Fotos de rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por nekanemarcel, 28/8/11.

  1. nekanemarcel

    nekanemarcel

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    lleida
  2. nekanemarcel

    nekanemarcel

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    lleida
  3. nekanemarcel

    nekanemarcel

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    lleida
  4. nekanemarcel

    nekanemarcel

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    lleida
    Re: fotos de rosas por fin!!!

    [​IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Te ha costado subirlas, ¿Eh?. Yo cortaría esas hojas que están tan feas, y por lo demás parece que tiene buena salud.
     
  6. nekanemarcel

    nekanemarcel

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    lleida
    no sabes cuanto me ha costado subirlas y estoy intentando subir mas y me aparece lo mismo que mas arriba, que dificil es subir fotos en este foro! jeje.
    Ademas de esas hojas amarillas tambien estan las rosas amarillas y con los bordes marrones, por eso queria subirlas. He leido en internet que es por falta de agua pero por aqui me dicen que es por exceso... entonces nose que hacer. Bueno, haber si consigo subir mas fotos.
    Gracias
     
  7. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Creo que puede ser por un exceso. En algunas ocasiones me ocurre con algún rosal.
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Para subir imagenes, desde tu ordenador, pincha a la imagen con la montañita y seleccionas el archivo que quieres subir (te recomiendo ponerlo en el escritorio, para que sea fácil de encontrar), le das a subir y luego copias la dirección que se ha creado, la pegas en el mensaje y ya está.
    Te puede dar algún problema el tamaño de la imagen, en ese caso tendrías que reducirla.
     
  9. nekanemarcel

    nekanemarcel

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    lleida
    [​IMG]
    [​IMG]


    Ademas de las hojas amarillas tambien me pasa esto con las rosas, se ponen marrones por los bordes. tambien sera del exceso de agua?
    menos mal que me lo habeis dicho y os doy muchas gracias ya que yo lei en internet que era alrreves y las estaba regando mas. Ahora lo que hago es meter el dedo bastante profundo hasta notar si hay humedad o no, si la hay no las riego y si no hay las riego mas o menos con una botella de agua de 1.5l. ¿hago bien?
    muchas muhas gracias a todos
     
  10. Hola!

    El hecho de que los bordes se pongan marrones es porque la flor se está marchitando, no depende del riego. Te recomiendo, para no mancharte los dedos al meterlos en la tierra, utilizar un lápiz, que llegará más abajo y también se percibe la humedad.

    Besos ;)
     
  11. nekanemarcel

    nekanemarcel

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    lleida
    Pero entonces se marchitaron rapidisimamente, fue al siguiente dia de comprarlas, claro que antes las habia cambiado a una maceta mas grande, pero fue al dia siguiente cuando se me pusieron un poco amarillas y con bordes marrones y luego me paso lo de las hojas amarillas, entonces pense que pasaba algo.
    Es normal que se me narchiten tan rapido??
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    nekanemarcel,
    Tus rosales han pasado recientemente por el "trauma" del trasplante. Además se les ha cambiado de lugar. Requiere que se adaptem poco a poco. Por el momento lo más importante es cubrir de forma equilibrada sus necesidades básicas (riego, luz, sol etc) y dentro de poco algun aporte nutritivo.
    Mientras pasan la cuarentena no puedes esperar que se comporten al 100%, que ya lo harán :happy: en cuanto acabe su aclimatación a tu casa.

    No des importancia a las rosas marchitas y a algunas hojas que pierda durante estas semanas. Céntrate en el riego equilibrado: Si están en maceta riega cada dos o tres dias hasta que veas que sale un poquito de agua por el agujero, no mucha, es mejor ir echando poco a poco. Y cuida que no reciban muchas horas de sol seguidas, si es necesario vé pasandolas al sol poco a poco... osea, al estar en maceta muevelas de forma que se adapten al sol de forma progresiva.

    Creo que lo de las hojas amarillas va a estar ahí, es decir, que vienen de un vivero donde no han recibido sol directo de forma "natural"... y ahora lo están acusando. Pero verás que como todos los rosales los tuyos acabarán adaptandose.

    Solo una cosa, recuerda siempre que es más dificil mantener un rosal en maceta que en tierra, por eso si tienes posibilidades pásalos a tierra, que te lo agradecerán.

    saludos.
     
  13. nekanemarcel

    nekanemarcel

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    lleida
    Muchisimas gracias Gom, me has aclarado todas las dudas. Yo las regaba todos los dias pensando que me pasaba eso por alta de agua, pero ahora metere un lapiz y vere si las riego o no depende de la humedad.
    Es una pena no poderlas planatar en tierra ya que tengo un jardin pero es artificial y me es imposible, pero si que a medida que vayan creciendo puedo poner una maceta de esas rectangulares enormes.
    Muchas gracias