Fotos de rosas inglesas tristonas y alegres

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Josep, 6/11/06.

  1. Visto que últimamente hemos estado hablando de las rosas inglesas, que tienen tendencia a inclinarse tanto por su peso, me he decidido a tomar unas fotos de algunas de estas "tristes" rosas para mostraroslas. Se da la casualidad que las dos son de creadores ingleses.

    Pat Austin
    Si miraran hacia arriba las flores... qué bonita sería. El color y el perfume son excelentes y más ahora, con las temperaturas suaves que tenemos. Es intenso, a té creo yo, a mi me resulta casi molesto.

    Cervantes_i_olivella_080_Small_.jpg
    Cervantes_i_olivella_075_Small_.jpg

    Ena Harkness No sé si lo será, diría yo que sí. Es de un esqueje cogido de casa de una tía hace algunos años. Ahora empieza a tirar hacia adelante. De color rojo intenso y con potente esencia a rosa de Damasco. Eso sí, también cae por su propio peso. La debilidad que tiene en el cuello hace que las rosas se inclinen. Recientemente lo he adquirido en trepador, seguro que dará mucho más de sí en un arco, con todos los capullos a la vista.

    Cervantes_i_olivella_082_Small_.jpg
    Cervantes_i_olivella_085_Small_.jpg
    Cervantes_i_olivella_101_Small_.jpg

    Otras más alegres...

    Marie Curie, en dos estados diferentes. De un color vibrante para a otro suave y relajante. Además, huele a pura ropa limpia..
    Cervantes_i_olivella_070_Small_.jpg
    Cervantes_i_olivella_134_Small_.jpg
    Cervantes_i_olivella_050_Small_.jpg
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    Bonitas fotos, Josep ;)

    Pues sí, es una buena rosa, lástima de este detalle :icon_rolleyes: .

    :13mellado:
     
  3. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    Yo también tengo un rosal "triste". Es el Lolita Lempicka, y me encanta sus flores, peeero me da una rabia terriiible que todas las flores miren hacia abajo.
    Yo no se si será para siempre así, o es que como es de este año, todavia no tiene mucha fuerza para sujetarlas.

    Aquí os dejo un par de fotos que saqué este verano. No se ve muy bien como cuelgan porque las sujetaba o las sacaba desde abajo.
    AC.JPG

    DSCN1250.JPG


    Josep Marie Curie también se dobla? yo la tengo en la lista de posibles
    adquisiciones.

    Saludos:happy:
     
  4. Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    KristañeNo se dobla demasiado, un poquito, pero no te tendrás que agachar para ver las flores. Te pongo una foto de cuando la tenía en maceta:

    abril_2006_Large_Small_.jpg

    Gracias Hawai!
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    Josep, yo tengo el Ena Harkness en trepador y las flores no caen como en muchos ingleses. Tienen el cuello relativamente fuerte. Eso sí, la floración de otoño ha sido de rosas más pequeñas, pero el rosal no está cuidado, ni abonado.
    Lástima que no tenga fotos.


    Saludos
     
  6. Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    Jalón, igualmente creo que lo del cuello de Ena es algo que le es propio a a ese rosal. También le da cierto atractivo. La flor que pongo en la foto no era demasiado grande, diría yo que era relativamente pequeña. Pero el perfume que tiene es de 10.

    Saludos!
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    Pues yo tengo dos Marie Curie en tierra,y no se doblan para nada...Bueno...sólo se inclinan un poco (como todas mis rosas) cuando llueve mucho y almacenan agua ;)
     
  8. Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    Cierto....muy cierto. ¿Por qué algunas flores miran el suelo?. Hermosas y avergonzadas. Ante tanta timidez estoy provista de cañas para evitar que oculten su belleza.:smile:

    Saludos a tod@s ;)
     
  9. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    que hermosuras todas! te felicito :smile:
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    Yo , también te felicito Josep, es un gustazo ver vuestras rosas,Kristañé.
    Como siempre.
    Sobre la Pat... deciros que si tuviera que comprarla hoy... me lo pensaría, reconozco su belleza... supongo que me acompañará siempre...no me atrevo a deshacerme de ella...

    Saludos
    Mayos
     
  11. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    Josep, recuperando este tema de las altivas y las tristonas , me gustaría preguntarte sobre un rosal que plante este año: el Crown Princess Margareta de Austin. Hasta ahora su floración fue caiducha. Será asi ?
    El Abraham Darby, en su segundo año, pareciera que la planta y sus tallos tomaron fuerza y las flores ya no miran hacia abajo. Quizás a Queen le falta madurez?
     
  12. Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    Rosalinda, no tengo el CPM, pero por los otros ingleses que tengo, debo decir que la debilidad que comentas es bastante general. Flores muy grandes para cuellos demasiado débiles. Abraham no inclina tanto las flores pero de cualquier modo, las inclina, al igual que Golden Celebration, por ponerte algún ejemplo. Evelyn, que sí que lo he visto florecido en persona, también inclina muchísimo las flores hacia el suelo.

    A ver si alguien te puede dar alguna infomación más certera.

    Saludos!
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    Preciosas rosas.
    Yo tambien tengo un rosal cansadito, tiene unas flores preciosas y como ven no se que rosa es, espero hacer la ficha para identificarlo. (Cuando tenga más flores )[​IMG][/IMG][​IMG][/IMG]
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    ME DUELE LA CABEZA CON TANTA BELLEZA!!!!......:mrgreen:


    FELICIDADES!!!:beso:
     
  15. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tristonas y alegres ( Fotos)

    Josep dijo:
    :11risotada: creia que era la única rara a la que le molestaban los olores fuertes continuados. Cuando le digo a la gente que el olor del jazmín me marea y produce nauseas me miran muuuyyy raro ;)