Fotos de tomates de 2 kilos y 1 kilo en la báscula

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por JONGAR, 7/8/09.

  1. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Este año le pedí a Peret semilla de los tomates mas grandes que tuviera, el me mando de estas dos ;

    El que esta sobre la bascula él le llama Navarro
    [​IMG]



    El que esta en la bascula y a su pie, Peret les llama Gallego, creo que es el de Jesusisi
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Semillas de Peret

    [​IMG]Mi gran tomate[​IMG][​IMG]

    este el mismo tomate con otra perspectiva .Ademas mis pimientos de piquillo mañana los asare .Estoy contenta¡
    un saludo
     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Semillas de Peret

    [​IMG]estos si son los pimientos. no se me da muy bien esto de la informática.
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Semillas de Peret

    Hola

    Jongar, qué tomates!!!
    Estoy un poco decepcionada, yo que pensaba que mis tomates "navarros", también de Peret, batirian el record del foro....creo que no llegaré al peso del tuyo, aunque, si llega a madurar el mas gordo, quizas me acerque un poco!

    Es increible esta variedad, qué tomates no? Yo no sé tu, pero yo le he dejado todos los tomates en todos los manojos de flores e incluso, he dejado dos guias (no sabia que los tomates serian tangordos).

    Y por lo que veo ha hecho mas calor por tu zona que por aqui.
    Los mios gordos o estan aun verdes o lo mas triste: maduraron durante las vacaciones (el gallego, el roteño, el red kim y el bull's heart) y se los comieron los vecinos (yo les habia dicho que lo hicieran, pero pensaba que solo madurarian tan pronto los pequeños :mrgreen: ).

    Suerte con el resto.
    Ya nos diras como estan de ricos.
    Saludos

    AVILA

    Qué variedad es esa?
    Ese tomate corresponde a una flor grande o es que la variedad produce todos los tomates asi?
    En todo caso, parace bien gordo.
    Suerte con el resto.
    Saludos
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Semillas de Peret

    No se que variedad son,son unas semillas que me dio un tio mio hace tres años....ya llevo recogidos bastantes de gran tamaño.
    en el album picasa hay otros que se ven mejor.....
    un saludo
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Semillas de Peret

    Vosotros comeis tomatazos "ahijados" de Peret, yo en el macetohuerto puse tomates cherrys rosados también del maestro Peret y... menudo hartón de cherrys que me estoy dando!!!! :smile:
    Además son dulces y riquísimos!!!!!

    Ninguno de los otros tipos que tengo me está tando tanta producción! :smile:
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Semillas de Peret

    Hola

    Chi, Si que es una variedad increíble, yo los he dejado a una guia, pero no he quitado ningún otro tomate de la misma planta como recomienda Peret para coger tamaño, creo que esa misma planta me dará otros tres kilos de tomates de tamaño mas pequeño, en otras plantas de la misma clase tengo algun otro que pasara del kilo.

    Con ese de dos kilos mañana voy ha sacar semillas y con lo que quede haré salsa, habrá otros para probar en ensalada, pero creo que es de mucha carne y pocas semillas.

    Creo que estas dos variedades con complementarias, el Gallego es mas frondoso y el Navarro no tanto, así que este año ha fallado mucho en los segundos y terceros ramos, los calores de Junio han hecho fracasar muchas flores, sin embargo el Gallego con las flores mas protegidas tiene mas tomates, un año como el pasado con mas mildiu posiblemente el gallego tendría mas problemas.

    Maitechu, Desde luego no hay como recurrir al que sabe :smile:

    Saludos
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Semillas de Peret

    JONGLAR, estoy de vacaciones y entro lo justo en el foro, aprovecho para comentarte que he estado unos días en Valencia de Don Juan.....no te lo vas a creer pero se me olvidó el nombre de tu pueblo.....los tomates mansilla que compré en su día los utilizo para embotar no me gustan mucho para comer....ahora me traje lombarda, coliflor......puerros....que ya puse hoy en el huerto, los días 25,26 y 27 de septiembre es la fiesta de los pimientos de Fresno de la Vega....voy a intentar ir este año....si vas ya me lo comentarás...., un saludo.