regaba a diario y aunque aqui en donde yo vivo hay un factor solar 50 y la desecacion en las macetas es alta porque rondamos los 40°C , hay que procurar no regar demasiado, porque esta plantita aguanta sin dificultad calores por encima de 40°C , entonces aunque uno piense que le haria bien regando y regando en realidad le estariamos matando lentamente...

    Agradeciendo su atencion aportaciones y sugerencias aqui dejo estas fotos que espero les gusten, y siguo aprendiendo del cuidado de esta especie , mi mayor reto supongo ahora sera el invierno que se avecina pues el argan segun se no tolera el frio , habra que cuidarlo con esmero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  3. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: REALIDADES Y PROMESAS /LO QUE YA TENEMOS EN EL JARDIN ESTE 2014

    Esparragos

    [​IMG]

    estan en un germinador reciclado es decir antes fue la tapa de plastico con las que mandan los pasteles , una vez que se dejo de usar la agarre y la transforme en un buen germinador que me a ayudado ya en varias cosas.

    [​IMG]

    Por lo que vi a estas semillas les viene bien dejarlas inmersas en agua por 7 dias aproximadamente y en cuanto les aparece un rabito blanco minusculo hay que ponerlas en tierra una a una , ya que de cada semillita nacera un esparrago, que al principio son como minusculos mini pinos, o bueno es la apariencia que a mi me dan , pero por lo que e leido y visto se vuelven arbustos de hasta 1 metro de alto y muy frondosos .


    Se les debe sembrar en canales y dejar espacio entre cada uno como de 50-60 cms o un poco mas con la intencion de que eche raizes y de ellas emergan los esparragos que se cortan a mano uno a uno y con cuidado.

    Por lo que e visto el esparrago verde y el blanco son lo mismo la unica diferencia viene siendo la madurez en la que se recoge cada uno.

    Aun no se mas del tema pero conforme vaya descubriendo intentare subir mis avances.

    se aceptan recomendaciones
    saludos a todos
     
  4. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: REALIDADES Y PROMESAS /LO QUE YA TENEMOS EN EL JARDIN ESTE 2014

    Diospyros Lotus- Kaki silvestre o Parsimonio silvestre

    [​IMG]

    En los meses pasados de Noviembre -Febrero recibi las semillas , asi como las recibi las separe en 2 grupos uno las intente germinar con el metodo de la servilleta ...o tuper para algunos asi hago yo con las manzanas y supuse que el kaki que es frutal de frio funcionaria igual ...PERO NADA esas 5 semillas puestas asi ninguna lo logro.

    En cambio las otras 20-25 las puse en tierra simple y llanamente sin abonos ni nada simple tierra , la de aqui es medio arcillosa de naturaleza calcarea y retiene poco la humedad vaya es tierra del semidesierto, y aunque es seca no es pobre sino bien nitrogenada porque aunque mi jardin es seco esta lleno de hojas que y composta casera que yo preparo asi en esas condiciones puse 2 grupos mas de semillas uno en pequeños vasitos desechables para poder poner individualmente cada semilla y si se lograban traspasarlos a maecetones de plastico grandes y otro los puse igual en la misma tierra pero en un germinador todas juntas con muy poco espacio entre ellas.

    Entonces procure regarles y mantener humedas, de pronto del germinador donde se pusieron todas juntas empezaron a nacer, estas las que nacieron aun cuando hacia mucho frio esos se fueron secando quizas por frio quizas por descuido mio.

    Las que siguieron emergieron de ahi mismo del germinador donde estaban todas juntas de esas nacieron al mes otros al mes y medio y ya para los 2 meses empezaron a germinar las de los vasitos estas fueron las ultimas pero en total logre unas 25 plantitas.

    Las que puse en germinador juntas tuve bajas al transplantarlas a macetas individuales, las que puse en vasitos individuales desde un principio me resulto muy sencillo el sacarlas y pasarlas a su maceta grande definitiva.

    Tambien cuando entro el verano algunas mas se secaron de pronto sin causa aparente, para evitar que fuera por el sol las puse a media sombra y procuro no regarlas demasiado e notado que eso no les cae bien.


    De esas que han sobrevivido hasta ahorita me quedan estas que se ven aqui
    son unas pocas menos de 10 pero aun con una plaga de bichitos que ahorita las ataca todas parecen ir sobreviviendo.

    Espero alguien que conozca de esta especie me recomiende que cuidados debo tener y tambien si conocen como evitarle plagas

    (la que le ataca ahora es una especie de mosquita blanca minuscula que enrolla las hojas y las deforma y va debilitando las hojas hasta que la plantita parece secarse totalmente)
     
  5. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: REALIDADES Y PROMESAS /LO QUE YA TENEMOS EN EL JARDIN ESTE 2014

    De todas las plantas que ahorita intento lograr no hay ninguna como la Asimina Triloba que busque por años y que finalmente una persona sumamente generosa el Ing. Estraca Miro me hizo el favor de enviarme unas semillas.

    Al principio yo no tenia ni idea de como hacerlas germinar solamente las puse en tierra, alla por diciembre del 2012 entonces practicamente fue la buena obra de Dios y de la naturaleza las que por azares les permitieron germinar, yo no hice mucho la verdad.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Pero en todo estuve atento observando y preguntando y leyendo de modo que poco a poco y con mucha mucha suerte se me dieron unas 10 plantitas que al dia de hoy lucen asi.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: REALIDADES Y PROMESAS /LO QUE YA TENEMOS EN EL JARDIN ESTE 2014

    Otras que tambien tengo y que voy lentamente aprendiendo como cuidarles

    son
    Drago Canario

    [​IMG]

    Inga edulis

    [​IMG]

    [​IMG]

    Butia capitata

    [​IMG]


    Guayaba Fresa -Psidium cattleianum

    [​IMG]