Fotos de rosal nº 13 de los de mi madre: rosa fuerte con pétalos arrugados

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por DOMICIANO, 9/8/12.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola amigos¡¡ Pues éste ya es el último que me falta por mostrar. Con vuestra ayuda y mis investigaciones he conseguido identificar algunos, así que os vuelvo a dar las gracias.
    Este rosal es el que considero más complicado. Pienso que sólo alguien que lo tenga podría asesorarme, pues me parece que no es de Meilland ni de ningún cultivar conocido. Ni siquiera sé si es híbrido de te. Además es de color rosa como la gran mayoría de rosales...
    Se lo trajeron a mi madre de Alemania hace unos 25 años. Lo ha ido pasando de un sitio a otro con los años, obras de la casa nueva, demolición de las bodegas y por último, reforma del patio...
    Se trata de un rosal bastante resistente, color rosa fuerte. En torno a 1 m de altura, con flores medianas-grandes en ramilletes. Conforme las rosas envejecen, van adquiriendo todas las tonalidades de rosas claros hasta casi blanco. La duración de las flores es mediana-alta. Las hojas son grandes de un verde aceitunado más bien claro. Los troncos viejos son verdes. Pero la principal característica es que las flores no son las típicas híbrido de te, o no son Meilland... No lo tengo claro, pero mi madre siempre ha dicho que tiene las flores distintas al resto, como arrugadas... Bueno, ahí van las fotos a ver si tengo suerte y alguien lo conoce. Decidme si no, al menos, qué tipo de rosal es, a efectos del arbusto y de la flor.
    Primero la Ficha:

    ROSAL nº 13 DE LOS DE MI MADRE (un familiar lo trajo de Alemania hace más de 25 años)
    PLANTA
    Tipo: arbusto bastante uniforme y proporcionado.
    Tamaño: una altura en torno a 1 m. Bien formado.
    Tallos: Fuertes y resistentes, de color verde.
    Hábito: Se ve fuerte.
    Resistencia: Muy resistente. No le afectan ni hongos, ni pulgón, ni ácaros, al menos este año.
    FOLLAJE
    Forma de hojas : Con dientes visibles.
    Color: verde MÁS BIEN CLARO. OLIVA. BRILLANTE.
    Tamaño hojas: GRANDES.
    Espinas: NORMALES.
    FLORES
    Características de capullo: no sé.
    Diámetro de flor: MEDIANA-GRANDE.
    Flor: DISTINTA A TODOS LOS DEMÁS, PARECE COMO MÁS ANTIGUA. NO ES LA TÍPICA FLOR HÍBRIDO DE TE.
    ¿Cómo florece?: RAMILLETES.
    ¿Cuántas veces florece?: REFLORECIENTE.
    Número de pétalos y forma: BASTANTES PÉTALOS Y ARRUGADOS.
    Estambres si/no--> SE APRECIAN ALGO EN EL CENTRO, COLOR MARRÓN.
    Color de flor: ROSA FUERTE, PERO VA TENDIENDO AL BLANCO MATIZADO EN ROSA POR ZONAS AL ENVEJECER.
    Duración de flor: MEDIANA-ALTA.
    Fragancia: NO.
    Tipo de fragancia: NO


    Y ahora las fotos, que es lo más importante (la primera foto es de hace 2 años (2010) y el resto de este año, desde la poda):
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 13 de los de mi madre: ROSA FUERTE pétalos arrugados

    ¿Nadie tiene o conoce un rosal parecido?
    Pongo otra foto, de hace un par de días, con las rosas, un poco pasadas -entremezcladas con las zinnias-. Creo que son rosas bastante características, con ese juego de colores del blanco al rosa fuerte, debido al envejecimiento de la flor. La forma de las flores/pétalos es algo distinta a los demás rosales...
    Saludos y gracias anticipadas.
    [​IMG]
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 13 de los de mi madre: ROSA FUERTE pétalos arrugados

    Subo el post a ver si alguien lo identifica.
    Gracias.
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 13 de los de mi madre: ROSA FUERTE pétalos arrugados

    Insisto...
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Rosal nº 13 de los de mi madre: ROSA FUERTE pétalos arrugados

    ¿no tendrás fotos de las rosas en capullo y a medio abrir? (son las mas numerosas en HMF, y tanto de la flor abierta y pasada como del arbusto ya las has puesto)

    Si no las tienes, no hay prisa... siempre llegará la primavera :5-okey:

    P.D.: Por cierto la altura de la segunda que he puesto la descarta totalmente... pero es tan bonita que la dejo ahí :11risotada:
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 13 de los de mi madre: ROSA FUERTE pétalos arrugados

    Gracias Elermitaño. Mañana miro a ver si tengo alguna foto abriendo, pero no me suena, y si acaso será lejana...
    Las 2 variedades que me dices no coinciden.
    Llevo un rato largo buscando, pero al no ser usuario "premium", sólo puedo hacer un filtro. He puesto "rosa carmín", y de 32 págs, hay 4 parecidas, en pág. 7, 12 y 20, pero hay pocos datos y pocas fotos... Y seguro que luego no es rosa carmín... Bueno, seguiremos...
    Por cierto, te agradezco mucho tu inestimable ayuda.
    Saludos.
     
  8. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 13 de los de mi madre: ROSA FUERTE pétalos arrugados

    Hola Elermitaño. Hoy he hecho fotos al rosal nº 13, con capullos abriendo. Lo que ocurre es que las flores de ahora no son como las de primavera (más pequeñas, con menos pétalos... y yo diría que con otro color... de hecho esos tonos amarillos no los marcaba tanto antes...). Además, ha crecido mucho, y hay flores que están por encima de los 2 m de altura.
    A ver qué te parecen...
    Un saludo.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
  10. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 13 de los de mi madre: ROSA FUERTE pétalos arrugados

    Agradezco mucho tu ayuda, aunque reconozco que es muy complicadoooo.
    La única que se parece es la última, pero yo creo que no es, y en HMF sólo hay una foto. En google tampoco aparece nada...
    Yo me vi más del 50% de las fotos de los rosales rosas de HMF y me fue imposible, ya que encima hay muchos que no tienen flor.
    El familiar que se lo regaló a mi abuela antes del año 1990, estuvo yendo a Alemania de forma temporal durante 20 años a trabajar en un vivero o similar, pero le pregunté y no tiene ni idea. Sólo me dijo que llevaba su etiqueta puesta, a lo que yo contesté que ni yo mismo que lo guardo todo, guardaría una etiqueta casi 25 años...
    Un saludo y te agradezco mucho tu ayuda. No olvides el nº 2 de "los de mi madre".
    Otra cosa, en otro post has ayudado a otro "novato" con su posible NOVALIS. Me ha gustado bastante, sobre todo porque HMF dice que no llega a 80 cm de alto. ¿Me lo aconsejas para un macetero de 1 x 0,50 x 0,50? ¿Si fuera para ti lo buscarías antes que el Charles de Gaulle o el Sissy? Estos dos los tengo muy fácil, pero el lunes voy a hacer un pedido a GardenCenterEgea y podría incluirlo, si es que lo tienen, claro.
    Un saludo.
     
  11. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 13 de los de mi madre: ROSA FUERTE pétalos arrugados

    Quise decir "...hay muchos que no tienen foto...".
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Rosal nº 13 de los de mi madre: ROSA FUERTE pétalos arrugados

    Pues si, es complicado el acertar...

    De entrada es floribunda (florece en ramilletes y bastante tiempo) así que puedes descartar todos los HT que salgan... y aun así la mitad, como dices están sin fotos :-?

    Si quieres un rosal de ese color y con aroma no es de los mejores... los mejores son los dos que has dicho (y entre los dos yo prefiero Sissi, pero eso ya es cuestión de gustos :11risotada: )
    Con una maceta de esas dimensiones puedes poner cualquiera, menos trepadores obviamente :happy:

    Aparte, Novalis es mucho mas dificil de encontrar; no creo que GCE lo tenga :icon_rolleyes:

    ¡Saludos!:5-okey:
     
  13. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 13 de los de mi madre: ROSA FUERTE pétalos arrugados

    Al final pedí a Holanda, a Belle Epoque, 2 rosales para el centro de mis maceteros: Julia y Chippendale. Ambos con aroma, preciosos y no se hacen muy grandes. El Julia es blanco y bordes rosas. El Chippendale parece inglés, con flores naranja.
    Además pedí otros 4 ingleses para mi madre y mis hermanas (pat austin, glamis castle...), más un Julio Iglesias (arbusto) para mi madre, a otra empresa, porque en Belle Epoque no tenían.
    El que ahora está muy fácil de conseguir por 5 € en el Leroy Merlin, es el Sissy (blue moon). Allí han traído a patadas. A mí también me gusta.
    El otro día vi también allí un montón de rosales de Meilland (unas 20 variedades, por unos 12 €), pero no estaba el Julio Iglesias, que por cierto me cuesta 12 € con los gastos de envío incluidos a "El nou garden".
    Los de Holanda me salen por una media de 12 €, con los gastos de envío incluidos.
    Es la primera vez que compro rosales, pero he indagado bastante.
    ¿Qué te parece?
     
  14. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Rosal nº 13 de los de mi madre: ROSA FUERTE pétalos arrugados

    Belle epoque son serios, y la elección qué puedo decir... Chippendale me encanta y Pat Austin es una monada :happy:
    El precio me parece bien, aunque en compras por internet la cantidad importa; por ejemplo, este año he pedido 20 a Holanda (Tuincentrum Lottum), entre ellos cuatro ingleses y me sale cada rosal a 5.67€

    5€ por Blue moon está bien, los meilland ya no tanto... 12 € me parece demasiado, estando tan distribuidos; seguro que en cualquier vivero los tienes por la mitad o menos a raiz desnuda, incluido el Julio (y si no lo tienen no creo que tengan problema en traértelo).

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  15. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 13 de los de mi madre: ROSA FUERTE pétalos arrugados

    Hola Elermitaño. Ocurre que esto es Albacete... y en 3 viveros que lo pedí, ninguno me lo trajo, por eso tuve que pedirlo por correo por 6 € + 6 € de gastos de envío, con pago por Paypal, que es seguro... El caso es que lo he conseguido, así como los demás ¡¡espero que agarren todos¡¡
    Un saludo.