Fotos de rosa 'Botticelli' y 'Nozomi'

Tema en 'Fotos de variedades de rosas' comenzado por Josep, 22/5/06.

  1. Os presento dos rosas nuevas de mi jardín, para mí son de lo mejor de esta temporada.

    Botticelli, precioso floribunda de Meilland, quizás con alguna reminiscencia a Marie Curie. El olor, ya lo comenté, totalmente frutal, para mi a fresas. Según Meilland, su color es rosa oriente...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nozomi. Es un rosal de flores micro de un cultivador japonés. Otra belleza. Le pedí a mi tía que sostuviera una moneda de 2 céntimos de euro para que veáis como son los capullos. Además, no es tan mini como pudiera parecer, es un rosal que coge unas proporciones bastante importantes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Josep :razz: , qué dos preciosidades¡¡¡. Y qué curiosa es Nozomi, flores tan pequeñitas ;) . Parece que ya hemos visto de todo en cuanto al asunto de las rosas, y mira, siempre surgen cosas que llaman la atención.

    Muchas gracias por compartirlas con nosotros.

    :13mellado:
     
  3. Ahora tengo una duda sobre Nozomi, no sé si será o no remontante, según Help Me find no lo es, pero parece que tiene un crecimiento vigoroso y da la impresión que tenga que florecer durante más tiempo. De momento saca unos fuertes brotes basales y no parece ser un rosal apetitoso a los hongos. Supongo que un buen elemento de juicio para valorar la resistencia a los hongos de un rosal es comparalo con otros plantados en similares condiciones. Por ejemplo, cerca tengo a Mme. Isaac Peirere, y en el tiempo que lleva conmigo, unos 6 meses, a pesar de haber sido tratado preventivamente, no he podido evitar que pille roya. En cambio, Nozomi no ha visto el fungicida ni por asomo y está muy sano.

    Me dijo Elke Embo que era ideal como rosal cobertor, para terraplenes o lugares por el estilo o incluso como pequeño trepador.

    Por cierto, Mayos, espero que veas las fotos de este rosal, que seguro que es de los que te gustan ;) .

    Saludos!!
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    Me gusta muchíismo 'Botticelli', pero sobre todo me gusta el marco tan silvestre que le has puesto. ¿Qué son esas espiguillas azules-violetas que le combinan tan bien?

    A mí en Belle Epoque me lo recomendaban mucho para maceta, por su pote laxo. Pero lo que más me llama la atención son los mini-capullitos y mini-hojitas. Qué delicadeza. :shock:
     
  5. Celalba, son de salvias las espigas del primer plano. Ya te diré la especie que son en concreto. Por detrás hay algún Delphinium y Neguillas. Todas ellas, plantas de cuidado muy sencillo. Los Delphiniums y Neguillas se reproducen solas. Y las salvias apenas quieren agua, lo cual me va muy bien, porque esa tierra es seca, seca , seca.

    Sobre Nozomi, supongo que hay algo que también influye, que su creador sea japonés. Parece una concepción de la rosa totalmente diferente a la nuestra. una pega que tiene es que no huele a nada.... Otro detalle, las flores se cierran de noche. El año que viene, si te queda sitio, es una muy buena alternativa... además, el color es neutrísimo, supongo que irá bien en cualquier lado. Saludos!!
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Es verdad , la famosa espuela de caballero.. Delphinium.Auto semillante, sin problemas,que puede alcanzar hasta los dos metros de altura dependiendo si es anual o vivaz. Combina a mi gusto con tonos rosas e incluso rojas.
    Y el rosal, Nozomi precioso Josep B, me gusta , me estoy pensando hacer un viajecito la próxima temporada a Elke Embo.
    Ya veremos...
    Felicidades por tus rosas.
    Mayos
     
  7. Mayos, gracias. Una advertencia por si te decides a ir: No todo lo que tienen en el catálogo online está disponible. Te lo comento porque cuando fuí con mi lista este invierno, muchos de los que buscaba no los tenían. Pero de todos modos, l'Empordà merece una visita, hay pueblos preciosos. Saludos!
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    En estas dos características coincide con mi rosal de flor simple, también cubresuelos, 'Euphoria'. Sólo sé de él que es creación de Interplant o algo así; pero no sé los orígenes.

    Mayos, Josep B., ¿dónde conseguís los Delphinium? ¿En vivero como planta o los sacáis de semillas? Es que si las semillas no dan trabajo, por primera vez en mi vida me animaría a hacer un semillero. :13mellado:
     
  9. Celalba, los míos son de semilla traída de casa de mi tía hace ya muchos años. Los sembré sin ningún miramiento y nacen en cualquier lado. Creo que los hay en blanco y en rosa de estas que son anuales.

    De perennes he tenido alguna vez, pero me han durado poco. Son una delicia para los caracoles. Los colores vienen a ser los mismos, creo, aunque recuerdo haber tenido de los perennes de color azul pálido.

    Otra planta que se me ocurre de este estilo pueden ser los Verbascum. Ahora mismo no sé si hay de color azul, pero hay amarillos y rosas.

    Saludos!
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Celalba, si quieres semillitas de la espuela de caballero, te mandaré las que quieras.
    Me consta que las hay desde el blanco puro ,hasta el azul nazareno.
    Las sembré el primer año, de mi llegada a esta casa, y todos los años reaparecen , nunca más me he preocupado de sembrarlas,pero están ahí.
    Sólo las tengo en azul.
    Tendré en cuenta lo que me dices , Josep B.
    Gracias
    Mayos
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Josep.B:¡qué maravilla!Me ha impactado tu nozomi:¡¡es precioso!!
    Y chicos...de verdad...admiro todo lo que sabeis...¡¡menuda envidia me dais!!!

    besos

    palma
     
  12. De nuevo gracias a tod@s por los comentarios. Os pongo alguna foto más:

    Mi pálida Elle:


    [​IMG]

    Mi Caprice de Meilland

    [​IMG]

    [​IMG]
    Estas 2 me están decepcionando en cuanto al perfume. Les daré un voto más de confianza por ser rosales de esta temporada.


    Flor sorpresa de Polka. Es nueva de este año, y a pesar de ser una trepadora, que necesita tiempo para adaptarse, y el oídio, me ha dado alguna florecilla.

    [​IMG]
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Josep, bienvenido al club Elle-sin-color, ya somos dos ;) . Qué le vamos a hacer, es temperamental. Pero mira, tienes/tenemos a Caprice brillante y reluciente, en pleno rosa fuchsia intenso.
    ¿Por qué te han decepcionado Elle y Caprice? ¿por poco perfume o por el tipo de permufe?.
    Muy bonito el color de Polka, nunca la había visto 'al natural'.


    :13mellado:
     
  14. marimerche

    marimerche

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Hola Josep B
    esas rosas son dos maravillas.
    el Nozomi te ha crecido mucho? yo tengo uno de este año que se ha llenado de capullos pero apenas ha crecido
     
  15. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :shock: que bonitas rosas Josep B.,
    creo que para junio si puedo me voy al vivert de moleto, pero como tu dices, no ire con lista, porque ami me paso, como ati, iba con mi lista y no tenia ninguna de las que iba buscando, pero me hice caso de lla y me traje buenos rosales.
    estoy deseando de ir otra vez que maravilla ir alli, maravilla para la vista y mal para el bolsillo :11risotada: