Fotos de Solanum jasminoides (jazmín estrella)

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por altea., 6/8/03.

  1. altea.

    altea. Moderator

    Mensajes:
    42
    Seguro que algun@ de los much@s expert@s, que hay por el foro, me puede decir un nombre para ponerle a la foto.

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola altea yo tambien he tenido esa enredadera, la conociamos por el nombre de enredadera de la virgen, no se el porque de este nombre, aunque mas tarde me entere que su nombre era solanum jasminoides
    Aunque he buscado por la red y ademas de con este nombre tambien he visto una muy parecida con el nombre de solanum tuberosum, asi que ahora ya tengo duda de que sea una u otra.
    Un saludo Paloma
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Creo que Solanum tuberosum es la humilde patata. Y la verdad es que soy de ciudad y no sé cómo es la planta, pero no me suena que sea enredadera, ¿no?.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Crees bien, Toño.
    Yo también soy de ciudad y me parece que no he visto jamás una planta de patatas.
    Pero la foto es de Solanum jasminoides. Sin ninguna duda.

    besos, vega
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo tambien diria que es una variedad de jazmin. Otra cosa ,creo que las dos fotos no coinciden.
     
  6. Hola a todos, como os decia yo tambien la habia tenido y no me acordaba bien del nombre.
    Ceia recordar lo de solanum (por cierto en el vivero la he visto tambien con la flor lila, y con la hoja variegata) por eso la busqué en google, y al ver las flores de la tuberosum (y quizas por la hora que era, estaba dando cabezaditas) me parecieron casi iguales y me surgieron dudas.
    Siento haberla liado con la dichosa patata.
    Saludos Paloma
     
  7. altea.

    altea. Moderator

    Mensajes:
    42
    Hola a todos! Ya me parecía que era muy conocida y que tardaríais poco en dar con ella. Para mi vergüenza, yo si conozco la patata; me encantan las casas rurales, la vida y la tranquilidad del campo... y siempre he vivido a medio camino entre la ciudad y algún pueblo.

    La diferencia con la patata estriba, sobre todo, en que esta es colgante y las flores forman pequeños grupos, también las hojas son muy diferentes (en tamaño y forma).
    Y la que si es muy abundante en los caminos y terrenos sin cultivar, es la Solanum dulcamara (la de flores azules) y también estoy cansada de verla todos los días.
    Lo que me despista un poco es que en alguna de las páginas consultadas habla de las 'flores delicadamente perfumadas'. La que yo fotografié no huele nada, en cambio las hojas, al frotarlas, si tienen un olor bastante fuerte.
    Paloma ¿recuerdas si la tuya olía?

    Un saludo a todos y gracias por refrescarme la memoria. :idea:
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola a todos.
    Altea, las flores de la mia tampoco tenian olor.
    Pero aunque no huelan sus flores, queda preciosa llena de infinidad de ramilletes de flores blancas.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Bueno...¿no me creíais o qué? ,,,,aquí pondría un emoticón de esos guiñando un ojo o sonriendo, pero no me gusta poner emoticones...

    Solanum jasminoides, se me olvidó decir variedad "album"
    Paloma, la S. jasminoides es la moradita.

    No sé quien dice que huelen algo. No huelen. La mía tampoco.

    Y AnaB...los solanum no tienen NADA que ver con los jazmines, y menos ser una variedad. Unas son solanáceas y las otras oleáceas

    besotes, vega
     
  10. hola a todos yo tengo mesclada la blanca con la azul pero al prncipio era solo blanca y despues de un trempo se dio mesclada; la azul tiene la hoja mas morada en santiago de chile florece todo el año es realmente muy hermosa y de crecimiento rapido y muy facil de reproducir, lno tiene olor, cero olor.
    besos.
    Viviana