Fotos de rosales enanos (Mexicali, México)

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por manuel vittorio, 17/12/10.

  1. Re: rosales enanos,Mexicali Mexico

    rafis que tal, yo tambien tengo 4 meses criando rosales,pero
    yo los e visto bonitos,baratos y fuertes en un vivero que esta
    saliendo de mexicali a carretera san luis,enfrente de pascualitos y
    aun lado de una ferreteria que tiene de la vaquita..

    si te ubicas?
     
  2. Re: rosales enanos,Mexicali Mexico

    Si, a se cual es gracias, me voy a dar una vuelta este fin de semana gracias!
    :5-okey:
     
  3. Re: rosales enanos,Mexicali Mexico

    En general, los rosales se riegan cuando hace calor y se sustende el riego durante la temporada de invierno. De modo que si tus rosas están en maceta, tienes que ver que el agua sobrante escurra fácilmente, de otra manera hay pudrición de raíces. El ideal es que tus macetas las pongas encima de 4 taquitos de madera, así el hoyo de drenaje estará libre para el escurrimiento del agua sobrante y ese punto es esencial para el éxito de las rosas en macetero. Otro punto, es que necesitan pleno sol; si no lo hay de todo el día, la floración será pobre. Que estés bien, Raúl
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: rosales enanos,Mexicali Mexico

    Que tal Manuel V
    No habia visto tu hilo de rosales en Mexicali, yo tambien vivo en Mexicali y tengo muchos anos cultivando plantas de todas por aca en Mexicali, rosales tengo varios, algunos tengo mas de 2 o 3 anos con ellos. Ya me habia resuelto a no comprar mas pues el calor me los ha matado muchas veces.

    Te aconsejo sacarlos de las bolsas que vienen de los viveros antes de que empiece el verano, porque con el calor de aca seguro se te concen con esas bolsas, que ademas por ser negras atraen mas el calor del sol.
    Tengo rosales minis, que segun yo son mucho mas aguantadores que los de rosa grande, por lo menos a mi me aguantan mejor el verano de aca, de hecho el unico que he podido reproducir por esqueje en toda mi vida ha sido un amarillo mini. La mama y el hijo me dan muchas flores cada temporada.

    Te felicito por tus rosas y no dejes de poner fotos de los progresos. Haber si alguien mas de por aca se anima y nos cuenta como le hace para cultivarlos en este desierto! jejeje
    Saludos!

    Que tal Raul
    Comparto tu opinion respecto al buen drenaje de los rosales!!
    Sin embargo seguramente en climas benignos o templados los rosales se dan estupendos a pleno sol todo el dia!!
    Pero aca en Mexicali deja un rosal todo el dia en sol pleno todo el dia en verano y lo que encontraras al atardecer sera carbon para carne asada!!!! jajaja
    Aca los veranos son excesivamente calientes, tenemos record de 52 grados en alguno de nuestros veranos, por lo que no cualquier planta resiste estas temperaturas.
    Yo tengo rosales en maceta (como unos 12 o 15) y se dan muy bien con sol por la manana, incluso con malla para plantas. Si no se queman con el sol. De un dia para otro los encuentras totalmente negros por el calor!
     
  5. Re: rosales enanos,Mexicali Mexico

    :mrgreen: :sorprendido: :llora-llora:

    pues los puse en tierra y llego el caloron y murieron todos.
    tambienn es que les pegaba el sol todo el dia..

    ya quede desepcionado con los rosales

    este verano fue cruel ...:icon_redface:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: rosales enanos,Mexicali Mexico

    Manuel, no quedes decepcionado con los rosales, los pobres no tienen la culpa, quizás sea tuya, no crees? :13mellado:
    Son muy generosos cuando se les proporciona cuidados idóneos. No desistas, y busca los lugares adecuados para ellos. Un sombreado puede ser una buena solución, como dice Homie.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: rosales enanos,Mexicali Mexico

    no te desanimes mijito, yo tengo los mios con muchisima luz pero nunca les da un rayo de sol directo porque tu y yo tenemos casi el mismo clima diferencia de solo algunos grados, has lo que te dicen todos ponlos en maceta de barro o de cemento o haste algun cantero o jardinera de ladrillos esas son excelentes para aislar el calor de las raicillas JAMAS USES aserrin es muy caliente y con el calor de alla seguro les partes el queso.

    yo tengo de varios tipos en mi virgencita estan desde hace 3 años estupendos y afuera en sombra con mucha luz estan otros que son mas grandes ninguno me dio problemas porque evite el sol a toda costa eso los ayuda mucho:5-okey:
    gom con el respeto que me mereces el clima de manuel es INSOPORTABLE si pones un huevo en la carretera te lo juro que se cocina:5-okey: , a mi seme pego la evilla del cinturon del auto y me salio una ampolla enorme hubo nececidad de darme curaciones para evitar infecciones.

    con calores superiores a los 40 grados todo muere a menos que sean plantas nativas como los ferocactus, sahuaros entre otras nativas, y no es que sean malos cultivadoreos o cuidadores el clima no se presta para nada, es una zona muy extrema en verano, y tener plantas dentro de casa con aire acondicionado igual es malo, por eso yo recomiendo poner malla sombra o colocarlos donde no les de ni un rayo de luz solar, asi viven mas tiempo si es que lo logran.

    saludos espero no te moleste mi comentario, no se trata de desanimar a manuel se trata de darle soluciones a su clima que estoy segura no creo que lo envidies:5-okey:
     
  8. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: rosales enanos,Mexicali Mexico

    de cual te metiste chiklana?? pa atreverte a decir que mexicali tiene "casi el mismo clima" que tj??!!?!?! :sorprendido: :sorprendido: andas bieeen pacheca.
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: rosales enanos,Mexicali Mexico

    mexicali me supera en 10 grados en verano son climas muy calidos en ambos lados:icon_rolleyes: , cual pacheca mas cuando el calor viene con vientos de santana calientes:11risotada: este verano tubimos temperaturas de 40 grados en dias pasados cuando mexicali tenia 50, asi que si es caliente para mi region claro que no se compara para nada vivir en el valle de mexicali alla hasta la sombra se siente igual jajajajajajaja
     
  10. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: rosales enanos,Mexicali Mexico

    cambia de dealer chiklana, se me hace que te la rebajan con resistol 5000.... las drogas destruyuen.

    pa los que no son de mexicou, no le hagan caso a la torcuata de la chiklana porque no sabe lo que dice y ascrebe. señor, perdonala porfis (ta bieeeen $&%) :11risotada: . ya pues
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: rosales enanos,Mexicali Mexico

    Chika, nada más lejos de mi intención que desanimar a Manuel, al contrario.
    Mi comentario, en broma, es por lo que dice Manuel: "tambienn es que les pegaba el sol todo el dia.." Con esas temperaturas que comentais ponerlos al sol era un suicidio, no?
    Y no me molesta tu comentario, aunque no lo comparto pues me da la sensación de que no has leido bien mi mensaje. Cuando dices
    Yo le he propuesto poner el sombreado a sus rosales como posible solución o paliativo. Y tu? :11risotada: Porque quizás no aportas nada nuevo a lo que yo aconsejo...:meparto:
    Saludos.
     
  12. israelmx88

    israelmx88

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mexicali
    Re: rosales enanos,Mexicali Mexico

    Hola manuel vittorio soy de mexicali y apenas empiezo con esto de la jardineria me interesan mucho los rosales y gerberas, me podrias proporcionar bien la direccion de ese vivero es que casi no conosco viveros en mexicali, solo voy a uno que esta por la carretera al aeropuerto y tienen rosales pero quisiera ver mas variedad. gracias
     
  13. Re: rosales enanos,Mexicali Mexico

    Buen dia
    Alguien sabe que tan alto es el porcentaje de exito al plantar rosales enanos por esqueje?