Fotos de rosales: floración de septiembre

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 1/10/11.

  1. Desde que me encargo de los rosales (creo que ya llevo tres veranos, contando el verano en que falleció mi abuelo, que fue cuando empezé), creo que es la primera vez que me florecen en este mes... quizá tenga que ver el toldo, los otros años la mayoría de las rosas se quemaban muy pronto, y desde que lo tengo han mejorado mucho... creo que esta es la floración más bonita de todas las que han tenido bajo mi cuidado. Todas estas rosas se han marchitado ya, porque con el móculo de FP que he comenzado y los dichosos papeleos y los aún más dichosos deberes no tengo tiempo de pasarme por aquí apenas... :-? , pero hoy los deberes se van a esperar, y me tomo un rato para subir las fotos y actualizar blogs, facebook y demás, que lo tengo todo abandonao :( . Espero que os gusten como a mí:

    -Las Julio Iglesias han estado espectaculares... un lote muy rojo este:

    deseptiembre13.jpg

    deseptiembre12.jpg

    deseptiembre5.jpg

    deseptiembre4.jpg

    deseptiembre3.jpg

    deseptiembre2.jpg

    deseptiembre1.jpg

    deseptiembre14.jpg

    -Una blanca, que es la primera que no se me quema...

    deseptiembre9.jpg

    deseptiembre10.jpg

    -Queen Elizabeth. Traía cinco pero se me rompió un capullo :( , los demás siguen adelante:

    deseptiembre8.jpg

    deseptiembre11.jpg

    Una amarilla con tonos rosados:

    deseptiembre6.jpg

    deseptiembre7.jpg

    Y vienen más: varias lantana, una lila que ya está asomando, quizá alguna roja (otra que no ha dejado de quemarse), fucsias, seguramente el mini naranja, que está recuperándose tras quedarse pelado por la araña roja traiga algunas más, y puede que alguna color coral :happy:

    ¡¡Saluditos a todos y espero poder seguir pasándome por aquí aunque no sea con tanta frecuencia!! :beso: :beso:
     
  2. Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    Hola!

    Felicidades por tus rosas :smile: No sabía, o no me acordaba, que Queen Elizabeth tuviera tan poquitos pétalos..

    Besos ;)
     
  3. Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    ¡Muchas gracias, Ana! :beso:
    Esta salió más pequeñita de lo normal, las anteriores han sido más frondosas :happy: , ahora está abriendo otra.
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    ¡Qué preciosidad de rosas!

    ¡Enhorabuena por esa estupenda floración! :5-okey:
     
  5. Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    Muchas gracias, Miguel Ángel :beso: :beso:
    Ahora está abriendo la lila, otra Queen y una Lantana. A ver cuando puedo subir nuevas fotitos :happy:
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    Por aqui dicen que no les gusta mucho el Julio Iglesias, yo sigo pensando que es de los que mas alegrias me dan durante todo el verano, quizas si se llamara de otra manera jajaja...:5-okey:
    con 20º a 22º y solsombra salen esplendidos de color y forma.:5-okey:
     
  7. Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    A mí el Julio Iglesias me apasiona, cuanto más lo miro más me va, me va, me va... :13mellado: :13mellado:
    Sí que son bonitas las rosas, si el rosal está contento con el clima y demás da unas floraciones abundantes, duran bastante, tienen un aspecto de lo más original y huelen muy bien... para mi gusto, un número 1 :happy:
     
  8. PRINCIPIANTE/2011

    PRINCIPIANTE/2011

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    C.A.B.A - ARGENTINA
    Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    Hola Astarte que hermosas tus rosas, entre al foro para ir aprendiendo un poco, un amigo me esta preparando unos tallos enraizados que logro de su poda anual y ojala que me de flores tan bonitas como las tuyas, sino te voy a molestar pidiendote algunos consejos. Realmente BELLAS TUS ROSAS!!!!
     
  9. Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    Muchas gracias, Principiante :beso:
    Seguro que te salen unas rosas preciosas... :5-okey: créeme, el mérito de que salgan así de bonitas son más de ellas mismas que mío, y en el caso de las más viejas de mi difunto abuelo, que las cuidó muchos años y consiguió unos rosales fuertes capaces de soportar todas mis torpezas :icon_rolleyes:
    Suerte con los esquejes, seguro que pronto vemos por aquí tus rosas.
     
  10. Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    Aquí va la segunda parte... algunas siguen en el rosal y otras ya no... y quedan algunas más por abrir :happy: :

    deseptiembre15.jpg

    deseptiembre22.jpg

    deseptiembre19.jpg

    (Cómo me gustan los capullos de Queen Elizabeth!)

    deseptiembre20.jpg

    deseptiembre23.jpg

    deseptiembre17.jpg

    La lila ha quedado guapísima... :ojoscorazon: , me alegro de ver que por fin reacciona, tras lo chungo que me lo dejó la araña roja.

    Y hasta aquí esta segunda tanda... a ver si en la tercera ya ha abierto la roja, que es preciosa y todas las que abrió este verano se quemaron.
     
  11. Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    Pues otras poquitas más :happy: :

    deseptiembre27.jpg

    Deseptiembre24.jpg

    deseptiembre26.jpg

    deseptiembre29.jpg

    deseptiembre28.jpg

    ¡Qué alegría de poder mostrar mi rosa roja así, sin quemarse! :52aleluya:

    Deseptiembre24.jpg

    Algunas no las he fotografiado... los estudios :( , pero me está encantando esta floración de septiembre.
     
  12. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    Hola Astartet!

    Muy bonitas tus rosas en otoño, seguro que has heredado la buena mano y el cariño que les ponía tu abuelo. Felicidades.

    Un saludo:happy: :
     
  13. Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    Muchas gracias, Merche :beso: :beso:
    A él se le deban mejor, jeje.
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    mmmh... ¿lo de repetir una y otra vez lo del cachorro en letras más grandes que el mensaje es necesario realmente?
     
  15. Re: FLORACIÓN DE SEPTIEMBRE

    Bueno, la verdad es que hace tiempo que no reviso la firma y demás; a mí me parece necesario denunciar todo tipo de maltrato animal por todos los medios que se tengan al alcance y este es uno de ellos, por eso lo puse.
    De todos modos ya noticia ya tiene mucho tiempo y por lo último que he encontrado hasta se cogió a un culpable, así que lo quitaré ahora... de todos modos si a alguien le ha molestado, mi intención era sinplemente difundir, me parece necesario hacerlo.