Fotos de rincones de cada uno de nuestros jardines

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por rododendro, 12/6/07.

  1. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    holas

    Tienes razón Aguaribay, quizá podría haber agrupado los árboles y crear una sensación de bosquecito, lo que pasa que ahí es más bien una zona de paso que conecta una construcción que había sido una granja y se adentra en esos grandes nogales en cuyo interior hay una escalera rústica que lleva al primero de los bancales cara norte dónde hay una fuente natural.

    Las otras zonas del jardín los árboles que he plantado sí están plantados de forma más natural intercalados entre los nogales, que nacieron al azar.

    Al tratarse de bancales en diferentes niveles quedan bastante independientes unos de otros y para crear un cierto contraste con el "desorden natural" de una gran parte del jardín me decidí por un bancal con cierto "orden". De todas formas no están plantados en línea recta, en la foto no se aprecia muy bien pero los árboles forman una muy suave curvatura siguiendo la línea natural que marca el propio terreno.

    esta foto está tirada desde el ángulo opuesto, y se aprecia la suave curvatura. Por cierto los árboles son muy pezqueñínes espero que en unos años cojan cuerpo y hagan el efecto deseado, con copas diferentes y colores distintos.

    https://img19.***/img19/332/p5260008mediumhx3.jpg
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Hola de nuevo.
    Veo que os habéis animado a poner fotos de rincones de vuestros jardines y me alegro. También se admiten de jardines de otros que os gusten o de vuestra misma ciudad...

    Loquillo, me parece muy bonito el tuyo y una gran idea el que vayas llenándolo de árboles. Ya veo que no están en línea recta, yo también lo pensé en principìo, como Aguaribay también hay que pensar en dar facilidades a la segadora... Nosotros hemos puesto varios en zig-zag y como dice Aguaribay, da bonitas perspectivas y tienen más espacio para desarrollarse en su fase adulta. Teniendo 5.000 metros puedes dejar espacios amplios y hacer bosquetes en algún rincón.

    Lalopez, no sé el nombre de las rosas, pero tienen un aroma impresionante y son bastante rústicas, creo yo. A mí me las regaló una vecina porque le dije que me encantaban. Este tipo de rosas es muy fuerte pero cuando tienen bichitos, como tú dices, las pongo un producto que le llaman de triple efecto o algo así, pero no necesito utilizarlo apenas. Intento colocar los rosales cerca de lavandas, porque previene el pulgón y no utilizar productos químicos en nada para tener insectos: libélulas, mariposas y pájaros. Quito las malas hierbas, hortigas o zarzas a base de arrancarlas de raíz.
    Mañana contesto al resto que hoy no puedo.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Gracias Loquillo! Esa foto ya tiene tiempo. Ahora el olivo está más "apañao". Me lo plantaron casi sin ramas y ahora está muy tupido. Tu jardín si que está precioso. Da gusto verlo!!
     
  4. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Aguaribay, me encanta este hilo, gracias por la idea. Mi jardín está aún sin hacer, pero tenía algunas cosas, entre ellas este enebro centenario con una mesa debajo, que me parece un rincón precioso.
    [​IMG][​IMG]
    Ahora estoy poniendo el riego automático, acabo de hacerlo en un macizo de aromáticas que está bajo los balcones de la casa(tengo que tapar los tubos).
    [​IMG][​IMG]
    En otoño me dedicaré a seguir los consejos de este espléndido foro para hacer caminos y ajardinar zonas. Si fuera posible me gustaría conservar todas las jaras, que huelen maravillosamente.
    [​IMG][​IMG]
    Esta es la pérgola, que tiene algunas plantas ya, os enseño trozos del terreno desde ella. El seto es de cipreses que no he podado porque me gustan así, pero supongo que tendré que entresacar algunos, porque estaban plantados para recortar :-? Y por fin, alguna puesta de sol que me ha hecho reconciliarme con los cedros del vecino, que al principio me parecía que me quitaban la vista de la montaña.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  5. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Llosona, espero que se solucionen pronto tus problemas informáticos y nos puedas poner fotos de tus rincones.

    Gloria Susana, muchas gracias por tu rincón, es muy bonito.

    Renenet, el rincón es muy bonito, con la piscina y el olivo. En mi zona los olivos no suelen prosperar bien pero es un árbol muy bonito. Es una gran suerte tener unas vistas amplias desde tu rincón a un paisaje de olivos. Nosotros también tenemos vistas sobre el valle y es como si tu jardín fuera la naturaleza, te integras, es lo más bonito.

    Remo, los jardines pequeños tienen mucho encanto, como tú dices, hay que colocar los árboles adecuados y disfrutar de los pájaros que acuden, sobre todo si les pones comida o un recipiente con agua... los setos y los árboles ayudan mucho porque encuentran donde refugiarse pájaros y otros animales.

    Chidri, me ha encantado tu jardín. El rincón del enebro centenario me ha recordado mucho a nuestra terraza de los robles, también centenarios. La puedes ver en mi galería. Yo también estoy pensando en poner riego por goteo en algunos macizos, espero ser capaz. Parece que te ha quedado muy bien.

    Nosotros también tenemos una zona con un cierre de cipreses creciendo libres de unos 20 metros de alto, calculo yo, donde hay muchos nidos de jilgueros, un par de docenas al menos. Las ardillas también se pegan unas panzadas increíbles con las piñas que tienen.

    Saludos a todos.
     
  6. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    :ojoscorazon: Rododendro, he visto tu galería. ¡Qué impresionante jardín y qué magníficas fotos de flores, pájaros, insectos! Claro que el privilegio de estar en Cantabria te lo pone un poquito más fácil, siempre echaré de menos el norte (soy gallega). Lo que más me ha gustado es la fusión con el paisaje, los lugares espléndidos para estar y desde donde mirar. Es mucho más que un jardín.

    Me ha animado saber que tienes cipreses libres de 20 metros, eso quiere decir que mi seto puede prosperar, pero supongo que los tendrás a bastante distancia unos de otros. No he localizado fotos de ellos en tu galería.
    ¡Ah! yo también tengo ardillas castellanas, me encanta verlas.

    :happy: Saludos
     
  7. lalopez

    lalopez

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    La Anoia-Barcelona
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Hola rododendro! y no habria manera de saber que nombre tiene ese rosal???, :mrgreen: jeje, es que me tiene enamorada... :ojoscorazon: , de verdad que es precioso!, la culpa es tuya por poner fotos tan bonicas... :13mellado: , es broma, pero me han enamorao...gracias!
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    CHIDRI Las jaras las tiene que conservar por que entre otras cosas son especies protegidas.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    chidri : muy bonito tu jardin : ese rincon de lavandas con aromaticas promete mucho!
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Me gusta chidri, ten cuidado cuando empieces con los caminos y los retoques a tu jardín, ni se te ocurra quitarle el encanto que ya tiene ;) es precioso!!!
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Chidri, me encanta tu jardín, es como a mí me parece que deben ser los jardines de la sierra de Madrid. Es decir, sin pretender meter todo en parterres ni hacer tramos de césped delimitados, sin ordenarlo. O sea que yo trazaría senderos, pero por donde ya el tránsito los ha ido creando y sin perfilar, y esos senderos los dejaría simplemente de la tierra aplastada, de vez en cuando un herbicida, pero si sale alguna hierba no pasa nada. Y en lugar de parterres delimitados, agruparía plantas autóctonas, por ej lavandas, romeros, tomillos, santolinas, salvias....y así también junto a las jaras, y muy poquito riego, ahí arriba llueve bastante más que por aquí, verdes de plantas rastreras, como el romero rastrero; alguna roca de vez en cuando, asomando entre aromáticas y gramíneas; grupos de lirios , y bulbos también agrupados de azucenas, narcisos, muscaris, crocus que te sorprenderán cuando menos te lo esperes....
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Hola, varios días sin ordenador y..... ¡que bonitos todos los jardines que han puesto! todos y cada uno tienen encanto. :64palmadas: para todos.
    Mi cascada.

    geraneos.jpg

    15deabril_032.jpg
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Preciosa cascada malagueña, mucho trabajo pero muy buen resultado!
     
  14. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Malagueña, hasta los brillos de la piscina te han quedado bonitos :razz: . Precioso y envidiable rincón... ya voy tornándome verde.

    Saluditos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    :52aleluya: es una cascada preciosa, Que bien malagueña !!...a ver mas fotitos de este encanto que tienes

    Ese talud o montaña desde donde baja la hace absolutamente natural....felicitaciones