Fotos de Portulacas y Alegrías del hogar (Impatiens) de las dobles: consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por khesva, 28/2/08.

  1. HOLA!!

    ¿cómo estan?, soy de reciente ingreso tanto en el foro como en el mundo de las plantas y la jardinería. Recíen adquirí dos hermosas plantas. La primera de ellas me dijeron que se llama 'cortina' y la segunda 'belén'. Pero no encuentro ninguna información sobre la primera con ese nombre y sobre la segunda, ninguna imagen de las 'belén' coincide con la que tengo en casa Ó_O!!.

    Si alguno de ustedes puede reconocerlas, le agradecería mucho que me dijera cómo se llaman y de ser posible la manera de cuidarlas. Vivo en el Estado de México, en México (por si no lo notaron ^¬^).

    Por favor , de verdad necesito ayuda.


    cortina
    [​IMG]

    [​IMG]

    BELÉN

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: ¿QUE SON Y CÓMO LAS CUIDO??

    Pues no son portulacas las primeras y alegrías del hogar (impatiens) de las dobles, las segundas?? creo que sí.;)

    Si fuera así, las portulacas a pleno sol y las alegrías a media sombra van mejor.
    Ya nos dirán...
    BIENVENIDA Khesva!:beso:
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿QUE SON Y CÓMO LAS CUIDO??

    Hola.
    Confirmo lo que dice María Rosa. las dos primeras portulacas, mucho sol , poca agua y a disfrutarlas. La otra son alegrias ( Impatiens balsamica) justo al reves:razz:oco sol , o casi nada y mucha agua.
    Saludos
     
  4. Re: ¿QUE SON Y CÓMO LAS CUIDO??

    O_O wooo!!

    Muchas gracias a ambos!! :razz:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿QUE SON Y CÓMO LAS CUIDO??

    :5-okey: . Saludos!