Fotos de rosas: desfile de belleza en otoño

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Teira, 16/11/13.

  1. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Gracias Pvaldes, me gusta saber el nombre de las plantas.

    Merche !Qué rosas más bonitas!:ojoscorazon: .
    Lo que noto en las rosas ahora, en otoño, es que tienen un color más pronunciado, y otra característica es que abren más lentamente.

    Erótica por ejemplo en su primera floración me había decepcionado un poco porque duraban muy poco abiertas, ahora están mucho tiempo en el rosal.

    Jo, pondría más fotillos pero me tengo que ir a trabajar :-? . (Y suerte que tengo:icon_rolleyes: )

    A ver si esta noche no vengo muy cansada y me animo.
    :beso:
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Así rapidito, pongo algunas más

    Young Lycidas
    [​IMG]

    Golden Celebration
    [​IMG]

    Mary Manners
    [​IMG]

    Parkdirector Ridgers
    [​IMG]

    Y tres No Rosas:happy:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Espero que os gusten
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Preciosas todas:ojoscorazon:

    ¡a ver si saco un ratito y cuelgo unas fotos que hice este domingo! con la bajada de temperaturas tan grande de estos días me parece que van a ser las últimas que tenga este año. Aun tengo capullos en Lolita Lempicka y Pau Casals, pero no creo que lleguen a desarrollarse :( .
     
  4. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Qué envidia me dais tod@s... Yo no tengo nada digno que mostrar... Hay capullos que se han quedado sin abrir, en la Tiffany, en la Comte de Chambord, en la Double Delight... hace fresquito y ahora frío desde hace muchos días (mientras mis padres en Alicante me hablaban de calorcito hace poco), y lluvias... Nada, nada decente que enseñaros del otoño en mi caso.

    Pero el motivo de mi post es otro: un consejillo para los que como Merche64 hacéis fotos donde hay muy contrastadas luminosidades (rosas obscuras y rosas muy claras, u objetos muy obscuros y otros muy claros) y usáis el móvil tipo smart-phone para fotografiar, haceos con alguna aplicación de fotografía HDR. Estos programitas hacen tres fotos (normalmente), una muy obscura, una muy clara y otra intermedia. El programita fabricará una única foto (a partir de las tres) donde todos los elementos se ven en su justa medida, la foto no sale ni obscura ni deslumbrada sino muy equilibrada y bonita. Algunos programas te permiten toquetear ajustes para lograr fotos fantasiosas curiosas, pero eso es otra historia.
     
  5. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Cómo se nota el amor verdadero de pvaldes por las rosas en toda su dimensión: esos escaramujos que le gustan tanto como las flores mismas, son pequeñas joyitas.

    Y Teira, que tiene una suerte que no se aclara ;) con tanta rosa sana estando en Galicia... En otras zonas de Galicia sería más difícil tenerlas así.
     
  6. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Gracias Atani por la recomendación de HDR, ya lo descargué e hice una pruebita dentro de casa. Mañana jugaré un rato fuera.
    Estamos teniendo un tiempo seco y soleado, y aunque bajaron las temperaturas, está muy agradable para trabajar en el jardín.
    Vivo en un sitio tan ventoso y expuesto que cuando le comenté a un compañero de trabajo que quería plantar rosales me miró como si estuviera loca, de echo me lo pensó en la cara :11risotada: :meparto:
    Sin embargo aquí se da de todo, y eso es lo primero que me dijeron mis nuevos vecinos, gente de campo de toda la vida, plantan muchísimas cosas, todas riquísimas.
    Tenemos una ventaja y es que la temperatura no baja demasiado y casi nunca hay heladas.

    Pvaldes, hoy saqué fotos al Nevada para ti. Es un rosal maravilloso, como dije está plantado de febrero o marzo, se distinguen las rosas a lo lejos, y huele muy bien, claro que como es pequeño (de momento) hay que agacharse mucho para oler.
    Aunque la definición de las fotos no es la mejor espero que se vea la hechura del arbusto. Se desparrama de una forma muy elegante (clicar en fotos para ver mejor).

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  7. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Qué alegría da salir al patio o al jardín estos días que aunque empieza a hacer frío todavía sale el sol y permite alargar la belleza de nuestras flores, aunque sólo pueda disfrutarlas los fines de semana. Para mí el otoño es la mejor época y creo que también para mis Rosales, porque como dice Teira, las flores duran más, con colores más vivos, aunque el perfume también varía ligeramente, acentuándose más las notas ansiadas y de mirra en muchos de los ingleses. Si no bajan mucho más las temperaturas nocturnas creo que aún tendré flores al menos hasta mediados de diciembre. Comparto con vosotros mi paseo fotográfico de esta mañana, el perfume lo tendréis que imaginar! Perdonad si la calidad no es muy buena pero a esta hora el sol deslumbra por todos los ángulos :icon_redface:

    Graham Thomas. Será el último ramillete de este año, es, como todos los que os voy a poner hoy, nuevo de este año, pero se ha portado dignamente.
    536291

    536292

    null_zps3ce6f11f.jpg

    Sth. Swithun. Este es del año pasado. Es el primero en empezar a florecer y el último. Le he dejado unas ramas enroscadas a una barra lateral del sombreado que ya han llegado arriba, veremos el año que viene cómo florece.
    536294

    Wollerton Old Hall. Este florece bastante seguido, pero es indomable, crece como la mala hierba, y eso que está en maceta. Le estoy buscando otro hueco del patio donde pueda lucir mejor porque ha desbordado mis expectativas.
    536295

    null_zpsa1928f71.jpg

    Heritage. Este es una maravilla. Resistente a enfermedades y florece a oleadas. Me encanta su perfume.

    null_zpsd02e907e.jpg

    536298

    Blue for You. Otro que en otoño se pone espectacular.
    null_zps63af776e.jpg

    null_zps80151d38.jpg

    536301

    Ambridge Rose. El rosal inglés que más me ha gustado. Arbusto compacto que no se desmadra en altura. Florece abundantemente y huele a mirra de maravilla. Ahora mismo tiene unos 30 capullos.
    null_zpsc312135d.jpg

    null_zpsb9938c7e.jpg

    null_zps380ad50b.jpg

    Nostalgie. Me había decepcionado mucho has que llegó septiembre y empezó a desplegar su verdadera belleza. Hojas brillantes, flores espectaculares en color y aroma. No se destiñe. Tengo que compararla con Double Deligth que se la regalé a mi madre y no ha tirado mucho aún. El año que viene espero poder compararlas y sacar otro ejemplar de la que sea mejor.
    null_zpsf469025b.jpg

    null_zps107a6fc4.jpg

    null_zps0a015e20.jpg

    Astrid Grafin von Hardenberg
    536308

    536309
     
  8. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Caray Maribel !Qué maravillosa colección de Austin tienes! Esa Sth. Swithun con las naranjas o mandarinas? detrás :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me dejó alucinada y Heritage, Ambridge... Me gustan todos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Me alegra mucho lo que dices de Blue for you y de Nostalgie porque son dos de los que espero de Tuincentrum.

    !Qué buen rosal Graham Thomas! ¿verdad?
    Biquiños
    :beso:
     
  9. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    !Qué cortos son los domingos!
    Una vieja favorita en este foro ¿Verdad Elermitaño?
    Mi Mme Alfred Carriere ya está llegando arriba del arco. Es la de la derecha claro, y tiene su mérito, es el sitio (noroeste) mas ventoso y desapacible del jardín.

    [​IMG]
    Alguna rosita aun queda y también capullitos que no se si abrirán
    [​IMG]

    Y una camelia, huele :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Las fotos están hechas con el HDR menos la rosa, que al ser blanca salía demasiado rosada. Me gusta, en general salen bien. Gracias de nuevo Atani.
    Buena noche de domingo
    :beso:
     
  10. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Ahí van mis bellezas otoñales, con el frio que ha llegado creo que son las últimas....

    Tatton / Casanova en capullo y una vez abierta

    [​IMG]

    [​IMG]


    Alphonse Daudet, idem

    [​IMG]

    [​IMG]

    Redoute

    [​IMG]

    Mammy Blue

    [​IMG]

    White little pet

    [​IMG]

    [​IMG]

    The faun

    [​IMG]
     
  11. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Me encanta este hilo, las primeras rosas en primavera y las últimas del otoño, para mi que tienen otro color, olor y sabor. Gracias por el hilo.
    Y una pequeña contribución, después de un mal verano, totalmente culpa mia, algunos rosales, con unos pequeños cuidados han decidido hacerme feliz....gracias.

    Las fotos son de hace algunos días...:icon_redface:

    ydaa.jpg

    Orient express:

    y5al.jpg

    Hot chocolat:

    21jk.jpg

    Candeligh:

    7ldk.jpg

    Una muy deseada y buscada, y por fin arraiga:

    Bolchoi

    sa76.jpg

    Rosa: (Nostalgie)

    rj08.jpg

    Y una bien hallada:

    kzsw.jpg

    Un secreto descubierto:

    uteh.jpg

    Y uno por crear:

    uihd.jpg

    Espero os guste mi pequeña contribución, pero sobre todo: ¡ Gracias !
     
  12. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    :bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Csb, la Alphonse Daudet y la white little Pet me encantan

    Mariab13, en el fondo son muy agradecidas en cuanto les damos un poquito de cuidados, al menos te han dado preciosas flores en otoño

    Hoy os dejo un pequeño bouquet de Ambridge Rose y Heritage que he cogido antes de que se congelen con este frío, la nota discordante la pone una rosa del Nostalgie, que me encanta su perfume.

    null_zps8621501f.jpg

    Besos!
     
  14. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Blanco

    [​IMG]

    Rojo

    [​IMG]

    Rosa

    [​IMG]

    Amarillo huevo

    [​IMG]

    Magenta

    [​IMG]

    Y...rosa

    [​IMG]

    Otra vez blanco

    [​IMG]

    Otra vez rosa

    [​IMG]

    Amarillo y verde

    [​IMG]

    Esta entrada la quiero dedicar a Otilia (in memoriam)
    Para ella fueron estas rosas​
    [​IMG]
     
  15. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Que preciosidades...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Teira, me ha hecho gracia tu última descripción por colores. A la siguiente la hacemos por olores.......:52aleluya: :52aleluya:

    A ver si mañana tengo un rato tranquilo y saco fotos de las nuevas. ( Y de paso riego que hace mas de diez días...:icon_redface: )

    Teira, precioso y emotivo ese homenage a Otilia.

    Maribel, que preciosa combinación en ese bouquet, gracias por enseñárnoslo.:52aleluya: