Fotos de rincones y jardines diversos de lugares de España fotografiados en mayo

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por llosona, 6/8/08.

  1. En mayo realice un viaje por La Ruta de la Plata (Gijón - Sevilla)

    http://www.rutadelaplata.com/es/3-ruta-via-de-la-plata-que-es-la-ruta-de-la-plata

    En este caso, el destino era Conil de La Frontera (Cádiz)

    Durante nuestras visitas dispare unas cuantas fotos a rincones y jardines de los lugares que visitamos. Queria compartir esas fotos con los foreros este verano. Espero que os gusten, no son diseño literalmente, hay de todo.

    Comenzamos las fotos por Cáceres (Casco histórico)

    Alrededor de un trozo de muralla, hay una rotonda y concetrico un talud que da a uno de las calles del casco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Rincones y jardines

    Dentro del cuidadisimo casco histórico de Cáceres, descubrimos distintos paraisos privados.

    Un balcón con una solución muy práctica, unas tablas de madera bien pensadas para tapar unas funcionales macetas de plástico.

    [​IMG]

    Una esquina con trepadoras

    [​IMG]

    Alguien, hace muchos años, quiso darle un caracter tropical a un patio extremeño.

    [​IMG]

    Un torreón con inquilina

    [​IMG]

    En cada esquina hay un pequeño jardín

    [​IMG]

    Patios con vergeles interiores en barrios muy antiguos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Rincones y jardines

    Y para teminar en la bellisima Cáceres, un jardinillo al lado de la entrada a las termas con cobertera.

    [​IMG]

    Detalle

    [​IMG]

    Y terminamos en el aparcamiento: jardinera con dos hileras de plantas: delante variedad de arbustos, matas y rosales, atrás trepadoras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La foto la saque por que me llamo la atención el poco vigor de las trepadoras, que aún eran jovenes.
    No se si aprecia pero la tuberia de goteo, pasa por los arbustos o primera linea, creo que las trepadoras están pasando sed.
     
  4. Re: Rincones y jardines

    muy bonitas, llosona.
     
  5. Re: Rincones y jardines

    Que bonito Caceres! gracias por mostrarlo, Llosona. Pon más si tienes...
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincones y jardines

    ¡¡Qué bonito, Llosona!!
    Me ha gustado mucho ese jardincito que luego pones el detalle ¿son santolinas lo del centro?
    El balcón es genial, el tablón muy ingenioso.
    ¿Qué trepadora es esa roja de la foto posterior al balcón? esa foto hay que ampliarla, se ven cosas buenísimas como los geranios tras las verjas y fijaos en las macetas que salen en una terraza por arriba y un árbol con unas flores fresas fantásticas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Re: Rincones y jardines

    Me alegro que disfruteis viendolas.

    Gracias, celna.

    Xey, de Cáceres tengo más fotos por supuesto (en casa siempre dicen que parezco un japonés), pero ese día era complicado hacer tomas en las plazas por que había un festival en la calle y un montonazo de gente que no veas.
    Pero el viaje continuo, uno saco piedras históricas y el otro... plantitas, paisajes, bichos... :meparto:

    remo, la foto del detalle era santolina. Parecia increible, pues esa foto es del 10 de mayo y ya había muchisima floración.

    Las trepadoras de la esquina, dos bungavillas. En Cáceres en invierno hace mucho frio y miralas que flores.

    [​IMG]

    Los geranios que comentabas

    [​IMG]

    Te pongo una de la entrada del parador nacional por el color del muro ¿te suena?

    [​IMG]

    El casco de Cáceres está sobre una colina

    [​IMG]

    Sus callejuelas están completamente restauradas, las casonas y monumentos de piedra y las casa que tienen la fachada cargada de blanco impoluto.

    [​IMG]

    Hasta los letreros comerciales guardan la imagen de la ciudad y es que los bares y restaurantes están en casonas con mucha historia.

    [​IMG]

    A partir de aquí ya se ve parte del Festival Womad 2008, os dejo un enlace

    http://www.bme.es/womad/

    Plaza de la Concatedral, empieza a verse el ambientillo que se respiraba.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una puerta de la muralla desde dentro del casco

    [​IMG]

    Callejuelas

    [​IMG]

    Habia que disparar hacia arriba, era la plaza de las comidas.

    [​IMG]

    Clase de samba por un grupo brasileño

    [​IMG]
     
  8. Re: Rincones y jardines

    Continuamos viaje, siguiente visita: Mérida.

    La ciudad está muy cuidada, excelentemente señalizada y explicada, aunque no pases por la oficina de turismo (también ocurre en Jerez de la Frontera).

    Alrededor de los monumentos romanos, hay franjas ajardinadas muy sobriamente, el cesped estaba muy verde esta primavera y creaba un marco muy bonito.

    Acueducto romano (entre las dos partes del acueducto pasa el tren y la carretera, toda la ciudad convive con su pasado).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paseo de la muralla

    [​IMG]

    Palacio sede de la Junta

    [​IMG]

    Parque del acueducto medieval

    [​IMG]

    [​IMG]

    En un extremo de ese parque, están los restos de las termas romanas que se ven libremente, rodeando el talud habia Aptenia cordifolia y matas de lavanda.

    [​IMG]

    Al otro lado de las termas está el circo romano. Y es que a cada paso que das encuentras algo que ver.
    En Mérida, ganaron las piedras, verdaderamente espectaculares.

    Un enlace al Templo de Diana
    http://www.spanisharts.com/arquitectura/imagenes/roma/merida_diana.html
     
  9. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Rincones y jardines

    Excelentes fotos, gracias. Voy a tener que visitar Cáceres.

    Podríamos jugar a adivinar los nombres de las especies que aparecen en cada foto, ¿os animáis?
     
  10. Re: Rincones y jardines en mayo

    Bien, pues entonces no te pongo ningún nombre para que puedas jugar.

    Al día siguiente llegamos a Sevilla.

    ¡Qué alegría ver el Guadalquivir y la Torre del Oro!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cítricos por toda la ciudad, aquí delante de la Giralda.

    [​IMG]

    La catedral, la giralda y la torre de entrada del alcazar.........

    [​IMG]

    Alrededor del muro del alcazar

    [​IMG]

    Avenida de la universidad al Guadalquivir

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una esquina del Parque Mª Luisa (ya se vislumbra el frescor)

    [​IMG]
     
  11. Re: Rincones y jardines

    Hola LLosona,
    que preciosura de fotos, Cáceres me encantó :habrá que ir, Mérida también muy bonito y Sevilla ni que decirlo , es una ciudad encantadora , su barrio de Santa Cruz con sus patios floridos ,,,imperdible al igual que el paseito por el parque de María Luisa.
    Yo adivino que hay jacarandas .
    Saludos
    Gra
     
  12. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rincones y jardines

    Hola Llonosa, me a gustado mucho ver las fotos que has puesto de Cáceres, pase cuatro años viviendo en esta ciudad y estoy casado con una cacereña, el casco antiguo es una preciosidad, especialmente por la noche, por su iluminación y su silencio, voy a menudo, pero estas fotos me traen muchos recuerdos.
    Te ha faltado un pequeño jardín dentro del patio que hay en uno de los palacios, junto al Palacio Episcopal, (perdón pero no recuerdo su nombre)tiene una impresionante higuera, una autentica maravilla, y en la torre cilíndrica de este mismo palacio, en la parte alta, hay otra higuera que sale de entre las piedras de la torre es algo muy curioso.

    Gracias por el interesante reportaje.