Fotos de presentacion de mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por margarbra, 15/6/09.

  1. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    hola a todos los foreros amantes de las plantas:
    Estas son mis compañeras ,por antiguedad[​IMG]
    [​IMG]
    ficus elastica con 8 años minimo ,la llevaba al contenedor de la basura en casa de mi madre hacia poco que me habia imdependezao y las adopte junto con un photos[​IMG]me marque el reto de mantenerlas con vida pero en ocasiones han estado al borde de la muerte
    mi gran planta del dinero[​IMG][​IMG]me la regalaron hace años como no tenia ni idea de pinzar se salio de madre por los lados tiene un intento desesperado de hacerla trepadora por la pared de la habitacion de los trastos q es muy luminosa,hay va ya ,tiene mas de 10 hijos ya saben lo de el dinero todo el mundo quiere un esqueje
    y mi ultima adquisicion creo que una chamoderea o algo parecido
    [​IMG]que con los consejos de este foro espero q tanbien me dure años
    tengo otrs pequeñitas que van poco a poco
    estas son mis compañeras y como dicen por hay las doy a conocer al mundo
     
  2. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: presentacion de mis plantas

    hola, que bonitas estan tus plantas, y que buena accion hay que adoptar todas las plantas que podamos siempre
    que padre se ve tu plantita del dinero, muy linda yo tengo una pero es mas peque y como que no crece mucho, pero ya floreo.
    ese potho esta hermosoo algo lejos la foto pero luce muy buen color
    te felicito mil gracias por mostrarnos tus plantitas

    que sigan poniendose bellas

    anny
     
  3. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: presentacion de mis plantas

    Margarbra, tienes unas plantas muy bonitas!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: presentacion de mis plantas

    muchas gracias analilia y ampp la verdad es que al lado de otas fotos que hay por el foro las mias son un esperpento pero les tengo mucho cariño ,os agradecco mucho vuestra atencion:beso: :beso:
    con todo lo que estoy aprendiendo espero que les sirva a mis plantas estoy haciendome con mas me dio la friebre primaveral incluso me atrevo con los yogures como semilleros y estoy a la espera de verlos aparecer ,con paciencia mucha paciencia ;) menos mal que exite este foro gracias a todos los que lo haceis posible:bravo: :adios: :besogrande:
     
  5. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: presentacion de mis plantas

    gracias analilia y amppsois muy amables :beso: la verdad estan hechas un esperpento pero con todo lo que estoy aprendiendo espero que mis plantas salgan beneficiadas
    estoy haciendome con alguna mas, el problema ,donde ponerlas peor bueno se apreta todo mas y esta ,icluso me atrvo con yogures con semilleros de aromaticas ,eso si paciencia hay que tener un rato ,menos mal que exite este foro ,y gracias a todos los que lo hacen posible:bravo: :adios: :besogrande:
     
  6. Re: presentacion de mis plantas

    Son preciosas tus planta, y si la ultima es una chamadoerea elegans(palmera de salo) y manteniendole una buena humedad ambiental y buna luz, el rigo cuando veas que la tieraa esta sequita se te pondra p`reciosa:beso:
     
  7. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: presentacion de mis plantas

    hola:no tengo claro si es una elegans ya que buscando imformacion en intenet dicen que se confunden mucho con la seifrizii,eso si chamaedorea es fijo ,asi que los cuidados seran los mismos ¿alguien sabe en que se diferencian cuando son chiquitas,? cuando son grandes la elegans tiene las hojas mas ancha y la seifrizii son mas estrechas,pero me va a tocar esperar años:-?
     
  8. Re: presentacion de mis plantas

    pues ahora no se pero mira
    [​IMG]
    [​IMG]

    yo diria que es la eleganç, pero tampoco soy un entendido:5-okey:
     
  9. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: presentacion de mis plantas

    creo que tienes razon ,tu planta es muy elegans si :11risotada: ¿cuanto tiempo hace que esta contigo ? ami me gusta comprarlas pequeñitas ,aparte de ser mas economico ,es una satisfaccion personal verlas crecer:mrgreen:
     
  10. Re: presentacion de mis plantas

    pues va ha hecer un año y medio ya cuando la compre estaba un pelin mas pequeña(pero bueno solo se lo aprecio yo y se me puso pocha y con ayuda de l@s forer@s la saque adelante y esta asi de linda.
    Lo de comprarlas a un tamaño cosiderable es porque tenia huecos que decorar y si ponia uno mas pequeña no se me veria igual, problema que ahopra esta mas gande de lo que me gustaria que se hubiera quedado y ando buscandole otro sitio, pero es complicado. Lo que hago tambien es acoger plantas que una amiga se encarga de medio matar y despues me las regala, y me satisface ver como crecen y se ponen preciosas (siempre con los consejillos de mis niñ@s) .

    asi estaba cuando lo traje todo gris y podrido
    [​IMG]

    despues de sanearlo
    [​IMG]

    y despues de 2o 3 meses esta asi
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: presentacion de mis plantas

    :eyey: que bonita esta ,si lo unico que necesitan las plantas es que se acuerden de ellas , si se les ignoran mucho se ponen feas en cuanto las mimas un poco lo agradecen con su color y su pose .tu casa es un albergue :52aleluya:
    mi hermana y mi madre me piden esqujes ,y yo me hago la loca ,lo saco adelante y me da pena derselos para que tengan las pobres 3 meses de vida :(
     
  12. Re: presentacion de mis plantas

    Pues sigue haciendote la loca que darle esquejitos de nuestras plantas queriadas para que las maten es como condenalas a la muerte :icon_evil:
     
  13. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: presentacion de mis plantas

    margarbra

    Hola!, aqui te ando visitando para ver que tipo de plantitas tienes!!, estan muy lindas todas!!, me encantaron!! la del dinero questa grandisima!!, que bella!!

    saludos y que crees!!!
    ya tengo dos vainas pequenitas de vinca blanca, le dare tiempo hasta el fin de semana para que maduren otras mas! y asi poderte enviar el paquetito!!


    hasta pronto!
     
  14. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: presentacion de mis plantas

    Hola Ana:
    Pues abanandone el hilo y me he dejado alguna nueva, pero estan todabia pequeñas , ademas era nueva en el foro y la fotos salen muy pequeñas ,deberia hacer alguna nueva solo con dos meses el poto crecio un monton ,y a partir de aqui empece a poner las de las ventanas como la vinca que desde luego dan mas alegrias que las de casa que tardan tanto en crecer
    :52aleluya: :52aleluya: que bien que ya tienes semillas ,la verdad que yo no tengo prisa pues hasta primavera no las voy a sembrar , en tu caso pienso yo tienes mejor clima y las podras sembrar ahora
    yo tambien alguna visita hice a tu galeria de fotos y eres una gran artista ,tus cuadros estan llenos de vida ,te felicito
    :beso:
     
  15. Re: presentacion de mis plantas

    Magabra poco a poco te iras haciendo con mas plantas. Todas empezamos asi porque vas aprendiendo y descubriendo cosas nuevas...Sigue cuidandolas y se te haran mas bonitas, pero de todas maneras estan muy bien.