Fotos de rosas para daros envidia

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Mayos Rosa Mª, 20/7/06.

  1. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Hola a tod@s!!

    Mayos que rosas y que fotos tan bonitisimas!!:ojoscorazon: . La rosa titchmarsh que has puesto en la ficha una preciosidad, me gusta mucho. Creo que no he visto nunca una rosa de Austin al natural, que solo las conozco por foto, pero me encantan (por lo menos en las fotos) y estoy pensando en buscar alguna para la temporada que viene. Seguro que no me defraudan. Me gustaria encontrarlas en algún vivero de por aquí. Gracias por tu ficha Mayos.

    Kukumuxu tu rosa muy bonita :5-okey:

    Ahora voy a poner un par de rosas que acabo de sacarles fotos.

    Esta no se si es Mr Lincoln o Chrysler.
    P8250404.JPG

    P8250405.JPG
    Y esta no se como se llama, es un rosal de patio (creo) y las rosas son grandes y olorosas.
    DSCN1331a.JPG

    Saludos:happy:
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Muchísimas gracias , Hawai...¡bien! gracias a ti he descubierto que mi Alan Titchmarsh pertenece al 2º grupo de leander...:52aleluya:

    xxx.jpg

    Kristañé, me inclino por Mister Lincon, Crysler tiene los pétalos más largos...
    La segunda que pones rosada podría ser: Frederic Mistral, de Meilland (199:icon_cool:
    Un saludo para todos.
    Mayos
     
  3. Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Preciosasas fotos, me encantan las rosas.

    Todas son bellas. :5-okey: :52aleluya:
     
  4. Kukumuxu

    Kukumuxu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Estos dias me he comprado un mini, nunca habia tenido uno pequeñito,es precioso.
    Os voy a poner una foto, pero no luce sus colores como me gustaria, creo que tendre que comprarme una camara, pues el movil no les saca sus colores tal y como son.De todos modos espero que os guste.
    27-08-06_1031.jpg
    El color es rosa-salmon, precioso, pero no se parece en nada la tonalidad de este al salmon que os enseñe anteriormente.

    Me teneis enganchadisima a vuestras rosas, con los mios era feliz, pero con todo lo que estoy aprendiendo aqui, no se como voy a frenar este ansia por tenerlos todos !!!!
    Un saludo!!
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Kristañe :happy: , qué fotos tan bonitas, en especial la primera, preciosa¡¡¡.
    Cuando recuentes los pétalos, creo que saldrás de dudas con respecto a si se trata o no de Chrysler (de 45 a 50 pétalos).
    Ya nos has comentado que hablaremos de tus compras (ayudar con las compras ajenas es tan divertido como hacer las propias :smile: ), con las Austins podremos ayudarte bastante, porque ya vamos teniendo una pequeña experiencia con ellas ;) . Por dónde comprarlos no te preocupes, que seguro encuentras sitios.
    Estoy con Mayos en que la otra rosa podría ser F. Mistral. ¿Lo tienes plantado desde hace mucho?.¿Qué altura tiene, más o menos?.

    Mayos, ¿se puede saber qué le haces a tu Alan para que eche esos ramilletes?:sorprendido: . Sí, es del grupo Leander, ya supuse que tu pregunta era por eso.
    Y Crocus Rose, que está en la lista de Kristañe, es del grupo de los híbridos almizcleños. Es un rosal asombroso, porque brota todo a lo largo de las ramas. Me explico: Cortas la flor pasada, y echa seis o siete brotes, de cada brote nace su correspondiente rama, de cada rama varias rosas. Hace un arbusto muy redondeado.

    Kukumuxu :razz: , qué bien colocadito tienes tu nuevo mini, en la maceta con su plato a juego y con las piedras. Pienso copiarte esa idea de las piedras, buscaré cantos rodados grandes, lo malo es cargar con ellos :11risotada: .
    Los minis son muy duros, lo único con lo que tienes que tener cuidado es con el oídio, en cuyo caso fumigas con azufre y listo. Vigila también el riego, que no sufra un golpe de calor.

    No te frenes, no te frenes...:11risotada: .

    :13mellado:
     
  6. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Kristañe, aquí pongo mi (creo) Mr. Lincoln, su color cambia mucho cuando le hago fotos, son rojas, como las tuyas.

    Copia_de_PIC_0082.JPG

    :happy:
     
  7. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Hola a tod@s!!

    Mayos, Hawai, Alba, muchas gracias por identificar mi rosal . Se que es uno de esos dos porque los hace dos años, (compré los dos, uno me agarró y el otro no) cuando aún no os leia, y no le daba importancia al nombre, solo al color. Así que no se cual vivió y cual murio.
    Ahora le doy muuuucha importancia al nombre y los que he puesto este año (excepto el que decis F.M) me se todos toditos los nombres. Es mas cuando fuí al Garden sabia lo que compraba, y me hizo un ilusión terriiiible encontrarme con Leonardo Da Vincci, creí enloquecer de contenta. Habia encontrado un tesoro (y la verdad que si).
    El único problema que tengo es que aunque me repito mil veces que solo debo comprar en un vivero y sabiendo lo que compro, pues cuando voy al super tengo que ir por donde las rosas , solo a echar un vistazo ehh :ojoslocos: . pero.....siempre encuentro alguno que me enamora:cupido: ,
    y siempre salgo con alguno. Algunas veces tengo sorpresas agradables, y otras cabreos monumentales:tirarlospelos:
    Bueno, que me voy del tema. Que voy a contar los pétalos, pero cuando se me quede un poco chuchurria, por muchas, lo que se dice muchas no da, así que habrá que aprovechar las que da. Lo que si he observado es que se abre muy lentamente.

    La que me decis Frederic Mistral la he plantado esta primavera. Me la vendieron como mini. Pero mini no es, poque crecia mucho y echaba la flor grande. La plante en tierra, al lado del Leonardo, y ha dado muchas flores y tan grandes como un hibrido de té. La planta mide 54 centimetros, y ahora tiene algo de mancha negra .....ays, que pena. Las flores duran mucho.
    Madura es así:

    P8280436.JPG

    Esta rosa se ha ido abriendo a lo largo de la mañana:
    221.JPG
    21.JPG
    P8280433.JPG

    Esta es una rosa de Comtesse du Barry, ya madura
    4.JPG

    Y esta es Lolita Lempicka abriendose 5.JPG

    Saludos:happy:
     
  8. Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Kristañe, también son preciosas tus rosas. Me gusta especialmente Comtesse du Barry.

    Mayos,se me sigue cayendo la baba con todo lo que nos enseñas´. COmo bien dices, todo parece que vuelve a encauzarse. Saludos!
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Hola a tod@s¡¡¡

    Josep, ya ves que tienes buen ojo, porque al final, Leticia aka Letizia Bianca resultó ser un híbrido chino (de R. banksiae). Estás hecho un lince ;) .

    Kristañe :happy: , es que no sé qué decirte, porque de veras qué bonitas fotos haces. Y, claro, qué bonitas rosas :sorprendido: .
    Hace unos meses, un gran experto me comentaba que su rosal más apreciado era Frèderic Mistral, por el aroma, lo mucho que florece, la salud, etc.. Lo tengo en mi lista desde hace dos años, pero no lo he visto a la venta en mi zona, han traído otros Meilland. Mientras tanto, es estupendo compartir tus fotos.
    La que te vendieron como mini debe ser un híbrido de té, por lo que nos comentas.

    Esto nos pasa/ha pasado alguna vez a tod@s. Lo ideal sería hacer una lista y atenerse a ella (demasiada fuerza de voluntad se necesita para eso :11risotada: ).

    Alba, fotografiar rosas rojas es un problema, verdad?, por lo menos para mí, que no soy muy hábil con la cámara. El color cambia mucho en función de la luz. Seguro que tu Mr Lincoln es algo más oscura al natural.

    :13mellado:
     
  10. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Kristañe, de verdad son preciosas tus rosas, y siempre es estupendo ponerles nombre ;)

    Hawai, no creo que sea habilidad, es la luz. La verdad es que sólo he conseguido sacar el color real en 2 ó 3 de al menos 10 que le he hecho, y sólo al estar nublado. (El grupo que he puesto en mi otro post).

    :razz:
     
  11. Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    molto belle le vostre rose, e molto sane!!

    hawai, la Letizia bianca di Mansuino quanto è alta? (cuanto è alta?) dove la tieni,al sole pieno e a che temperature in estate? (donde tener,sol lleno,que temperatura in verano?)
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    En primer lugar darle la bienvenida a Claudia,(veleno65)

    Saludar de nuevo a nuestro amigo Josep,y decirte que tú me has enseñado el nombre de muchas de mis rosas y que me alegra recuperarte en nuestro foro para seguir compartiéndolas.

    Muchas gracias Josep.

    Hawai , Alba, Kristañé, Kukumuxu,etc... igual, me alegro de saludaros.
    Os traigo una de mis últimas rosas de este año digo últimas porque me quedan nuevas de esta temporada pero aún no han florecido, sólo hacen que crecer, pero a estas alturas creo que ya no florecerán, así que habrá que esperar a la próxima temporada...

    Louis de funés,hibrido de té .
    Mezcla de naranjas y amarillo en el interior .Suave perfume . 25 pétalos.
    Cultivado por primera vez en Francia (1987) por Meilland Internacional.
    el mío es de pie alto... me encanta .. como todas las rosas...

    Louis_de_Fun_s_1.jpg


    Louis_de_Fun_s_0.jpg
    Louis_de_Fun_s_3.jpg
    Louis_de_Fun_s_2.jpg

    ¡ Salud!
    Mayos
     
  13. Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Mayos, coincido con el Louis de Funés, tengo un ejemplar, lo que pasa que últimamente estoy que les pongo pegas a todos los rosales en algún aspecto, jejeje. El color y el olor, geniales, para mi son de 10. Pero la forma en como se abre y desparraman los pétalos deja ya bastante más que desear, si bien, en el momento de apertura en que muestras la flor, están deliciosos.

    Me encantan los rosales con pie, pero la economía se me resiente mucho y por el precio de un standard puedo comprarme 3 o 4 arbustivos.

    Saludos!!
     
  14. Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    grazie Mayos Rosa! la Alan titchmarsch è semplicemente stupenda: ha 1 anno o di +?
    io amo le rose di colore rosso scuro,anche se non vogliono il sole. in quasi ombra ho messo (solo in contenitore,ho un terrazzo) la Francis dubreuil, una Tè profumatissima a piccolo cespuglio. la mia è molto giovane ancora.
    foto118.jpg
     
  15. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Hola de nuevo,Claudia.
    Mi Alan , todavía no tiene un año.
    Cómo dices que no veis el sol?acaso, no puedes poner a tu Francis Dubreuil ((1894 François Dubreuil) unas horas al sol?
    Dices que es joven aún, no importa, crecerá seguro.
    Un saludo
    Mayos