Fotos de rosas para Celalba

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por anusketa, 9/5/05.

  1. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Hola.

    El sábado estube en el vivero Jardin Compostela, buscarndo el rosal Cumba Meilandina y no había :roll: .

    Como estaba muy necesitada de un rosal (como todos en este foro), compre un trepador (Bettina), porque me había gustado en unas fotos que habías puesto.

    Venía toda emocionada a verlas y claro :17nuse: ... no hay nada.

    Las puedes volver a poner????

    Gracias :besogrande:
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Anusketa,

    Mecachis, es que se ha borrado mi segundo álbum, que es donde estaban las fotos. De todas formas en mi primer álbum alguna foto había, y creo que todavía está. Si mañana no han repuesto los álbumes, traigo las fotos de casa y las recoloco.

    Y tú tranquila, que has hecho una buena compra. Este año a lo mejor te da una floración 'de compromiso', pero ya verás la temporada que viene. A mí este segundo año me ha sorprendido con rosas más grandes (unos 12 a 15 cm) y bonitas que la temporada pasada. El capullo es naranja fuerte, y al abrir se transforma en una rosa bastante llena naranja claro (melocotón) con tintes más oscuros. El olor es medio, de típico híbrido de té. Me ha dado muy buen resultado poner las ramas lo más inclinadas posibles en horizontal, pues van generando ramitas nuevas hacia arriba y el rosal se va haciendo más espeso poco a poco.
     
  3. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Gracias.

    Es que yo quería un rosal naranja, y como me pareció en tus fotos que el color era arproximado.... Los que estaban alli tenían los capullos salmón pero un poco más rosa (no sé si me explico, pero seguro que me entiendes, como propietaria). Ya te contaré como me va y espero tus fotos para irme ilusionando.

    Ya que estaba alli también compré un Banksiae, que los habia visto en el foro pero nunca me fijé si los veía en los viveros. Por este me hicieron precio (o eso dijeron), porque el Bettina estaba un poco (bastante) estropeado (muchas hojas amarilllas...), pero así me hace más ilusión cuando se ponen estupendos.


    Por cierto, gracias por las indicaciones para llegar, está bastante a la vista, pero si te coincide ir mirando hacia la derecha....
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Anusketa,

    Por cierto, yo estuve allí el domingo por la mañana buscando un ciprés para mi suegra y vi que en la entrada habían puesto otros rosales naranja bastante vistosos, llamados Mandarina. Olían poco, pero de color eran bonitos.

    ¿Por cuál te hicieron precio, por el Banksiae? ¿A cuánto te lo dejaron? Yo le tenía muchas ganas al amarillo, pero valía más de 30 euros.... Además (esto entre nos, jeje) me parece que he localizado uno en un terreno abandonado y tengo muchas ganas de hacer una 'incursión nocturna' con pala... :mrgreen: .
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Este era el aspecto el año pasado:

    02%20Bettina%202.jpg

    Se trata de una rosa no abierta del todo. Después se ponen mucho más grandes, mofletudas y naranja claro.
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Perdón por la intrusión en el tema.

    Cela, entre nos, me alegra no ser la única. :sonrisa:
    Yo he localizado uno rosa de los antiguos, q está hecho polvo. Lo dificil va a ser convencer al "consuerte" para q ayude, ya q es enorme y es de los de muchas espinas.
    No se si esperarme a otoño para la.... :roll: "acogida" de este huerfanito. Sería mejor?
     
  7. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    :shock: Es preciosa, Cela. :corazondando:

    Espero que el mío llegue a algo parecido.

    Muchas gracias.:beso:
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Seguro que sí, Anusketa. Son 'hermanitos'. :sonrisa:

    Nieveslop, yo no es que tenga localizado sólo el Banksiae, que yo tengo un ojo un poco ratero... Solamente en el municipio en que vivo y en el de al lado tengo apuntados en mi lista :icon_cool: : el Banksiaea amarillo de marras, tres rosales antiguos en el mismo terreno (uno rosa trepador, uno rojo, uno blanco), otros dos rosas trepadores y otro rosa trepador inmeeeeeeeeenso....

    Inconvenientes: eso, hija, que no encuentro colaboración para el 'saqueo' y que un par de ellos están en pleno centro de la barriada :icon_redface: ... o sea, papelón seguro. Y luego, que en todos los casos se trata de rosales tamaño 'La Bella Durmiente' (¿Te acuerdas cuando el hada buena hace dormir a todos y la vegetación envuelve el castillo? Esto igual) con miles de horrorosas espinas, monte igualmente espinoso alrededor.... y Dios sabe dónde estarán las raíces.

    Yo también pienso que otoño será mejor por el tema de encontrar las raíces y que el rosal (o un buen trozo de él :13mellado: ) acepte el traslado. Si no, siempre nos queda el viejo método del esqueje.... :(
     
  9. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Perdona, no vi que me preguntabas lo del precio. :icon_redface:

    Era el Lutea, el amarillo. Me lo dejaron a 14,75, el mismo precio que el Bettina.


    Es verdad, yo tambien vi esos rosales naranja. Me gustaron, pero los quería terapadores (tengo muuuuucha pared), así que con mucho dolor, quedaron alli.

    Además, ya veníamos de gastarnos 75 euros del Leroy Merlin, y compramos un paquete de abono también en el vivero... una ruina, hija, ya no podíamos gastar un euro mas.

    Yo también ando localizando rosales para "encorntrar", pero yo me limitaré a intentar hacer esquejes, si no....
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Cela, se me ocurre........ cuanto puede costar un par de billetes de avión? yo te ayudo, tu me ayudas..... :11risotada:
    Creo q el rosal rosa q has localizado a lo bella durmiente, puede ser primo hermano del q yo he visto.
    Tal vez con un solo "saqueo" hubiese rosal para las 2.

    anusketa, y para las 3 si te apuntas :11risotada: :11risotada:

    Imaginais la foto de las 3 vestidas de negro, guantes y tijeras de podar? (banda sonora de "misión imposible") :roll:
     
  11. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    anusketa, muy interesante la página. Esto de identificar un rosal, es casi como lo de encontrar la aguja en el pajar; puede ser cualquiera de los que aparecen en las fotos, pero casi, casi que tengo dos mios a los que puede que les de nombre provisional gracias al link que has dado ;)

    Nieves y Celalba :icon_evil: ¿Qué es eso de hacer incursiones a pala descubierta para "adoptar" criaturas abandonadas? Pero para eso, ¿no es conveniente algún tipo de recurso legal y tal? No, lo digo porque si estoy equivocado, me gustaría saberlo para cumplir con mi conciencia de ciudadano y salvar a algunos pequeños que he visto por ahí abandonaitos :sonrisa:
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Anusketa!!!

    Ese vivero Las Brujas, está cerquita de mi casaaaa!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    :bailando: :bailando: Me siento tan feliiiiizzz!!! :bailando: :bailando: :bailando: :bailando:
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Chicos,

    Yo creo que la cuestión es animarse. Esos rosales valen mucho para nosotros que estamos todo el día podadera en mano, con el Triple Acción a vueltas y observando milímetro a milímetro la evolución de nuestras plantas, pero le importan UNA MI... a la gente que pasa junto a ellos todos los días. Les hará tanta 'cosquilla' como que nos llevemos un toxo...

    Lo que pasa es que, claro, la pala es un icono en sí mismo, un símbolo de lo ilegal, lo prohibido, de las búsquedas de tesoros antiguos, de los entierros de cadáveres a medianoche.... y llevarla es como ir vestido de verde fosforito y con nariz de payaso. Pa' mí que nos vamos a tener que buscar descampados muy rurales... y no en medio de la civilización, como es el caso de 'los míos' :sonrisa: ...
     
  15. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Pues ya sabes, Girasol, mantennos informados sobre las últimas novedades.
    Yo pensaba que lo conocíais, porque me sale casi siempre que busco alguna rosa en el Google, pero me alegro de haber aportado algo al foro.

    Celalba (y l@s demás, claro): formemos una brigada de salvación de los rosales abandonados. Ahora que están en flor, cualquier día, cuando voy a trabajar, me saldré de la carretera por dejarme los ojos en alguno. Los Rescatadores. :twisted: