Fotos de Roystonea en el Parque Natural Metropolitano de Panamá

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por Candle, 28/11/09.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    :icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    En el Parque Natural Metropolitano - Panamá

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Roystonea?

    A mi me parece Roystonea, muy a gusto, por cierto. Podría ser R. oleoracea quizás, lo digo por el aspecto plumoso de las hojas y la región en la que te encuentras, pero haría falta algo mas de información en esas fotos.

    Me sorprenden las raices que salen de la base :sorprendido: ,nunca lo había visto en una Roystonea.

    Gracias Candle.
     
  3. Re: Roystonea?

    Candle, por el capitel que se aprecia en la primera foto, podria pensarse que es Roystonea sp, aunque una prueba mas fidedigna seria que vieras las semillas que deben haber a sus pies, al menos para que te asegures del género...

    La Roystonea oleracea, tiene los foliolos en un solo plano y la Roystonea regia, tiene los foliolos 'desordenados', aunque tampoco es posible aseverar con certeza que sea R. regia, ya que hay otras especies como R. borinquena, que a simple vista se diferencian poco de R. regia.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Roystonea?

    Digo yo....
    el arbol esta "pariendo " a la palma o solo la tapa ????

    Gracias ....muy curiosas imagenes en habitat
     
  5. Re: Roystonea?

    :meparto: :meparto: toda la razon! parece un injerto de palmera con un árbol!:sorprendido:
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Roystonea?

    Hola amigos :happy:

    Gracias a tí, Migacebo :smile: Yo tampoco había visto una con esas raíces :sorprendido::icon_rolleyes: El único "spot" donde pude tomarle foto a la copa era ése, porque los árboles la tapaban :(

    Estas Roystoneas! :icon_evil: No son fáciles :-?

    Ay Pindo :11risotada: Ya sabes que por los trópicos hay también cosas "raras" :sorprendido::meparto:

    Gracias a todos por sus comentarios :beso: