Fotos de rosal antiguo formando un seto libre, sin mantenimiento

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por elermitaño, 5/5/11.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    ¿Qué de qué va esto?

    Siempre quedará más poético así que llamarlo huerto abandonado;
    siempre tendrá suficiente encanto y belleza si eres capaz de encontrarlo.

    Veamos:

    [​IMG]

    quizás no veais bien de qué os hablo en esta imagen, así que me acercaré a ellas con cuidado y si giro a la derecha podréis observarlas mejor (espero)


    [​IMG]

    Me estoy refiriendo a la rosa que está presente en todos los jardines, aunque sea en forma de pie; la más olvidada, odiada y dura de todas las rosas: la rosa canina que, a pesar de su mala fama esconde una simple y sencilla belleza; una sutil y silvestre esencia que hace que se me parta el corazón

    [​IMG]

    Este es mi pequeño homenaje a esta increible rosa y a mi tía, dueña de la huerta; que, como todos los lugares de dificil acceso, esconde secretos de mayor belleza; como esta rosa que se va extendiendo con los años, a pesar de que solo el cielo la riega y la invaden todo tipo de hierbas; me gustaría saber cuál es

    [​IMG]

    otra imagen mas general, para que podais observar el estado de abandono absoluto en que se encuentra; y no solo sobrevive, sino que tiene hijos por todas partes y además huele bastante para estar sin cuidar.

    [​IMG]

    Ya os pondré fotos de ella cuando abra; así como de las caninas cuando se pongan en serio, y en su debido momento repetiré las tomas del principio y vereis el efecto del escaramujo en todo su esplendor.

    De momento, eso es todo; bueno, no. Os dejo una última imagen que no volveré a conseguir jamás

    [​IMG]

    Un caluroso saludo a tod@s desde León :beso:
     
  2. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Jardin ancestral


    Pero que sencillita rosa ..
    bien bonita ella ..
    mira que ella sola se ah estado salvando .. y grandotota ... a que bonito :ojoscorazon:

    <Gracias por compartirlo :ojoscorazon:
     
  3. Re: Jardin ancestral

    Vamos elermitaño, las rosas siempre son hermosas, aunque hablen mal de la madre de tanto rosal con mas "fama",que ya no me aguanto de las ganas de ver esos escaramujos, con la foto de los que tienes en casa me he quedado boquiabierto, y, QUE HERMOSA FOTO.
    Ahora, viendo esa foto te mando un desafío, no muy difícil para ti que tienes los ambientes y el buen gusto de captarlos "entra a sacar fotos de las rosas y sus entornos", me refiero al hábitat y como en este caso quienes conviven con ella, para quienes las vemos solo en jardines o macetas sería :sorprendido: :ojoscorazon: :52aleluya: .
    Abrazos.
     
  4. gourami76

    gourami76

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España
    Re: Jardin ancestral

    Caramba!,
    preciosa descripción...como preciosas lo son las rosas...a cual más hermosa?...todas!

    Un saludo!
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Jardin ancestral

    ¡Anda!, si lo había olvidado :sorprendido: :icon_redface: :icon_rolleyes:

    ¡Gracias por recordármelo! :razz:

    Aquí la floración de las caninas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la desconocida :happy:

    [​IMG]

    Y estos los escaramujos... a ver si podeis contarlos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, esto es todo... o casi ;)
    Desafío aceptado :5-okey:
     
  6. Re: Jardin ancestral

    Hola Elermitaño: te cuento que a una de las estacas con injerto (comprada), el que se me secó, le están saliendo ramas en el pié, tal vez tenga suerte y obtenga buenos pies para nuevos injertos, subo una imagen a ver si es conocida con solo este dato, es de hojas pequeñas y pocas espinas.

    [​IMG]

    Y con mas suerte aún es de una rosa canina :22rezando: :22rezando:

    En pleno otoño como estamos creo debemos esperar un rato para ver alguna flor
    Abrazos.
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Jardin ancestral

    Pues no se decirte, pero casi mejor que no sea canina si lo que quieres es injertar; de hecho dejaron de utilizarla como pie por la cantidad de chupones que echaba, la mayor parte de los jardines mas o menos antiguos en Europa la tienen y muchas veces, cuando se abandonan las caninas son las que sobreviven...

    Con pocas espinas puede ser multiflora, pero hasta que no florezca no lo sabrás :happy:

    ¡Saludos!