Fotos de rosas azules

Tema en 'Rosas azules' comenzado por tarraka, 30/1/04.

  1. tarraka

    tarraka

    Mensajes:
    32
    Hola, me podria decir alguien que tenga Rosas Azules-Lilas si son como dicen o por el contrario estan "maquilladas" o exageradas. La he visto con el nombre de "Barba Azul" o "Nilo Azul" ("Blue Nile" o "Nil Bleu") pero sólo en fotos. También me interesa la Charles de Gaulle, (Meilland). Si me pudeseis confirmar que son como parece, os lo agradeceria.

    bluenile042301.jpg
     
  2. .......
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola tarraka, Son lo que parecen. Tengo un rosal de ese color.

    Como no estoy puesta en rosas, (bueno no estoy puesta en casi nada) no le dí importancia hasta que una Sra. que vino a casa lo vió y le dió un nombre en ingles que no recuerdo . Me dijo que era uno de los buscados por los amantes de las rosas. El rosal es bastante viejo y no sé si dará mas flores este verano. Los otros rosales que tengo están dando la segunda floración pero ese está un poco chungo.
     
  4. Hola usuaria!
    vivo en estados unidos y quisiera un rosal de esos, no tienes ni idea como es su nombre en ingles?
    gracias y si no te acuerdas no importa, algun dia lo encontrare :smile:
     
  5. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola mariely,

    Me has hecho pensar en el nombrecito. :icon_question: Bien fácil; BLUE MOON. Asi es como la llamó.
    La verdad es que necesito un libro de rosas, no porque me importe como se llamen, sino para saber su cuidado.
    Yo pensaba que todas las rosas eran iguales, pero estoy viendo que no es así. Tengo diez diferentes tipos de rosas.Uno es trepador, por cierto pensé que era un jazmín por lo enorme y que no tiene espinas, aparte de que las hojas son bastante parecidas al jazmín, pero cuando floreció, era una manta de rosas pequeñas amarillas. No sé que clase es.
    Bueno no te doy mas la paliza.

    Espero haberte ayudado. ;)
     
  6. Hola!

    usuaria, no necesitas un libro de Rosas, lo que necesitas es pasarte por la página principal de Infojardín y mirar donde pone "Rosas" ;)

    El "sin espinas" probablemente sea Rosal banksiae.

    Otra cosa, por si sirve de algo, mi padre compró en Bakker hace un montón de años un rosal "supuestamente" azúl. Pues de azúl no tiene nada. Es ..... no sé ni como describirlo, pero es como rosa claro.....horrible!

    Salu2.
     
  7. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Gracias malunna, :smile:

    Ya miré en la página principal un día. Por cierto fué buscando esa rosa como conocí Infojardín, pero claro no hay fotos de los rosales que tengo, (sería mucha casualidad)

    El rosal azúl que tengo, no sé los años que tendrá pero no es rosa. El jardín de esta casa ya estaba establecido cuando vine, yo lo que estoy haciendo es quitando cosas y poniendo algunas nuevas.
    Menos mal que seguí los consejos que leí en algún sitio, y no me deshice de nada hasta que no llegó la primavera. He descubierto que hay un montón de plantas preciosas que parecían muertas en invierno.

    Seguro que requiero de vuestra ayuda, aunque "Antes de realizar tu consulta, asegúrate de que estás en el foro adecuado. Utiliza el buscador del foro y mira los artículos de Infojardín, puede que tu pregunta ya haya sido contestada" :icon_redface:

    Hasta otra ;)
     
  8. Hola otra vez: :lol:

    A ver si te puedo explicar así por encima las diferencias entre los diferentes rosales:

    --Floribunda: Son los que tienen las flores como en racimos. Las flores no son demasiado grandes. Ejemplo: Queen Elisabeth

    -Híbridos de Té: Los tallos de las flores son largos y rectos. La rosa está muy bien formada. Ejemplo: Chrysler Imperial

    -Arbustivos: También se le llama rosal bajo. Son los que puedes ver plantados en las medianas o en los parques públicos. La rosa no está muy bien formada, digamos que es...más desparramada. No es una rosa cerrada.

    Bueno, como me explico "mú malamente" supongo que te tendrás que comprar el libro :roll:

    Venga, hasta ahora!

    Saluditos.
     
  9. tarraka

    tarraka

    Mensajes:
    32
    Pues a mi me ha quedado bastante claro Malunna...
     
  10. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Hola a tod@s!
    Uno de mis rosales es de ese color lila azulado. Es precioso y el olor "echa pá trás" por intenso y delicioso. Se llama Charles de Gaulle y es de la casa Meilland (no se si se escribe así). Estoy esperando impaciente que vuelva a dar esas rosas que enamoran......Conocí a una persona que tambien lo tenia desde hacia muchos años...y las flores no dejaban de ser lila azulado. Creo que a este tipo de flores se les llama rosas azules directamente....(creo)

    Saludos
     
  11. tarraka

    tarraka

    Mensajes:
    32
    mercedesr, sabes dónde encontrarlos? Yo por más que los busco por viveros no los encuetro. Y eso sin comentar las caras de extrañeza que te ponen...
     
  12. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Un buen sitio es universalplantas.es. 954795710 esta en Sevilla y son los representantes de Meilland en España, yo he comprado en algunas ocasiones, buena calidad y precio, el único problema es que no venden menos de diez unidades de cada variedad, entre otros tiene el Carles Degaulleh del que tengo varios ejemplares, un poquito malvas, pero solo eso, a ver si encuentro las fotos
     
  13. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    [​IMG]La inalcanzable rosa azul
    Charles De Gaulle
    La fragancia característica de esta rosa es exquisita y a la vez, seductoramente profunda, al igual que su apariencia, la cual es simplemente encantadora. La rosa ideal ha de tener un “centro elevado con pétalos de flor puntiagudos.”
    Si bien rosas de muchos colores – rojo, blanco, amarillo – han sido creadas en el curso de la historia, “Azul” es todavía un logro poco menos que imposible.
    Esta es la razón por la cual la “Rosa Azul” es sinónimo de algo inalcanzable. La familia Meilland de Francia, quienes son horticultores distinguidos, alcanzaron esta meta al producir una rosa azul llamada “Charles De Gaulle”. Su fragancia puede ser descrita como una mezcla sofisticada de la dulce esencia rosa damasquina moderna y un suave aroma, parecido al del té de rosas. El color en sí de la flor es, sin embargo, más violeta que azul
     
  14. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Ese es el rosal que yo tengo y las flores son de ese color! Es precioso.
    Yo lo compré en un vivero que hay aquí, en Barcelona, y que siempre tienen rosales Meilland, pero no siempre el Charles de Gaulle. Tuve suerte, ya que cuando lo compré tenian dos pero de eso hace año y medio y no han vuelto a traer.

    Saludos
     
  15. Bitxa.

    Bitxa.

    Mensajes:
    4
    Hola!! he leido vuestro post y tengo unas dudas que igual podeis resolver despues de ver las fotos que habeis puesto.

    Voy detras de una rosa que es de color malva, lila (tira mas a rosa que a azul), el color es más parecido a la última foto que habeis puesto (un poco mas vivo el color) peeeero lo mas importante es que me gustó mucho la forma, que es más planita (mas como la de arriba) y tiene muuchas hojas.

    Voy buscando la rosa de color de la de abajo pero con la forma más planita, mas como la primera foto. En una floristería me la han enseñado en el el color que quiero pero no con esa forma. ¿Podriais decirme si existe la rosa que busco y como se llama?