Fotos de Tolumnia variegata en flor

Tema en 'Tolumnia' comenzado por ., 23/4/11.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Gracias a Rubén, desde hoy tengo una pequeñisima Tolumnia variegata en flor - la primera de dos - una preciosidad! 2,0 x 1,4 cm, no percibo olor, pero eso aun puede cambiar, está el día un tanto desapetecible hoy...

    [​IMG]

    Tolumnia variegata 'Rubén'

    Saludos

    Arturo
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Re: Tolumnia

    Arturo, esta preciosa tu pequeña. Disfrutala mucho:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Tolumnia

    Esa preciosidad seguro que tiene un perfume bonito.

    Saludos.:beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Tolumnia

    arturo.muy bonita yo tengo una que es pequeña pero que me llego con flor pasada y esta hechando un hijito :5-okey: :5-okey:
     
  5. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tolumnia

    Que bien!!!! has visto que agradecidas son? Me alegro q tan pronto te haya dado flor!!!

    Como van las restrepias? los brotes maduran o mueren antes?

    Saludos
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Tolumnia

    Hola Rubén,
    gracias miles!!! LAs Restrepias andan indecisas. La elegans echando tallos por todos los lados, y las primeras hojitas están abriéndose. Ha florecido hasta la semana pasada con una veintena de flores alternándose, asi que siempre tenia de 1 a 5 flores abiertas, con un duración dispar entre 3 y 15 días cada flor. La guttulata lamentablemente está intentando crecer - y hasta ahora ha abortado todos los tallos. Desde unas dos semanas la tengo un poco más húmeda, y estoy controlando si es este el factor el que falla. Se le ven raices vivas, asi que aun no estoy con pánico...

    De la elengans estoy intentando sacar un retoño. Si funciona, será para ti. Aun no se mueve, pero confio, parece que la elegans es muy fuerte y vigorosa a pesar de ser una de las pequeñas del genero.

    Saludos

    Arturo

    PS Por cierto, mis cochleatas van muy retrasadas este año, aun no asoman el brote nuevo. ¿La tuya como va?