Fotos de Tillandsia sobre ramas de árboles

Tema en 'Fotos de especies de Tillandsia o clavel del aire' comenzado por alexisloher, 26/3/12.

  1. 1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4.
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Bromelias del BMM sin ID

    pues les veo mucha cara de Tillandsias a la 2, 3 y 4
     
  3. Re: Bromelias del BMM sin ID

    1. Probablement un Guzmania.
     
  4. Re: Bromelias del BMM sin ID

    gracias pvaldes y robjac, esperaré un rato más haber si alguien precisa :mrgreen: , saludos
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Bromelias del BMM sin ID

    Como no haya alguien que parta de un listado local o sea muy conocedor de esa zona van a estar carillas, pero seguro que algun mexicano las conoce. ¿Que es BMM?
     
  6. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Bromelias del BMM sin ID

    Todas son Tillandsias.

    Esa primera la tengo, o al menos muy parecida, recuerdo que Ana Patricia me la identificó como Tillandsia leiboldiana (hay una var. guttata). Si se cultiva a la sombra sus hojas no se les ponen tan sonrosadas. También revisa Tillandsia guatemalensis.

    La última parece Tillandsia recurvata.
     
  7. Re: Bromelias del BMM sin ID

    Bosque Mesófilo de Montaña un ecosistema algo dificilillo si hablamos de orquídeas y bromelias, tengo una lista de la mayoría de Tillandsias reportadas para el país pero al ser extensa opté por postearlas y haber si hay algún conocedor. No estoy familiarizado con muchas de esta familia y es por esa razón que el revisar herbarios virtuales, listas y demás se le lleva un considerable tiempo pero bueno hoy no duermo :mrgreen: saludos pvaldes
     
  8. Re: Bromelias del BMM sin ID

    Tiene un leve parecido a T. leiboldiana y a T. guatemalensis no se le parece!

    Gracias por el dato revisaré una por una de mi listado y seguiré buscando imagenes de la primera que me sugieres.

    T. recurvata no se le parece la inflorescencia, por cierto, todas son silvestres!

    Saludos.