Fotos de Roystonea de pequeña en maceta y adultas

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por TheMisho, 28/12/12.

  1. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    hola otra ves
    De esta imagen dependen si son o no son roystoneas regias las que estoy germinando de esa palma viene las semillas
    [​IMG]
     
  2. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: ahora si que roystonea es, poder decirme

    porque sera que nadie comenta mi tema creo que ya se fastidiaron de que siempre hablo de la indentificacion de la roystonea o porque la foto esta muy fea.
    prometo que despues de esto no volvere a poner otro tema de esa palma ,solo quiero saber si es o no, ante todo gracias y saludos,haa y pongo unas fotos de mi sùpuesta roystonea
    [​IMG][​IMG]
     
  3. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: ahora si que roystonea es, poder decirme

    Bunenas noches TheMisho.

    La verdad es que la foto no es muy agraciada. No sé los demás, pero lo que yo veo no tiene color y pareciera que tuviese un filtro azul.

    Con respecto a la identificación, ese tronco blanquecino me hace pensar en que si puede tratarse de R. regia. Pero esperaría las opiniones de los que saben.

    Recibe un saludo.
     
  4. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: ahora si que roystonea es, poder decirme

    Saludos y tienes una preciosa Roystonea, ahora bien, no sé que especie es, de las diez americanas que describen.Quizas el caribeño Cailan sepa su apellido y te ayudara sin duda, hace poco nos decía algunas caracteristicas para distinguirlas pero no consigo extrapolarlas.Tampoco sé con certeza la identidad de mi gordita,aunque desde hace tiempo la llamo "Cubanita" y calla.

    [​IMG][​IMG]
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ahora si que roystonea es, poder decirme

    ...buahh!, como esta esa cubanita!!:13mellado:
    ...esta culona!!!:11risotada:
     
  6. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: ahora si que roystonea es, poder decirme

    si isabel esque lo imprimi de street view de gloogle maps y luego lo escanie por eso supongo que se ve mal.
    esperemos que si sea regia, las dos fotos de las palmas que pongo despues son de las semillas de la palma de la primera foto de hecho yo vivo alado jeje creo que si se medio alcansa a ver, bueno como tu dices vamos a esperar si cae otro comentario, saludos y gracias
     
  7. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: ahora si que roystonea es, poder decirme

    Gracias pedro y tiene ya 10 meses de nacida y no ha sido bautizada jeje solo se que es roystonea y si exacto yo digo que puede ser olaceare,regia o borinquena puesto que las tres son de cuba y donde yo vivo es en el estado de Yucatan osea esta algo serca no yo eso creo jeje,apesar que ya lei varios foros de aqui de la indentificacion aun me confunde.
    Cubanita jeje y tiene un hermoso tronco liso y...heeee:11risotada: unos anillos bien definidos verdaderamente se ve genial tu Roystonea bueno en fin saludos y gracias por compartir las fotos:mrgreen:
     
  8. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
  9. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: ahora si que roystonea es, poder decirme

    mas ayuda.pongo otra foto de mi roystonea.

    [​IMG][​IMG]
     
  10. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: ahora si que roystonea es, poder decirme

    Guapa la ROystonea Pedro ! Saludos a todos! Espero que hayan tenido una excelente Navidad ! Desde mi percepción , ese ROystonea adulta es una R. regia. Oleracea es la que mas diferente luce entre todas , frutos oscuros. De esas 3, Solo la regia es natural de Cuba. Borinqueña tiene un belly , para bailar salsa , bomba y plena caribeña !! Lol cuídense
     
  11. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: ahora si que roystonea es, poder decirme

    gracias cailan por tu opinion
    Roystonea regia - 1 voto
    Borinqueña y Oleaceare - 0

    una pregunta, puedo aserle un transplante a my roystonea de la imagen ahorita.bueno se que eso se debe hacer si mas recuerdo para principios de primavera o verano, pero en mi opinion yo digo que necesita un transplante ya porque las raices ya ocupan parte de las paredes de la botella y enroscadas en el fondo, ademas ya termino de sacar con exito una oja y le esta saliendo una nueva, ademas creo que necesita una nueva tierra abonada.
    Ahora el asunto es el clima, supuestamente estamos en invierno, pero resulta que hace 15 dias hacia un buen calor por las tardes de mas o menos 35 grados max. con minimos de 23 grad. Hoy ala fecha llego de repende un frente frio qre trajo una buena lluvia fuerte que duro casi un dia y bajo los termometros a 22 g. como max. y 10 como min. pero que mejorara segun dicen a mediados de la semana entrante.
    Por la condicion que ya mencione de la palmera no quisiera esperar asta la primavera, por eso quisiera que me ayuden a decidir si hago o no el tranplante, y si lo hago corre algun gran riesgo la roystonea., o podria hacerlo en un buen dia soleado que ya ha habido antes,como los mencionados antes

    bueno,saludos
     
  12. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: ahora si que roystonea es, poder decirme

    Yo voto......porque la transplantes(trasplantes).Invierno????con 35º C max y 23 min.Frente frio con lluvia a 22ºC max 10 min? Vives en un paraiso con buenisimas temperaturas,al suelo esa Roystonea que te lo agradecerá.Saludos cordiales.Lo poco que conocí de la Peninsula de Yucatan me encanto.

    [​IMG]
     
  13. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: ahora si que roystonea es, poder decirme

    Wow, no pense en una respuesta tan rapida.

    Gracias Pedro, ya me animaste a hacerlo e iria a trasplantarlo de una vez, no se porque pero me puse contento jeje,me sentia un poco triste por no poderlo hacer mmm... pero creo que esperare hasta mañana, ademas haber si hay otra opinion por hay .Jeje... paraiso, y si esta super extraño el clima.
    Me da gusto que te haiga gustado, a ver otra ocasion para conocerlo mejor. Espectacular imagen de esa roystonea, de un vivero o tuyos, muy bonitos.

    bye y saludos
     
  14. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: ahora si que roystonea es, poder decirme

    Hola TheMisho!!!
    Mi respuesta es bastante simplona e inocua.Nada que ver con las de Pedro,isabel y cailan que son fruto de la sapiencia y el empirismo que la mia carece.
    Diez meses dices que tiene TheMisho??? verdaderamente además de ser la reina en belleza,es la reina en vigorosidad y ritmo de crecimiento cuando tiene cubiertas sus necesidades climatológicas.Diez meses!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Si tiene diez meses y está así,y tienes esas máximas y mínimas creo TheMisho que puedes transplantarla cuando te apetezca.

    Si hasta Pedro se asombra que puede permitirse el lujo de tener esa preciosidad,los que no tenemos oportunidad por clima...que vamos a decirte!!!!
    SAludos!!!
     
  15. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ahora si que roystonea es, poder decirme

    hola Sabal.
    ...ya ves 10 meses!!, tambien habra que tener en cuenta a el cultivador, no todo el merito sera del clima!!!:5-okey:
    ...muy bonita y prometedora esa Roystonea TheMisho...
    saludos.