Fotos de Schinus molle (falso pimentero) y de Morus alba 'Fruitless'

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Antaviana, 30/9/10.

  1. Hola a tod@s!

    Tenemos dudas acerca de dos árboles que nos gustan mucho, pero que no estamos seguros de sus apellidos:

    Primer árbol:

    [​IMG]

    Detalle de su hoja:

    [​IMG]

    Detalle de su fruto:

    [​IMG]

    Segundo árbol:

    [​IMG]

    Detalle de las hojas:

    [​IMG]

    Y de sus ramas:

    [​IMG]

    Muchas gracias por adelantado y un saludo,

    Jordi
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Identificación de dos árboles

    Hola mira yo al primero lo conozco como falso pimentero y del segundo no te puedo ayudar, lo siento.
    Un saludo!!!
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Identificación de dos árboles

    Vaya, se me adelantaron... El primero es Falso Pimentero (aquí lo confunden con el Sauce Llorón que nada tiene que ver).

    Curiosamente, el Falso Pimentero es uno de los árboles más comunes y horrorosos que conozco. No me gusta nada...:-? :-? :-? (quizás porque aquí siempre abunda en los jardines más descuidados...)
     
  4. Re: Identificación de dos árboles

    FredyVlc y GRAN CANARIO, muchas gracias por vuestras rápidas respuestas! Tal como decía GRAN CANARIO, en un primer vistazo nos pareció un sauce, pero de cerca ya vimos que nos equivocábamos. También tienes razón en cuanto a que se da fácilmente, revisando su ficha hemos visto que es un superviviente nato jejeje De todas formas nos gusta su porte, queda bastante elegante.

    En cuanto al segundo, subiré de nuevo la foto de las ramas... me pasé con la compresión y más que una foto parece una acuarela :11risotada:

    Un saludo,

    Jordi
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Identificación de dos árboles

    Alomejor si sale la flor o el fruto del segundo árbol sería más fácil identificarlo. Hay muchos árboles con hojas comunes a ese...

    El Falso Pimentero por lo que yo veo aquí..., resiste muy bien la sequía y los suelos pobres. No requieren de atención, ni de riego ninguno (vive por si sólo en zonas donde sólo llueve 150-200 mm en todo el año). Como bien dices..., el vive por sí sólo y se da tanto en climas cálidos como en climas templados.

    Lo que no me gusta es que la hoja tiene un color verde oscuro.., pero supongo que si se cuida bien será bonito. Sus ramas llegan fácilmente al suelo sino se poda o se le corta el pelo...:meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias a ti por formular la pregunta ;)
     
  6. titanum

    titanum

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: Identificación de dos árboles

    Número 1: Schinus molle (falso pimentero)

    Número 2: Morus alba 'Fruitless'

    Vamos, que el segundo es un cultivar estéril de morera.

    - T.
     
  7. Re: Identificación de dos árboles

    Muchas gracias titanium!

    GRAN CANARIO, estos dos árboles, los tenemos cerca de Vinaroz en un suelo tirando a pobre, con riego gota a gota como el resto del jardín. La verdad que el falso pimentero necesita algunos retoques pero se mantiene bastante decente dentro de lo que cabe.

    En cuanto al Morus Alba de momento va creciendo vigoroso y con un verde realmente precioso, seguramente las últimas lluvias le han cargado las pilas porque está que se sale! :11risotada:

    Un saludo,

    Jordi
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Identificación de dos árboles

    Pues a disfrutar de ellos Antaviana!!!

    Un saludo Jordi! ;)
     
  9. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Identificación de dos árboles

    Hola!1 saludos desde Mexico!!........ El primero aqui en Mexico lo conocemos como pirul d ehecho aqui es una especie protegida, cada vez hay menos :-? ... pero en España como te han comentado le conocen con el nombre de falso pimentero.