Fotos de Tillandsia lindenii y Tillandsia cyanea

Tema en 'Fotos de especies de Tillandsia o clavel del aire' comenzado por JuanM, 3/2/09.

  1. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Hello

    Ya que regresaste de tu viaje ayúdame con esta planta Ana Patricia, será la Tillandisa cyanea? Una vez me identificaste una así pero ahora sólo tengo algunos vástagos y ésta que es nueva. Sólo quiero confirmar si es la misma porque se parecen mucho.


    [​IMG]
     
  2. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Ana Patricia, ayudame con ésta

    no soy Anna pero me parece una Tillandsia cyanea
    familia bromeliaces.
    en tanto que espere Anna puede hacer una recerca

    ciao
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ana Patricia, ayudame con ésta

    Por la forma de la espiga creo que no, Glorios. Creo que es esa otra especie de Tillandsia, bastante parecida a la cyanea, mucho menos cultivada y con inflorescencia más lanceolada. Desgraciadamente no recuerdo su nombre.
     
  4. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Ana Patricia, ayudame con ésta

    Tillandsia lindenii?
     
  5. Re: Ana Patricia, ayudame con ésta

    Holaaaaa a todos...saludos Juan :beso:

    Es una Tillandsia lindenii, no es cyanea.
    Ambas se diferencian por lo largo del escapo floral , las dimensiones de las brácteas florales y ligeramente en la textura y dimensiones del follaje.

    La T. cyanea tiene más corto su escapo y es más ancha y corta su espiga en forma de pala, es decir, sus brácteas florales. Su follaje es ligeramente más fino y suave.

    Son cinco especies de este género que pueden confundirse:

    La Tillandsia cyanea, Tillandsia lindenii, T. pretiosa. T. anceps y T. umbellata.. La más popular es la Tillandsia cyanea, nativa del Ecuador pero propagada por todos lados ahora. Tambien existen variedades de cada una de estas especies y algunos hibridos.

    Te dejo fotos de la red pero también ya envié a tu correo el link del sitio del tio Derek en FCBS donde aparecen las cinco especies .

    Tillandsia cyanea
    Tillandsia.cyanea.jpg

    Tillandsia lindenii

    [​IMG]

    Tu Tillandsia lindenii

    [​IMG]


    Juan, búscale ya entre el follaje, casi cerca de la base del escapo floral, si viene algún hijito..si no viene todavia, no tarda en salir..ellas los dan en plena floración.

    Ah y cuando mires flores me contas si tienen fragancia porque las mias las tienen... huelen rico pero algunos foreros me han dicho que las suyas no huelen. Probá tanto en el día como en la noche...en la noche huelen más.;) Pero estate listo porque las flores sólo duran entre 2 a 3 días igual que en las otras especies mencionadas.




    Me gusta ese rinconcito que te has creado...pone algunos Helechos para dar mayor humedad ambiental.
    Veo en el fondo unas orquideas bebés...ahi germinaron las semillas? habrá micorriza ahi ? :smile: son Cattleyas..... y a la par de tu tillandsia lindenii apenas asoman las hojas de algunas Billbergias. Qué bueno ..vas muy bien encaminado.:5-okey:
     
  6. Re: Ana Patricia, ayudame con ésta

    Ciao Ysabel..que gusto verte en este foro igual a Sundew. Nos están ayudando mucho....son bienvenidos sus grandes aportes. Grazie mille :beso:

    Isidro, sé que es a ésta a la que te referías, presenta las diferencias que vos señalaste.:5-okey:
     
  7. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Ana Patricia, ayudame con ésta

    ciao anna gracias por el saludos despues te mando un mp
     
  8. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: Ana Patricia, ayudame con ésta

    Hello all, muchas gracias a todos.:5-okey:




    Querida Patty gracias por esa explicación tan precisa, ahora entiendo bien, jamás lo olvidaré. Y gracias por el link que me enviaste. Me ha sido de gran utilidad.

    Ahora iré corriendo para buscar algún hijuelo.
    Estaré pendiente del olor de las próximas flores, tanto en el día como en la noche como tú me has dicho.


    Gracias por lo de mi rincón, si, hay algunos helechos pero no salen en la foto, también de tus otras plantas preferidas, heliconias, tengo varias de esas.

    Por cierto los rizomas de la Heliconia rostrata que me mandaste ya dieron unas plantas hermosas, ojala pronto me florezcan, las tengo en ese mismo rincón. Te enviaré una foto por email.

    Si, esas orquideas bebés son Cattleyas , qué ojo el tuyo, me sorprendes!! :sorprendido: pero no nacieron ahi , no tengo tu suerte que llevas a casa tierra, musgo y troncos viejos del bosque cargados de micorriza. :meparto: :meparto:

    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  9. --------...

    --------...

    Mensajes:
    38
    Re: Ana Patricia, ayudame con ésta

    hola ana patricia veo que tu eres la experta, recibe primero un cordial saludo desde mexico y quisiera hacerte una pregunta las heliconias se tienen que regar a diario, vivo en una zona de mar , tropical o sea muy calurosa, tengo varias tipos de plantas unas si se me han dado otras no, espero subirte unas fotos de todas ellas para ver si me puedes ayudar.
    sobre las heliconias que tengo que son 5 diferentes solo una me sale flor la que le llaman platanito las otras no me florean , puras hojas me salen espero tu ayuda y mil gracias.

    saludos desde pto. vallarta mex.
     
  10. Re: Ana Patricia, ayudame con ésta


    Hola saludos a vos.

    Con ese clima parecido al mío tenes que regar a diario , especialmente en verano, en invierno menos, sólo cuando no esté húimedo el suelo. A ellas le sgusta la humedad en el sustrato y la humedad ambiental.
    Si las tuyas tienen las hojas verdes sin las puntas marrones es que tiene una adecuada humedad ambiental.

    Ademas de la humedad, debes proporcionarle mucha luz brillante con algunas horas de sol, asi florecen rápido. Aunque hay algunas especies que florecen sólo una vez al año hay otras, la gran mayoria, florece varias veces durante el año y otras dan inflorescencia muy continuas en todo el año.

    No sé cual será esa Heliconia que decis le llaman platanillo, en nuestros trópicos por lo general a todas las heliconia le llaman así, "Platanillos" ....quizas sea una Heliconia psittacourum.

    Podes subir las fotos y abrir tu post para la debida identificación de tus plantitas. Fue un placer ayudarte.

    Un abrazo:beso:
     
  11. Re: Ana Patricia, ayudame con ésta

    Ahhhh Juan, saludos a vos tambien :beso: