Fotos de rosal banksiae

Tema en 'Rosa banksiae (rosal de Banks)' comenzado por Bebe, 29/9/07.

  1. Bebe

    Bebe

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    El Pinar. Canelones- Uruguay
    que tal, me mudé a una casa en invierno:happy: y entre muchas plantas hay un rosal, al cual podé, ahora, con la llegada de la primavera, comenzó a brotar , pero junto con él salieron estas flores, salen de este, pero las que da son rojas y de 1 o 2 por rama, que es??:sorprendido: salu2[​IMG][​IMG]
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Será un rosal?

    MMM ...:-? a ver si entiendo, en tu nueva casa tienes un rosal (una sola planta) que da flores rojas y al mismo tiempo las amarillas que muestras?
    las de las fotos salvo que este equivocado me parecen ser de rosal banksiae lutea, por lo que la explicacion que se me ocurre es la siguiente, tu rosal esta injertado, no se cual sea el patron, si banksiae o el de flores rojas, eso lo tendras que averiguar tu, checa bien el pie de la planta y ve de donde salen las rojas y las amarillas, checa a ver si es visible la union del injerto, pero parece ser que el patron sea quien sea a emitido chupones o ramas y por eso tienes 2 floraciones, he leido en el foro de rosas que si se deja que el patron agarre fuerza el injerto perdera fuerza y podria morir, yo trataria de salvar al banksiae, es decir si el patron es el amarillo quitaria el injerto, y si el patron es el rojo quitaria el o los chupones para que prospere el injerto
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Será un rosal?

    ES UNA BEGONIA O ALGO ASI AZME CASO
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Será un rosal?

    BEGONIA!!! :sorprendido: !!!! bueno, no es que yo sea experto, pero que esta haciendo una begonia en un rosal? a menos que no haya entendido bien el planteamiento de bebe, creo que una begonia no es posible
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Será un rosal?

    Claro... es que no tienes que hacerle caso (y menos acerle caso ;) ). Has acertado en todo, Kuin... si bien, como dices, la cuestión planteada es ambigua (no se entiende si antes daba flores rojas y ahora amarillas, o si da de las dos, o si salen las amarillas en una planta que hay al lado de las rojas, o....)
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Será un rosal?

    Hola.

    Es un rosal banksiae y como dice Kuin e Isidro pueden salir unas ramas rojas y otras amarilla.
    Tu decides cual prefieres, este es un banks lútea

    PIC_00581.JPG

    y este un banks blanco, se ponen así de bonitos.

    PIC_0070.JPG

    Malagueña.
     
  7. Bebe

    Bebe

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    El Pinar. Canelones- Uruguay
    Re: Será un rosal?

    Kuin, Isidro, Malagueña, gracias por desasnarme:5-okey: , Isidro, me fijaré bien, porque, es tan tupido que no se me ocurrió mirar el pie, pero si alcancé a ver algunas rojas cuando vine a ver la casa allá por marzo,como está tan cargado de amarillas y de las rojas ni pimpollos aún, se me ocurre que luego de que estas se caen, el otro de las rojas, pienso que sean 2 plantas diferentes. Pondré fotos cuando salgan las rojas,Gracias a todos.:eyey: