Fotos de podas de árboles

Tema en 'Poda' comenzado por Kira, 15/12/03.

1. Kira

Kira

Como veo que el tema ultimamente interesa, me he dado prisa y he terminado en mi página unas cuantas fotos comentadas sobre podas. Están en "la poda ornamental". En breve estarán terminados las partes que faltan sobre la poda.

Son fotos en general de podas incorrectas explicando los porqués ...

Saludos

2. diegoBE

diegoBE

Hola Kira!!

He estado mirando tu nueva sección y está bien, muy bien... solo pedirte que la vayas ampliando ;)

Cuando tenga digital te mandaré una foto del ciprés peor podado del mundo para que la incluyas...

Saludos. DiegoBE

3. Copihue

Copihue

Kira,

Muy buenas las fotos... y las explicaciones. Algunas son de gritar... :asombrado:

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Kira, fotos de "putadas a los árboles" y otras lindezas tengo bastantes. Cada vez que voy por ahí con la cámara y veo algo que me llama la atención le saco una foto. Y es por todos lados, donde quieras que vayas, encuentras cosas mal hechas.

5. anvitel

anvitel con tiempo de foros

:shock: ??eso hace famoso¿Ya se porque kira se hara famosa...¿¿por lo del chantaje de las fotos claro....jajajaja :okey:
    Asi es Kira, denuncia social a ver si se mueven mejor.....
    :roll: Si es con paginas ampliacion mejor.

6. Betty.

Betty.

Kira, gracias por tu página nueva de podas, es muy ilustrativa de cómo no hay que podar, se me encogió todo al ver esos árboles mutilados en esa forma, por lo que veo en las fotos, son todos árboles que están en la calle, y eso es lo que me da más bronca, a los municipales los llamo el "chacal de la sierra", por aquí también se ven varios de esos "monumentos" a la motosierra. Estos podadores del municipio son más peligrosos que mono con navaja, no se puede decir otra cosa, es una vergüenza y una pena que los árboles que se supone que deben adornar las calles y avenidas, darnos su sombra y alegrarnos con su frescor en verano¨, sean "atacados " en esa forma.

Un beso

7. moife

moife

Kira, te felicito por la página, cada día te vas superando. Respecto a éstas podas, yo no sé en qué piensan, porqué no son ignorantes, son otra cosa. És imposible que piensen que lo han hecho bien, si hasta yo que no tengo ni idea cuando vi los árboles de mi ciudad casi me da algo. Pero el caso és que es un año tras otro, y nadie hace nada, que és lo peor. Debería haber gente más competente encargándose de éstos temas, que ya está bien.

8. anvitel

:idea: Estimo mucho el trabajo en arboles del Sr. J.Manuel,
    :cry: pero no entiendo como no pone un apartado de denuncias en su pagina, ya que su cargo le facilitaria su consecucion...y ayudaria a generar "infraestructura estatal"para este tipo de problemas que otros paises tienen solucionado hace mucho..... ;)
    Le pregunto si lo va a poner.... :icon_arrow:

9. JMSLC

Si recuerdan, en mi antigua página ARBOLES EN ESPAÑA, ahora ARBOLES ORNAMENTALES, tenía algunos artículos de denuncia, sobre todo de temas locales de mi ciudad, Murcia. Pero me "aconsejaron" que las quitara porque podría tener problemas, ya que al ser un funcionario, no puedo ir contra la empresa que me paga (el Ayuntamiento), así de clarito me lo dijeron. Y así quite artículos tales como JARDINES PARA COMENSALES, PODA EN COLEGIOS y LOS VIVEROS MUNICIPALES, todos ellos referidos a Murcia.
    Claro que si podría poner temas con crítica sin concretar lugares ni personas. Bueno...., dedicado a Anvitel activaré de nuevo una página que no se mete con nadie en particular y que se llamaba...¿que mal he cometido...? con fotos denuncia de "putadas a los árboles"
    http://www.arbolesornamentales.com/Putadasarboles.htm

10. anvitel

:icon_redface: Esa pagina yo la veia y esperaba una nueva putada... :twisted:
    SIENTO un monton que la jerarquia en españa sea como la romana de hace 2000 años, no aprendemos tan rapido como otros paises, debe ser porque de siempre españa :cry: tenia bosques ancestrales...que ya no existen, sustituidos por pinos en secano y hasta eucalipto en el norte....
    :idea:
    Gracias por volver a poner la gagina y ponle alguna putadita mas.....que de eso sobra en las calles de españa. ;)

11. JMSLC

12. Betty.

Betty.

Hola José Manuel, ¿pero qué se puede hacer? Lo único que se me ocurre es emprender una solitaria campaña en los medios, enviar cartas, fotos, quejarnos ante el ayuntamiento, enviar mil correos, etc.

Suena quijotesco, pero es lo único que se me ocurre.

¿De dónde habrán sacado los del municipio esa mentalidad mutiladora??? que además se perpetúa en el tiempo, generación tras generación se repiten las mismas barbaridades!!! Si vieras la cantidad de árboles que hay acá, podados con forma de Y, para que las ramas no toquen los cables telefónicos, eléctricos, o lo que sea, luego vienen y ponen los cables bajo tierra, y los pobres árboles se quedaron así para siempre.

¿Cómo lograr una formación en jardinería de los empleados del ayuntamiento?
    ¿Cómo hacer que más gente tome conciencia y proteste por estas cosas?

Saludos a los que ya están haciendo algo, especialmente a tí J. Manuel, por poner una página sobre el tema.

Saludos

13. Guillem

Guillem

Es buena la pagina, me gusta.
    Es espantoso las atrocidades que les hacen a lospobre arboles.
    Lo peor es que es muy normal ver esto, que lastima.

El rpoblema es que todo el mudo se apunta a ser jardinero .
    penoso, me produce mucha tristeza ver esos pobres arboles

14. Guillem

Guillem

Por cierto, si quereis ver arboles plantanos monumentales y bien podados ir a Arenys de Munt (Barcelona), deben tener una buena empresa de poda.
    Por cierto al canalizar la riera se los quieren cargar, total solo llevan mas de cien años.
    Son verdaderas esculturas, al.lucinantes

15. Iris.

Iris.

Enhorabuena por tus fotos de podas comentadas, ya podrían aprender los "profesionales" en el asunto, y es que no se como se puede hacer tanta barbaridad :icon_evil:
    Lo he imprimido para pasarselo a un amigo que me pedía datos sobre la poda en general.
    Saludos

Cargando...